diferente voltaje para mi frontal.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Oct 2019 12:52 por stabilon
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 21 Oct 2019

diferente voltaje para mi frontal.

Hola, soy nuevo por aqui y me interesa mucho este "mundillo" tengo una duuda que espero que alguien pueda aclarrme:
tengo un frontal de espeologia EL SPELEO modelo terra con 1800 lm max lleva una bateria 2x3500= 7oooMah a 3.7v. (el nuevo modelo solo lleva una de 3500mha), la pregunta seria: puedo ponerle una bateria de 3x35000Mha o una de 4x3500Mha? en que me afectaria, a parte de ganar mas "tiempo" de autonomia?. por otro lado una configuracion de 2sx2l (es decir 4x3500Mha, pero dandome 7v,) es posible? o me lo "cargaria" por el voltaje?
gracias de antemano.
21 Oct 2019 13:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: diferente voltaje para mi frontal.

Si funciona a 3.7v puedes ponerle las bateria que quieras en paralelo para ganar capacidad y una mayor autonomia
No le pongas en serie,por que si esta diseñado para 3.7v te lo vas a cargar
21 Oct 2019 14:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: diferente voltaje para mi frontal.

stabilon escribió: Tengo un frontal de espeleología, EL SPELEO terra con 1800 lm max lleva una bateria 2x3500= 7000mAh a 3.7v. ¿puedo ponerle una batería de 3x3500mAh o una de 4x3500mAh? en que afectaria, a parte de ganar de autonomia?
Por otro lado una configuración de 2sx2, (es decir 4x3500mAh con 7 voltios,) ¿es posible o me lo "cargaría" por el voltaje?
Bienvenido al Foro.
Dios mio.
Me pregunto si conocéis el precio de esto.
¿1800lm ? no lo veo, ¿No será de 1600 lumen?
Ya que lo tienes, veamos: Puedes ponerle el pak de baterías que se te antoje, el único inconveniente será el peso por lo demás, como si es Pak de 50 baterías de cualquier capacidad.
Lo que no debes hacer es poner baterías en serie, ( salvo que quieras trabajar de manitas, comprar nuevo Driver para cambiarlo por el que hayas quemado .
Digo porque según tipo de Driver, puede o no soportar los 8,4 voltios de baterías en series de dos, (recién cargadas tienen a 4,2 voltios x 2 = 8,4V.)
Pero vamos, sin poder asegurartelo, lo más probable es que se queme el Driver.

Un consejo: déjate de buscar modificaciones al portabaterías y compra más baterías y cajas protectoras para su transporte, por ejemplo, (pincha en siguiente enlace):
caja de batería 4x18650 Chubby Gorilla
Y en esta misma tienda puedes comprar las mejores baterías Li-ión 18650 pincha en este enlace.
21 Oct 2019 19:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: diferente voltaje para mi frontal.

stabilon escribió:Lleva una bateria 2x3500= 7óóóMah a . . . (el nuevo lleva una de 3500mha), . . la pregunta puedo ponerle una de 3x35000Mha . . .
de 35.000 si, si la encuentras la puedes poner, mientras sea de 3,6 / 3,7 voltios nominales, 4,2 voltios recién cargadas, no hay peligro alguno.

Sistema Internacional de Unidades .
Los símbolos de las unidades cuyo nombre deriva de un científico, (de una persona) se escriben en mayúscula, A, amperio, en honor de André-Marie Ampère .
Los prefijos se escriben en minúscula salvo los de magnitud superior a mega M que se escriben en mayúsculas.
Por tanto, 3500Mah no dice nada, es incomprensible salvo que con buena voluntad, supongamos que quisiste decir 3500 mAh. mili Amperios hora.
21 Oct 2019 22:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: diferente voltaje para mi frontal.

Tal y como te dicen , no debes fijarte en los mA (capacidad)sino en el voltaje. La bateria que uses debe ser del mismo voltaje. Cuanta mas capacidad tenga (mA) mas te durara en uso.
(todo esto sin conocer las caracteristicas del frontal, algunas linternas pueden admitir diferentes voltajes, pero ante la duda abstente de hacer experimentos)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas