Led XHP-35 HI

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ene 2020 16:41 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Led XHP-35 HI

Hola a todos, estoy buscando info sobre este led, he visto un hilo con una review de una linterna que lo lleva, pero tengo varias dudas.
Alguien sabe el consumo de este led (he visto sitio que pone 3A y otros que pone 1,3A), y que baterías son recomendadas para su funcionamiento. También mencionar que irá en una linterna de dos 18650, con lo que no se si es recomendado que sean protegidas, o los driver de estas linternas deberían llevar la protección integrada.
07 Ene 2020 18:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led XHP-35 HI

Este led funciona a 12V. La intensidad máxima recomendada por el fabricante es de poco más de 1A, dando unos 1500Lm.

Pero como en este mundo somos un poco bestias, se le han hecho test de esfuerzo y en condiciones adecuadas de refrigeración se le puede llevar hasta los 2700 Lm bajo 14V y 3A. A partir de ahí pierde rendimiento y acaba entregando la cuchara.

Si estás pensando en usarlo, necesitarás un driver específico y yo te recomiendo baterías no protegidas.
21 Ene 2020 18:52 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Led XHP-35 HI

Ok @Lfatman, entonces si lo tilizo con 2 baterías en serie no estará entregando todo su potencial, ¿debería poner un tubo de extensión para meter 3 en serie?
21 Ene 2020 19:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Led XHP-35 HI

vicastur escribió: Si lo tilizo con 2 baterías en serie: ¿no estará entregando todo su potencial?
No es así. Una sola batería puede ser suficiente para que dé toda su potencia. Depende del Driver. Si la suma de voltaje de las baterías quedase por debajo de lo que el led necesita, ponen un Driver Boost que eleva la tensión lo necesario.
21 Ene 2020 19:40 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Led XHP-35 HI

Aclarado entonces, gracias

© ForoLinternas