Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Feb 2020 22:39 por Alvaro52021
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 23 Jun 2015

Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Hola buenas a todos.
Soy nuevo en este foro aunque bastante experimentado en el uso de linternas.
Tengo una Astrolux MF01 mini, no sé si será conocida por todos vosotros. Se trata de una linterna que admite 3 tipos de batería: 18650, 21700 y 26650.
La linterna ofrece con una batería 26650 estándar de 5000 mah, 5500 lumens. Pero sin embargo, con una samsung 21700 40T de 30 amperios y 4000 mah, alcanza los 6500 lumens aproximadamente.
Me gustaría saber qué batería pondríais vosotros, que estáis seguramente más puestos en la materia que yo, y tenéis más experiencia. Tengo las 2 baterías y a ojo si no te fijas es difícil apreciar la diferencia, aunque si tienes el ojo echo a ver muchas linternas y te fijas, puedes apreciar claramente que con la Samsung tiene algo más de potencia.
Vosotros qué batería pondríais para un uso cotidiano y para salir por el monte, la 21700 para darle más potencia pero a cambio pierdes autonomía y ganas en calor; o la 26650 para ofrecerle más autonomía aunque menos luz? :confused:
Sé que podría intercambiarlas en función de la situación, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué batería tener puesta en la linterna en el día a día y a qué le dais más importancia.
Muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede echarme un cable.
Un saludo.
Álvaro
12 Feb 2020 01:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Soy viejo... pero estuve un buen tiempo retirado, como recién estoy volviendo al foro (espero no volver a caer en el vicio) estoy algo desactualizado.

Una pregunta... Qué uso le vas a dar? Normal o piensas competir quién ilumina más?

Si le vas a dar uso normal, casi nunca pasarás de un tercio, a lo sumo medio, de la rampa. Por lo tanto te aconsejo que elijas una batería de calidad con buena capacidad.

Si la quieres para "carreras", en ese caso busca la que tenga menor resistencia interna, por lo tanto tendrá menor capacidad.

Ahora al meollo, "Yo y solo yo"... No sé la calidad de esa 26650 de 5000mAh que trae pero creo que servirá perfectamente para un uso diario normal. Pero si voy fanfarronear con ella le pondría la 40T.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Feb 2020 08:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Alvaro52021 escribió: Soy nuevo en este foro
Haber repite que no te oigo bien? Pincho en: Alvaro52021 y... mas de 55 meses, días ya ni cuento que te has registrado.
Como este es tu primer #post, - - al foro.
antiparanoico escribió: Soy viejo... pero, una pregunta: Qué uso le vas a dar? Normal o competir quién ilumina más?
Al meollo, "Yo y solo yo" ... si voy fanfarronear con ella, le pondría la 40T.
Hola antiparanoico, De acuerdo contigo, será que soy casi tan viejo.
La Samsung INR21700-40T 4000mAh (Cyan) no va a suministrar a la Astrolux MF01 Mini, 7*SST20 los 6100 lumen que freeme declara en la Review, cifra que también leemos en la página de compra en Banggood.com .
freeme escribió:Flux: 5,500 lumen theoretically (up to 6100 lumen actually with samsung 30T 21700)
Ya Alvaro52021 podría decir donde vio que con la 40T diese 6500 lumen.
Ojo que Alvaro52021 dijo la MF01 mini, no la MF01 ni la MF01S
Pinchar en la imágen para verla mejor


Ver review de baterías por HKJ:
Review Samsung INR21700-40T 4000mAh (Cyan) por: Lygte-info.dk HKJ
Enlace de compra: Samsung INR21700-40T 4000mAh en nkon.nl

Review Samsung INR21700-30T 3000mAh (gris) por: Lygte-info.dk HKJ
Enlace de compra: Samsung INR21700-30T 3000mAh - 35A en nkon.nl

Vemos que, aunque la 40T declare 35A de descarga, estos solo los puede dar por breve tiempo, incluso a 20A se calienta bastante por lo que diría que es una batería de 15A.
Pinchar en la imágen para verla mejor


Por su parte, la 30T soporta sin problema descarga de 40A
Pinchar en la imágen para verla mejor


Si la linterna que compraste viene con batería incluida, sigue con ella.
Una 30T es sólo para efecto Wow. esta linterna que ya de por si se calienta bastante, hará que se caliente aún mas rápido.

