Buenas Noches me presento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Mar 2020 01:38 por JesusG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Mar 2020

Buenas Noches me presento

Hola a todos soy JesusG, vengo por vuestra casa porque este tema de las linternas siempre me ha llamado la atención, he tenido unas cuantas por deporte no por necesidad y me sigue gustando el tema, a ver si puedo aprender algo de quien sabe como vosotros, lo dicho gracias de antemano por acogerme.

:aplauso:
28 Mar 2020 09:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Buenas Noches me presento

Bienvenido JesusG.
28 Mar 2020 20:10 por JesusG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Mar 2020

Re: Buenas Noches me presento

Lfatman escribió:
28 Mar 2020 09:33
Bienvenido JesusG.
Gracias, fatman, de entre las linternas que tengo por hay tengo una que le tengo un especial cariño, me la regaló un buen amigo ya muy mayor y me dijo que era muy especial, es una Surefire M4 una halógena ya con sus años, la cuestión es que utiliza pilas A123 y las veces que la utilice me pareció muy buena linterna pues casi prefiero la luz no tan clara como la dan los led o xenon actuales, bien que me voy... pues gaste unas cuantas pilas y tuve la mala idea de comprar pilas recargables... la verdad es que mire bien de no comprar alguna que fuese más potente que las que utilizaba,, tambien compre un cargador, pues metí la pata como ya se veía venir, el cargador no venía con enchufe a la corriente que tenemos en casa y al probar las pilas se quemó la bombilla a los tres segundos.. me gustaría por muchos motivos recuperarla y hacerlo bien, pero no encuentro bombillas para ella.. si alguien del foro tiene o puede decirme donde comprarlas estaría encantado de hacerlo claro.

Y con relación a las pilas las que compre son CR123A 1000Ah 3.0V , aver si alguien me dice si son las correctas o mejor las tiro al sitio limpio... ??

Bueno agradezco cualquier ayuda que me podais dar, saludos y muchas gracias.
28 Mar 2020 20:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Buenas Noches me presento

El recambio parece dificil de conseguir. En ebay aun se ve algo, pero sale carillo.

https://www.ebay.com/c/1201907621

El tinte del led no sería problemático conseguir uno que se parezca al original y te daría mucha más luz. El problema es que esas linternas incandescentes no son fáciles de transformar a led.

Lo de las pilas no te entiendo bien. Se te quemo con las recargables o con las CR123a?
28 Mar 2020 20:42 por JesusG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Mar 2020

Re: Buenas Noches me presento

Lfatman escribió:
28 Mar 2020 20:32
El recambio parece dificil de conseguir. En ebay aun se ve algo, pero sale carillo.

https://www.ebay.com/c/1201907621

El tinte del led no sería problemático conseguir uno que se parezca al original y te daría mucha más luz. El problema es que esas linternas incandescentes no son fáciles de transformar a led.

Lo de las pilas no te entiendo bien. Se te quemo con las recargables o con las CR123a?
Si efectivamente con esas que pongo hay es con la que se quemó.. con las recargables... las que vienen marcadas como CR123 1000,Ah 3.0V
28 Mar 2020 21:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Buenas Noches me presento

Sigo sin pillarte. Las CR123a de 3V son primarias de litio no recargables.

Puedes subir una foto ?
29 Mar 2020 00:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Noches me presento

Preciosa linterna y de muy buena calidad, aunque la bombilla esta anticuada. La puedes actualizar, pero no te saldrá barato
https://www.ebay.com/itm/Nichia-4000K-D ... SwbKdb6~Mw
Este modulo led tiene ese tinte de luz que te gusta y lo puedes usar con diferentes baterias. Funciona desde 3,6 a 13 voltios.
Tambien lo tienes con un led de tinte menos calido.
https://www.ebay.com/c/721855544?iid=232172907526

Por lo demas son iguales. Esas baterias que tienes me da que son de 3,6 y no de 3 v. Lo digo por los 1000 mA que anuncian que son escandalosamente falsos
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2020 00:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Noches me presento

Lo modulos led de lumensfactory que te he puesto en el anterior post dan 850 y 800 lumens respectivamente y tienen un solo modo.
A mi me parecen la mejor opcion para la m4 (al menos entre los que yo conozco)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Mar 2020 05:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Buenas Noches me presento

Ante todo, Bienvenido al foro.
JesusG escribió:
28 Mar 2020 20:10
Gracias, Lfatman, entre las linternas que tengo hay una Surefire M4,
Pinchar sobre la imágen para verla mejor
¿Que te dijo tu amigo que es muy especial? Y lo dices: ¿como dudando? Te digo lo que haría yo si tuviese esa linterna.
Nada de transformar a Led, le compraría repuesto original o compatible de bombilla y guardarla o en una vitrina en exposición.
No volver a usarla, comprarle un juego de pilas y no meterlas dentro de la linterna salvo para mostrarla a alguien y vuelta a la vitrina.
Comprar otra linterna que sustituya a esta.
Como bombilla, deberías conseguir la: " MN60 Hi-Pressure Xenon/Halogen " pero soy torpe buscando ya que no me creo que esté discontinuada
Afortunadamente esta linterna también funciona con la: " MN61 Hi-Pressure Xenon/Halogen, (la que te enlazo Lfatman ) la cual también es repuesto recomendado pero, es que da mas luz y las pilas le duran un suspiro.
Enlace de compra: Surefire Lámpara ASSY. mdl. MN61
Según leí en el foro CandlePowerForums.com, puedes ponerle otros tipos de lamparas, ver: Post #6 por hburner en Surefire M4 devastator....anyone ? pero, no se si serán compatibles en voltios, La M4 funciona a 12 voltios salvo que le cambies el tipo de pilas/baterías.

Ahora vamos con otros temas:
JesusG escribió: ... prefiero la luz no tan clara como la dan los led o xenon actuales ...
En esto, ya Lfatman te dijo que te falta información, Los Led pueden dar la luz azulada, blanca o en el tono que la prefieras, incluso mas anaranjada que una bombilla incandescente. Otra cosa es que el fabricante de la linterna dé opciones de distintas temperaturas del color de la luz.
JesusG escribió:Si efectivamente con esas que pongo hay es con la que se quemó.. con las recargables... las que vienen marcadas como CR123 1000,mAh 3.0V
Tal como te dijo Lfatman, esto no se entiende.
Recargables de 3.0V, dinos donde las compraste pues hace años que las buscamos y no se encuentran.
Las 123 recargables de 3.0V son en realidad baterías 16340 de 3,6V (recién cargadas son 4.2V) que llevan un diodo que reduce la tensión de salida a 3.0V y como te dije, están agotadas.
También hay otras 16340 LiFeP04 de 3,2voltios con 3,6V recién cargadas.
Las 123 recargables son no son CR123 sino RCR123 y son de 3,6 / 3,7 voltios nominales con 4,20V recién cargadas; También denominadas 16340.
JesusG escribió:... tuve la mala idea de comprar pilas recargables... la verdad es que mire bien de no comprar alguna que fuese más potente que las que utilizaba ...
¿Que entiendes por potentes? Creo que miraste los mAh y esos son la capacidad, que en el caso de las que compraste, como te dijo stirner, son fake.
Debieras haber mirado los voltios y si estos son efectivamente 3.0, en ese caso la bombilla se fundió porque le llego el momento de fundirse. (Estas lamparas tienen una vida bastante limitada).
JesusG escribió:... compre un cargador, pues, no venía con enchufe a la corriente que tenemos en casa ...
Quisiera suponer que el cargador que compraste hay que enchufarlo a una fuente de alimentación USB, como la de los teléfonos móviles, y mediante un cable microUSB.
Tambien pudiera ser que tenga toma 12V y hayas comprado solo el cargador sin el adaptador (fuente de alimentación) de 12V.

Y, por último (de momento pues dispuestos a responder a tus dudas en la medida que mis escasos conocimientos me permitan).
Para uso, compra otra linterna, te menciono tres pero hay mucha variedad entre la que puedes elegir.
Partir de que la SureFire M4 es una linterna con mucho alcance si bien ignoro cuánto.
Empiezo por una con mucho alcance, recién he comprado dos que las puedes ver si al pie de este post pinchas en mi firma (Mis 7 linternas).
Es una linterna que puedes elegir entre varios led distintos, Yo la pille con el W2 de Osram que da 1400 lumen y 550.000 candelas. (Mas alcance tienen los W1 de Osram, blanco con 650.000 candelas o verde con 720.000 candelas pero tienen muchos menos lumen por lo que la proyección es un rayo bastante estrecho).
NOCTIGON K1 THROWER 1 * 21700 LINTERNA LED

Otra linterna que también me encanta, bastante luz (2400 lumen) y buen alcance (190.000 candelas) puedes pedirla con batería o solo la linterna y puedes elegir tonos de luz 5000K, 5700K o 6500K
Astrolux FT03 SST40-W
Astrolux FT03 SST40-W + batería HLY 26650 5000mAh
Funda para Astrolux FT03
https://www.banggood.com/search/astrolux-ft03.html
Ojo con la elección de Almacén, los gastos de envío pueden ser muy altos ,

Como dije, son muchas las opciones de linternas con buen alcance, Te menciono por último:
Convoy L21A con XHP35 HI elegir 4000K o 6500K
Convoy L21A con luminus SST40, elegir 5000K o 6500K

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor



Si aceptas mi consejo, luego comentaríamos sobre baterías y cargadores.

Editado: 30-marzo-2020, Recuperar fotos
Última edición por pepinfaxera el 30 Mar 2020 19:27, editado 1 vez en total.
29 Mar 2020 15:18 por JesusG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Mar 2020

Re: Buenas Noches me presento

De verdad que agradezco mucho la ayuda que me estais prestando, tengo que leer muy despacio he intentar asimilar/desgranar toda la información, es difícil para un inexperto.

Muchas gracias de nuevo a todos, saludos y mucha fuerza en estos tiempos.

© ForoLinternas