Problema Nitecore MH20

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Dic 2019 18:55 por Amp39
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Dic 2019

Problema Nitecore MH20

Hola,

Soy nuevo en el foro y no entiendo demasiado de linternas. Espero aprender bastantes cosas aquí.


El caso es que compré una Nitecore MH20 hace un par de años y apenas la he usado. También compre un par de baterías en Gearbest, que son estas

https://es.gearbest.com/batteries/pp_18 ... id=1433363

Lo que he visto en el poco tiempo que he usado la linterna es que si dejo la batería puesta, se descarga sola en 3-4 días, con la linterna apagada. Me han explicado que hay un consumo que llaman parasitario creo, que hace que también se gaste batería cuando no se usa...pero tanta es normal??

Compré una pareja de baterías de esas, y con ambas pasa igual.

No sé si puede haber un problema en la linterna o en las baterías....


Gracias y saludos!!
03 Dic 2019 19:31 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Problema Nitecore MH20

Desenrosca un poco el tailcap y cortarás cualquier consumo parasitario, recomendable hacerlo en todas las linternas antes de dejarlas guardadas con la pila puesta
03 Dic 2019 21:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema Nitecore MH20

Es lo malo de los pulsadores electrónicos que siempre tienen consumo.
La mejor opción es lo que comenta el compañero, en algunas solo con una cuarto de giro es mas que suficiente para cortar el paso del negativo a través del cuerpo de la linterna.
Es como tu televison, aunque este "apagada" en cuanto le das al mando enciende, también tiene un consumo pero no te das cuenta por que no esta conectado a baterias
04 Dic 2019 00:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Nitecore MH20

Creo que esa linterna tiene cargador integrado. Si es asi no es raro que descargue las baterias.Los interruptores electronicos tienen consumo parasitario,pero en la mayoria de los casos es muy reducido. Los cargadores integrados en cambio suelen tener un consumo alto.La verdad no recomiendo linternas con cargador integrado,ademas me parecen una solución a un problema que no existe,y creo que son un argumento de compra solo para gente que no sabe mucho de linternas y menos de baterias y cargadores.Aunque siempre hay excepciones ,claro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2019 01:41 por Amp39
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Dic 2019

Re: Problema Nitecore MH20

Sí, tiene cargador creo, se carga conectándola directamente con el cable USB.

Mirando el manual dice que con esas baterías y desconectada puede durar hasta 24 meses, y en modo standby 12.

Por eso, incluso con el consumo parasitario, que se me agote en pocos días sin usar me parece demasiado. Tengo que ver exactamente el tiempo que dura con una carga completa, porque la última vez no estaba cargada del todo cuando la dejé.
04 Dic 2019 09:48 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Problema Nitecore MH20

Una linterna de 90€ no es normal que gaste la bateria en 3 dias :comor:
Yo engo una "copia" de 7€ (hizo la review Lfatman) con cargador integrado :roto2qtemeto: y la bateria no se descarga ni en meses :nusenuse:
04 Dic 2019 10:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema Nitecore MH20

Stirner mientras llega un moderador puedes editar el contenido de los mensajes y dejarlos vacios o dividir el texto original en tantas partes como mensajes.
04 Dic 2019 10:56 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problema Nitecore MH20

jorgefrty escribió:
04 Dic 2019 09:48
Una linterna de 90€ no es normal que gaste la bateria en 3 dias :comor:
Yo engo una "copia" de 7€ (hizo la review Lfatman) con cargador integrado :roto2qtemeto: y la bateria no se descarga ni en meses :nusenuse:
Viva los clones y las fake baratas !!!!!

Creo que las baterías que esta usando son con protección por bms no se si eso pueda afectar en algo.
04 Dic 2019 12:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Nitecore MH20

Mirando el manual dice que con esas baterías y desconectada puede durar hasta 24 meses, y en modo standby 12.

Eso lo cambia todo. Es evidente que algo no funciona como es debido.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2019 14:47 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Problema Nitecore MH20

bikersoy escribió:
04 Dic 2019 10:56
jorgefrty escribió:
04 Dic 2019 09:48
Una linterna de 90€ no es normal que gaste la bateria en 3 dias :comor:
Yo engo una "copia" de 7€ (hizo la review Lfatman) con cargador integrado :roto2qtemeto: y la bateria no se descarga ni en meses :nusenuse:
Viva los clones y las fake baratas !!!!!

Creo que las baterías que esta usando son con protección por bms no se si eso pueda afectar en algo.
Pues tengo otra zoom con interruptor electrónico y cargador usb que me costo en BG 4€ y la tengo en un cajón con la batería puesta meses sin descargarse :silbando:
04 Dic 2019 18:27 por Amp39
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Dic 2019

Re: Problema Nitecore MH20

Pues me han dejado otra exactamente igual que le regalaron a mi sobrino y que la tiene sin uso, para hacer la prueba

A ver si es problema de la linterna o de las baterías, que yo pienso que es más probable que sean las baterías, pero lo diga sin tener ni idea .

© ForoLinternas