Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Mar 2020 20:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Hola, tengo un par de linternas con el selector de potencia magnético y cuando hace tiempo que no las uso este se bloquea y se pone duro pero duro, como pegado, si logras "despegarlo" después vuelve a girar relativamente bien, yo pregunto, por que motivo se quedan pegados o bloqueados? se puede lubricar o desmontar para dejarlo bien, la que mas sucede es una Sunwayman V20C
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Mar 2020 23:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Hola.
Es como si se magnetizara toda la superficie y se quedará toda unida fuertemente.
Yo lo he observado con imanes pegado a una superficie metálica.
He probado a quitarlos y me ha costado bastante.

Lo único que se me ocurre, es que muevas de vez en cuando el selector.
Puede sonar a broma, pero no se me ocurre otra manera.

Saludos y a cuidarse.
24 Mar 2020 09:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Yo les he echado el mismo libricante de silicona que le doy a las roscas y sin problemas. Lava bien antes con agua y jabon y un cepillo fino. Puede ser que las pelusillas y polvo se mezclen con el aceite y por eso vayan peor
24 Mar 2020 13:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

OK, gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Mar 2020 18:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Lfatman escribió:
24 Mar 2020 09:30
Yo les he echado el mismo libricante de silicona que le doy a las roscas y sin problemas. Lava bien antes con agua y jabon y un cepillo fino. Puede ser que las pelusillas y polvo se mezclen con el aceite y por eso vayan peor
Yo también he utilizado la grasa de silicona para el interior de los anillos magnéticos siempre que he podido desenroscar las dos partes de la cabeza de la linterna, lo cual no siempre ha sucedido porque de fábrica vienen selladas con pegamento.
24 Mar 2020 21:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

No tengo ninguna de estas linternas pero supongo sera como un casquillo de fricción, y al no usarlo se engarrote
25 Mar 2020 03:27 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Yo tuve el mismo problema hace un par de años y lo tratamos en este hilo:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=13630

Al final lo arreglé, aunque me costó un montón abrirla y la dejé rayada, pero funcional. Acabo de probarla y funciona impecable. Espero que puedas arreglar la tuya.
31 Mar 2020 11:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Como lubricar, si es que se puede, un selector magnetico?

Grasa de silicona como la de las roscas funcionará, pero notarás que el anillo queda mas suelto. Necesitaras una grasa mas densa para que vuelva a tener la sensación de resistencia original.
En DX vendían una grasa que iba muy bien pero no la encuentro. Tenía un tarro pero se echo a perder... (EDITO: la encontré en FT pero soldout: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... grease-50g)
Lo bueno es que una vez hayas despegado las partes selladas de la cabeza, puedes ir probando distintas grasas hasta que consigas la resistencia que más te guste.
Saludos!

© ForoLinternas