Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2020 19:01 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Buenas a todo!

Tenía dos preguntas a ver si me podeis ayudar.

Donde soleis comprar las pilas, tanto 18650 como las mas grandes.

Y la otra duda es que estoy mirando una sofirn SP70, necesito algo que alumbre bastante y tiene buena pinta, alguna otra alternativa que recomendeis? Convoy c8?

Muchas gracias a todos!
02 Mar 2020 19:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Wolf escribió: Donde soléis comprar las pilas, tanto 18650 como las mas grandes.
Bienvenido al foro. Danos mas información: No es lo mismo comprar baterías desde Valparaiso, Mar del Plata, Patagonia, Mexico o Uruguay que hacerlo desde Perpiñang, Napoles, Barcelona o Región de Paris.
Por otra parte, "las mas grandes", 32650 aunque aún las hay mas grandes.
Batería de Plomo

Esperando tus noticias:
Última edición por pepinfaxera el 02 Mar 2020 20:10, editado 1 vez en total.
02 Mar 2020 19:53 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
02 Mar 2020 19:45
Wolf escribió: Donde soléis comprar las pilas, tanto 18650 como las mas grandes.
Bienvenido al foro. Danos mas información: No es lo mismo comprar baterías desde Valparaiso, Mar del Plata, Patagonia, Mexico o Uruguay que hacerlo desde Perpiñang, Napoles, Barcelona o Región de Paris.
Por otra parte, "las mas grandes", 32650 aunque aún las hay mas grandes.
Batería de Plomo
Esperando tus noticias:

Gracias por la bienvenida!

Perdona, no habia caido en eso, las compraria desde España.
02 Mar 2020 21:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Si la compras en AliExpress en la tienda oficial puedes optar por el kit con baterías de 26650.
03 Mar 2020 03:45 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Wolf escribió: Donde soleis comprar las pilas, tanto 18650 como las mas grandes.
Wolf escribió: Las compraria desde España.
Puedes pedirlas a China, Tiendas que considero de confianza: Banggood, Gearbest, Fasttech, Kaidomain, hkequipment.net/, DealeXtreme - DX y algunas otras, Pero hay que saber que marca pides, algunas son muy malas.
Tambien puedes pedirlas en AliExpress , Ojo, no es una tienda sino un centro de ventas, Tiene todo lo mejor y todo lo peor. En este centro de ventas y en cuanto a baterías, (supongo que igual con cualquier artículo hay tiendas que venden productos genuinos, otras que venden imitaciones de menor calidad pero recomendables por su bajo precio y, las hay que venden baterías mas que malas, peligrosas, por su deficiente fabricación riesgo de deflagración y en otros casos, baterías recicladas, renovadas las envueltas.
Resumiendo, comprar baterías en AliExpress... Si, si tienes referencias de que es una tienda de confianza, caso contrario, es una lotería que pocas veces toca el premio bueno.

También las puedes comprar aquí en Europa, pero tiene inconvenientes, Altos costes de envío que se mitigan si se compra cantidad y que solo te recomendaría determinadas marcas, Sony, Sanyo, Panasonic, LG, Samsung, Molicel, Efest, Shockli, No digo que otras sean malas, solo que no las conozco Ahora tienes ver el uso que darás a las baterías. Basicamente son dos cuestiones: O mucha capacidad o alta corriente y estos dos términos no son muy compatibles.
Si son para alimentar aparatos que demanden mucha corriente, tendrás que comprar baterías de alto drenaje.
Por el contrario, es preferible batterias de Alta capacidad.
Wolf escribió: Estoy mirando una sofirn SP70, necesito algo que alumbre bastante, alguna otra alternativa que recomienden? Convoy c8?
Ninguna C8 es alternativa a la Sofirn SP70
¿Que buscas? ¿Mas luz a corta distancia o mas alcance a lo lejos?
Saludos.
03 Mar 2020 09:45 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 03:45
Wolf escribió: Donde soleis comprar las pilas, tanto 18650 como las mas grandes.
Wolf escribió: Las compraria desde España.
Puedes pedirlas a China, Tiendas que considero de confianza: Banggood, Gearbest, Fasttech, Kaidomain, hkequipment.net/, DealeXtreme - DX y algunas otras, Pero hay que saber que marca pides, algunas son muy malas.
Tambien puedes pedirlas en AliExpress , Ojo, no es una tienda sino un centro de ventas, Tiene todo lo mejor y todo lo peor. En este centro de ventas y en cuanto a baterías, (supongo que igual con cualquier artículo hay tiendas que venden productos genuinos, otras que venden imitaciones de menor calidad pero recomendables por su bajo precio y, las hay que venden baterías mas que malas, peligrosas, por su deficiente fabricación riesgo de deflagración y en otros casos, baterías recicladas, renovadas las envueltas.
Resumiendo, comprar baterías en AliExpress... Si, si tienes referencias de que es una tienda de confianza, caso contrario, es una lotería que pocas veces toca el premio bueno.

También las puedes comprar aquí en Europa, pero tiene inconvenientes, Altos costes de envío que se mitigan si se compra cantidad y que solo te recomendaría determinadas marcas, Sony, Sanyo, Panasonic, LG, Samsung, Molicel, Efest, Shockli, No digo que otras sean malas, solo que no las conozco Ahora tienes ver el uso que darás a las baterías. Basicamente son dos cuestiones: O mucha capacidad o alta corriente y estos dos términos no son muy compatibles.
Si son para alimentar aparatos que demanden mucha corriente, tendrás que comprar baterías de alto drenaje.
Por el contrario, es preferible batterias de Alta capacidad.
Wolf escribió: Estoy mirando una sofirn SP70, necesito algo que alumbre bastante, alguna otra alternativa que recomienden? Convoy c8?
Ninguna C8 es alternativa a la Sofirn SP70
¿Que buscas? ¿Mas luz a corta distancia o mas alcance a lo lejos?
Saludos.


Muchisimas gracias por tu respuesta tan elaborada. Las pilas que tengo son de aliexpress todas, normalmente con buenas valoraciones, liitokala tengo unas cuantas, pero me planteo cogerme unas samsung en nkon y olvidarme ya de tantas pilas, aun que si me recomiendas 18650 de aliexpress y 26650 y 20700 encantado.

Tengo una convoy c8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora y la sp70 tiene mas lumens por lo que vi, aun que si me recomiendas una inundadora con las 3 B aparte de la convoy s2 pues genial tambien.


Muchas gracias!
03 Mar 2020 14:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Wolf escribió: Tengo una convoy C8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora
Para ver que lanzadora te recomendamos, primero dinos que C8 tienes, hay muchas y muy distintas, Vale, Convoy, aún así por favor concreta: Es distinto el alcance de cada una.
03 Mar 2020 15:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 03:45
...
Ninguna C8 es alternativa a la Sofirn SP70
...
:+1:
Creo que una posible alternativa sería una Convoy L6.
Wolf escribió:
03 Mar 2020 09:45
Tengo una convoy c8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora y la sp70 tiene mas lumens por lo que vi, aun que si me recomiendas una inundadora con las 3 B aparte de la convoy s2 pues genial tambien.
La SP70 (no la tengo, tampoco la L6), al tener un led XHP70 (en este caso XHP70.2) no es lanzadora, pero "a fuerza bruta" tiene muy buen alcance. Personalmente diría que es una "híbrida".

Si quieres una más lanzadora que las C8, está la Convoy L2, es un poco más grande (también más cara) pero es una buena opción, con un XP-L Hi más.

Imagen Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Mar 2020 16:26 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 14:58
Wolf escribió: Tengo una convoy C8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora
Para ver que lanzadora te recomendamos, primero dinos que C8 tienes, hay muchas y muy distintas, Vale, Convoy, aún así por favor concreta: Es distinto el alcance de cada una.
¿Cuál sería el ranking de más lanzadora a menos lanzadora? Interesa...
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
03 Mar 2020 17:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Jack Griffin escribió: ¿Cuál sería el ranking de más lanzadora a menos lanzadora convoy C8?
Haber si alguien que conozca mejor estos Led nos aclara la incógnita.
Menos lanzadoras con XM-L2 y Nichia 219C, ignoro el orden.

Si el Nicha 219C tiene un tamaño de matriz de 1,6 x 1,6 mm. debería ser el mas lanzador de todos pero eso no concuerda con las cifras de lanzamiento que creo haber leído en reviews de varias linternas.
El mas lanzador sería el XP-L Hi.

El Luminus SST40 juega en otra liga, por Die debería lanzar como un XM-L2 pero al tener doble potencia, ignoro si alcanza o supera al XP-L Hi, Reconozco mi ignorancia.
Solo que hay muchas linternas con SST40 que superan en alcance a otras con XP-L Hi pero no son comparaciones válidas pues van con reflectores de mayor diámetro.

Esperando opinión de compañeros.
Edito: Según este hilo de BLF, http://budgetlightforum.com/node/68943, la Convoy C8 con SST40 supers en lanzamiento a la de XP-L Hi .
Última edición por pepinfaxera el 03 Mar 2020 17:31, editado 1 vez en total.
03 Mar 2020 17:23 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 14:58
Wolf escribió: Tengo una convoy C8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora
Para ver que lanzadora te recomendamos, primero dinos que C8 tienes, hay muchas y muy distintas, Vale, Convoy, aún así por favor concreta: Es distinto el alcance de cada una.

€ 16,82 21% dto. | Función de memoria profesional de 12 grupos 55 modo linterna táctica con modo de memoria con correa Levant C8 + color arena XPL HI 1100LM
https://a.aliexpress.com/_BShHB5

Con v2-1A
03 Mar 2020 17:23 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

antiparanoico escribió:
03 Mar 2020 15:43
pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 03:45
...
Ninguna C8 es alternativa a la Sofirn SP70
...
:+1:
Creo que una posible alternativa sería una Convoy L6.
Wolf escribió:
03 Mar 2020 09:45
Tengo una convoy c8, busco mas alcance a lo lejos, una lanzadora y la sp70 tiene mas lumens por lo que vi, aun que si me recomiendas una inundadora con las 3 B aparte de la convoy s2 pues genial tambien.
La SP70 (no la tengo, tampoco la L6), al tener un led XHP70 (en este caso XHP70.2) no es lanzadora, pero "a fuerza bruta" tiene muy buen alcance. Personalmente diría que es una "híbrida".

Si quieres una más lanzadora que las C8, está la Convoy L2, es un poco más grande (también más cara) pero es una buena opción, con un XP-L Hi más.

Imagen Imagen

Y entre esas dos, sofirn o convoy?
03 Mar 2020 18:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

Wolf escribió: C8 + desert, XP-L Hi, Comprada en el site de Banggood.com en Aliexpress.
Con este dato, hay que buscar una buena lanzadora.
Convoy L6, Sofirn SP70, ThorFire S70S, son excelentes linternas para vigilancia debido a buena autonomía, buen alcance, buena disipación que permite manteber niveles altos por mucho tiempo y HotSpot de buen diámetro, sin sobresalir en ninguno de estos apartados.
Tu Convoy C8 en alcance nada tiene que envidiar a las mencionadas siendo mucho mas ligera.

Convoy L2 con XP-L Hi es una opción pero las hay mejores.

Tengo la Convoy C8 XP-L Hi y tengo esta: ver enlace Astrolux FT03, Luminus SST40-W 2.400lm, 875m. y creo que si la compras te agradará.
Ojo a la interfac, para acceder al modo "Turbo" es solo con doble click, bastante rápido,
Convoy L21A con led XHP35 Hi, no la tengo pero tiene buena pinta.
Convoy L21A con luminus SST40-W Igual que la anterior pero con SST40.

Ya luego si decides rebuscar en los bolsillos secretos de tu billetera, te podrán recomendar otras mas potentes.

Astrolux MF02S XHP70.2, 6.000 Lumens, 270.000 candelas, 1.039 metros según norma ANSI-NEMA FL1

Astrolux MF02 con XHP35 Hi, 3.000 lumen, 630.000 candelas, 1.587 metros según normas ANSI-NEMA FL1.

BLF GT90, Led luminus SBT-90.2, 5.000 lúmens, 1.800.000 candelas, alcance de casi 2.700 metros según normas ANSI-NEMA FL1

¿Que son las normas Ansi?, En el siguiente enlace se resumen: Normas ANSI-NEMA FL-1, publicadas por FlashlightWiki

Y, por supuesto, muchas mas.
.
.
.
Wolf escribió:
03 Mar 2020 09:45
Las pilas que tengo . . .
En muchos idiomas no se diferencia entre pilas y baterías, es indistinto.
En idioma español, si solo dices
"pilas" se asume que son las "no recargables";
Las recargables se deben denominar "baterías"
= Acumulador o conjunto de varios acumuladores de electricidad
Aceptando que se diga "pilas recargables" o "pilas reversibles"
.
04 Mar 2020 19:42 por Wolf
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Mar 2020

Re: Duda sobre compra de baterías y sobre linterna Sofirn sp70

pepinfaxera escribió:
03 Mar 2020 18:13
Wolf escribió: C8 + desert, XP-L Hi, Comprada en el site de Banggood.com en Aliexpress.
Con este dato, hay que buscar una buena lanzadora.
Convoy L6, Sofirn SP70, ThorFire S70S, son excelentes linternas para vigilancia debido a buena autonomía, buen alcance, buena disipación que permite manteber niveles altos por mucho tiempo y HotSpot de buen diámetro, sin sobresalir en ninguno de estos apartados.
Tu Convoy C8 en alcance nada tiene que envidiar a las mencionadas siendo mucho mas ligera.

Convoy L2 con XP-L Hi es una opción pero las hay mejores.

Tengo la Convoy C8 XP-L Hi y tengo esta: ver enlace Astrolux FT03, Luminus SST40-W 2.400lm, 875m. y creo que si la compras te agradará.
Ojo a la interfac, para acceder al modo "Turbo" es solo con doble click, bastante rápido,
Convoy L21A con led XHP35 Hi, no la tengo pero tiene buena pinta.
Convoy L21A con luminus SST40-W Igual que la anterior pero con SST40.

Ya luego si decides rebuscar en los bolsillos secretos de tu billetera, te podrán recomendar otras mas potentes.

Astrolux MF02S XHP70.2, 6.000 Lumens, 270.000 candelas, 1.039 metros según norma ANSI-NEMA FL1

Astrolux MF02 con XHP35 Hi, 3.000 lumen, 630.000 candelas, 1.587 metros según normas ANSI-NEMA FL1.

BLF GT90, Led luminus SBT-90.2, 5.000 lúmens, 1.800.000 candelas, alcance de casi 2.700 metros según normas ANSI-NEMA FL1

¿Que son las normas Ansi?, En el siguiente enlace se resumen: Normas ANSI-NEMA FL-1, publicadas por FlashlightWiki

Y, por supuesto, muchas mas.
.
.
.
Wolf escribió:
03 Mar 2020 09:45
Las pilas que tengo . . .
En muchos idiomas no se diferencia entre pilas y baterías, es indistinto.
En idioma español, si solo dices
"pilas" se asume que son las "no recargables";
Las recargables se deben denominar "baterías"
= Acumulador o conjunto de varios acumuladores de electricidad
Aceptando que se diga "pilas recargables" o "pilas reversibles"
.

Muchas gracias por la info! Voy a barajar a ver que me cojo, gracias!

© ForoLinternas