Mi recomendación: Si no tienes batería o para tener de repuesto, llevando siempre las de repuesto protegidas en cajas
Caja para dos baterías 26650
Caja para una batería 21700
.
Review de la Shockli IMR26650 5500mAh (Negro)
Enlaces de compra: 2Piezas Shockli IMR 26650 3.7V 5500mah 30A Descarga en Banggood

Baterias Shockli IMR 26650 - 5500mAh 3,7 V en AliExpress N.º de tienda: 4004003


Ver las Review de HKJ http://lygte-info.dk/
12 Feb 2020 14:20 por Alvaro52021
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 23 Jun 2015

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Antiparanoico, el uso principal que le voy a dar va a ser ir por el campo y durante no mucho tiempo. Pero yo en realidad lo que quiero es tener la mejor batería para esta linterna, la que me permita sacar las mejores prestaciones para ésta.
pepinfaxera, lo de los 6500 lumens, lo decía en base a la review que han hecho la gente de flashaholics, que lograron obtener 7000 lumen con una samsung 21700 40T. No sé si se pueden llegar a lograr esos 7000 lumens, por eso es que cogí una medida central (6500 lumen). Y he comprobado con un simple teléfono que con la Samsung 21700 40T, se alcanza mayor cantidad de luz que con la 26650, todo ello usando el sensor de luz que tienen los smartphones.
Por eso preguntaba lo que vosotros en vuestro lugar haríais. Si pondríais en el día a día una batería u otra, independientemente de que la otra batería la llevéis de recambio en vuestras salidas.
Gracias por haber contestado y por vuestra opinión.
Un saludo.
Álvaro
13 Feb 2020 15:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Alvaro52021 escribió: Lo de los 6500 lumens, lo decía en base a la review que han hecho la gente de flashaholics, que lograron obtener 7000 lumen con una samsung 21700 40T.
No veo esa review ¿Podrías poner enlace?
Haber, tengo por cierto que las tiendas (y comercio en general), generalmente en la información que facilitan, no rebajan en cifra de prestaciones de los productos, mas bien al contrario.
Si un coche acelera de 0 a 100 en 10 segúndos, dirán que 9,5 segundos.
Si una linterna tiene una potencia de 850 lumens redondearán a 1000.
(Cuando no a 85000, 850 000 o los que se les antoje)
Pinchar en las imágenes para verlas mejor

Las tiendas serias no ponen tales exageraciones pero tampoco se van a quedar cortos.

Veamos enlaces de esta linterna:
Astrolux MF01 Mini 7 * SST20 6100lm en AliExpress y bajas hasta:
Imagen
Flujo: 5.500 teoricamente lúmenes (hasta 6100 lúmenes en realidad con sam. sung 30 T 21700)

Astrolux MF01 Mini Cobre Aluminio 7 * SST20 5500LM en Banggood.com y luego en: "Especificación:"
Flux: 5,500 lumen . up to 6100 lumen actually with sam sung 30T 21700

Antes puse la Review publicada por freeme
Esta linterna no es una Astrolux, (Astrolux es marca blanca de banggood al igual que Hacendado o Bosque Verde son marcas blancas de los Supermercados Mercadona) o Nuestra Tierra es marca blanca de Carrefour.
Esta linterna es fabricada por Mateminco, el cual la vende como Mateminco MT07.
Ver una review de la original: [Review] Mateminco MT07, 7x SST20 por Mocarny .

Enlace de compra de la Mateminco:
MATEMINCO MT07, 7000LM, 26650 21700 18650, EDC LINTERNA, ANDÚRIL UI
Y esta puede ser la explicación, leemos en: DESCRIPTION
Specification:
Emitter: 7* Luminus SST-20 LED 5500lm, 7*CREE XPL HI 7000lm
Por fin leo lo de los 7000 lumen pero es otra linterna, con led XP-L Hi
Saludos.
13 Feb 2020 17:59 por Alvaro52021
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 23 Jun 2015

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Pues es bastante probable esto que comentas tú. Aunque sigue sin convencerme, ya que ninguna de las reviews que veo por internet dicen nada acerca de los lumens. Aquí está el vídeo que te comentaba, En el minuto 1:37 exactamente, lo pone. Este canal de youtube es bastante famoso y prueba un sinfín de linternas, no sé hasta qué punto fiarme, pero la compara con otras linternas de similares potencias y no parece tan descabellado lo de 7000 lumens.
Y también te digo que con mi simple móvil, con el sensor de luz y colocando la linterna hacia el techo para comprobar lo mucho que puede iluminar una habitación, con la batería de Samsung alcanza más LUX que con la 26650. (Sé que no es lo mismo que los lumens, pero vale para comprobar con qué batería da más luz).
Intentaré buscar más información de la linterna en sí pero no me parece que estén mintiendo en la página web. Quizás no sean esa cantidad de lumens justamente, pero no se le aleja mucho.
Gracias y un saludo.
17 Feb 2020 05:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Alvaro52021 escribió:Este canal de youtube es bastante famoso ... no me parece que estén mintiendo
Desde luego que yo soy un poco besugo, solo así se explica que replique en un tema que con lo expuesto en el post #5 debiera qudar zanjado.
El vídeo, es publicitario (promocional), que lo encontraste entrando en Flashaholics? También está en la página de Banggood dedicada a Astrolux MF01; Además no lo ocultan, en los primeros 12 segúndos del vídeo, por dos veces ponen un banner publicitario de banggood

Ver: Manual del usuario arriba a la derecha: Specification, ANSI.NEMA FL1, Max Output 5500lm (6500k) interesante aclaración porque 6500k es el tinte con el que esta linterna da mas lumens.
Si fuese cierto lo que dice el vídeo de que con una Samsung 40T da 7470 lumen, banggood no desaprovecharía la oportunidad de gritarlo a los cuatro vientos añadiendo que con una 30T pasaría de 8000lm.
Por el contrario, en la información de banggood, por varias veces pone que es una linterna de 5500lumen que con una 30T alcanza los 6100lm.
Además, en la Review que hizo Mocarny, con una batería Shockli IMR 26650, 5500mAh, 30A solo obtuvo: 4100 lumen lo que entiendo que zanja la cuestión.
20 Feb 2020 01:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Tipo de batería Astrolux MF01 mini

Alvaro52021 escribió:
12 Feb 2020 14:20
Antiparanoico, el uso principal que le voy a dar va a ser ir por el campo y durante no mucho tiempo. Pero yo en realidad lo que quiero es tener la mejor batería para esta linterna, la que me permita sacar las mejores prestaciones para ésta.
...
Realmente desconozco esa linterna, no pude encontrar ninguna revisión de mis "revisores de confianza"... cuando busco revisiones sólo encuentro videos.

Basándome en mi experiencia...,
Ppor su tamaño no puede funcionar al máximo por más de algunos minutos sin que tenga problemas de temperatura. Hay que tener en cuenta que para sostener 5000lm se necesitan 50W y eso genera mucho calor... además de ser una "marca" que no me inspira mucha confianza.
Por lo tanto podría compararla con un dragster... un ratito y explota.

Salvo que encuentre una buena revisión que me haga cambiar de parecer, las "mejores prestaciones" se obtendrían con la 26650... que produzca una importante cantidad de lúmenes por un buen tiempo sin tener problemas de temperatura.

Pero como dije anteriormente...
antiparanoico escribió:
12 Feb 2020 01:23
... si voy fanfarronear con ella le pondría la 40T.
Para fanfarronear no se necesitan más de unos segundos.

P.D.: Después de leer la revisión que indica pepinfaxera sobre la MATEMINCO MT07 confirmo lo dicho anteriormente...
1. Las "mejores prestaciones" se obtendrían con la 26650.
2. Para fanfarronear por unos segundos, porque después habrá una caída para protegerse, las 40T.
También retiro la comparación con un dragster, tiene sistema de seguridad que baja la intensidad a niveles más que seguros para evitar la explosión... aunque es una Astrolux...

P.D. 2: A propósito... mi yerno me regaló hoy, creo que para ver si realmente estoy curado de mi adicción, una "Cutrelux" (como le llama él a la marca) FT03 con XHP50.2 con un par de baterías Golisi IMR 26650 de 4300mAh, medida en la cola con una pinza... 14.2A... cerca de 50W. :wow:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas