Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ago 2019 19:21 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Mil saludos para todos los integrantes, trabajadores, coordinadores y maestros de este fenomenal foro.
En 2016 di bastante la castaña con una linterna que los maestros compañeros: Lfatma, pepeitogrito, antiparnoico, chinokemao2... (perdón por los que no cito), pues todos me ayudasteis un montón y me enseñasteis bastantes cosas, aunque no asimilara gran parte de ella por mi torpeza.
En aquellos tiempos el resultado fue la Brinyte B58 con luz cálida.
¿Qué pasó? me regalaron una linterna de bombilla, cálida. ¡¡¡ dejé las enseñanzas y no compré la brinyte !!!!!
Retomo el caso, ya que esa linterna es un poco incómoda. Y aquí va mi cuestión:
Desde aquellos entonces hasta ahora habrán salido nuevos modelos o variantes de los existentes. Por ello os pregunto:
¿ cuál lanzadora escoger ? creo que la brinyte no era una lanzadora pura, pero para una distancia media, 200m aproximadamente y un haz de luz recogidito, esa era buena.
¿Alguna otra lanzadora media? no sé, digo yo D1S, Mini GT, .....
Recuerdo mis necesidades:
Alcance unos 200m o menos
Haz de luz concentrado, que al andar no me ilumine delante de los pies
Color de la luz, cálida (tinte quisiera recordar)

Luego necesiaré baterías y cargador.
Pues reitero mi agradecimiento por acogerme en este vuestro foro.
Saludos
09 Ago 2019 18:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

La D1S con tinte 4000K puede ser buena opción
11 Ago 2019 00:57 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Hola amigo Lfatman, gracias por tu colaboración.
Esa que me recomiendas es suficiente cálida o puede serlo más. ¿Cuál led debe ser?.
Yo no sé manipularla, así que la usaré tal cual venga de fábrica.
Y ya puestos, ¿ Baterías y cargador?
¿Tiendas donde comprarlas?
Alguna otra recomendación????
Que yo no tengo Ni la más pajolera idea del tema. Habemos más torpes de los que pensáis....
Agradezco muy enserio vuestro esfuerzo y colaboración.
Enhorabuena por este foro.
Ya me decís.
Saludos
11 Ago 2019 02:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Con 4000K es blanco neutro hacia el lado de las cálidas. Es la más cálida que se puede conseguir tal cual.

https://intl-outdoor.com/emisar-d1s-thrower-p-926.html

La tienda es la de su diseñador. Es de confianza.


Si la quieres más cálida aun, ese led lo tienes en 3000K.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY-and ... ED-Emitter

Tienes que selecionar la opcion de 20 mm. Para sustituir el original sólo hay que abrir la linterna por delante y desoldar dos cables y soldarlos en el nuevo.
11 Ago 2019 18:47 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Formidable Lfatman.
No me atrevo a cambiarle el led. Seguro que me sobran 5 piezas después.
Esa que me recomiendas tiene buena pinta.
Supongo que si necesitara color más cálido con colocarle un celofan naranja.... igual hace el mismo efecto... digo yo.
Batería y cargador, ¿cuales me recomiendas?
Cualquier asesoramiento me será poco.
Mil gracias
11 Ago 2019 19:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Estas las tengo muy probadas y van muy bien en este tipo de linterna.

https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... 00mah.html


En esa misma página tienes bastantes cargadores. Yo uso Opus y Xtar, pero hay muchas opciones seg]ún tus necesidades y presupuesto.
12 Ago 2019 08:45 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Joooo....cuantísima ayuda!!!! El que sabe...sabe y yo... A aprender.
Me lo apunto todo y decido.
Algo que se me olvidó comentar es:
De linternas zooming, como teníamos la Brinyte... Pero de eso me olvidó, no??? De todas formas ¿alguna linterna zooming buena, potente y de calidad ? Este tipo tendrá menos alcance, pero me puede valer para completar. Claro que baterías me sean compatibles a las dos.
Espero comentarios.
Valoro enormemente vuestro afán de comunicación y ayuda.
Saludos
12 Ago 2019 23:38 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Hola de nuevo,
por ampliar algo más el tema de las zooming o enfocables, como preferís ahora, decir que me atraen este tipo por aquello de la ruedita y cambiar la amplitud del haz de luz. No tengo ni idea del tema (bueno como de los otros tampoco). Por lo poco que he visto las Fenix son las más habituales. No sé cuales son las mejores, de más calidad, calidad/precio, asequibles o baratas. ¿algún modelo de buena calidad, tipo medio-alto? Fenix u otras marcas.
De la lanzadora, sigo estudiando, tranqui Lfatman que algo de esto ha de salir...
Muy agradecido por vuestras enseñanzas
Saludos
13 Ago 2019 22:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Yo sólo he tenido zooming baratas así que de modelos de calidad poco te puedo comentar. La serie FD de Fenix tiene buena pinta y Led Lenser últimamente se ha renovado y tiene modelos interesantes.

Lumintop también ha sacado el modelo Zoom 1, pero poco te puedo contar.
13 Ago 2019 23:14 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Muchas gracias,
He visto esa zoom 1 y tiene buena pinta. Lo que no sé qué tipo de led lleva y el color de la luz, tinte. Yo quiero cálido.
Las de Fénix tampoco he averiguado si alguna es válida.
Si me podéis aclarar esto, pues me será de gran utilidad.


Respecto al tema D1s. Mejor dicho batería y cargador. Los que me recomendó Lfatman la Samsung dice tener 3000mah. Y en esos cargadores ( los pequeños que cargan una o 2 pilas) veo que ponen pilas de 2500mah. ¿Pasara algo al cargar la Samsung?.
Creo que cargador con uno de esos pequeños tendré suficiente, ¿No?
Una cuestión más que ha quedado por ahí. Si pongo a la D1s un papel delante del foco de color naranja, el tinte variará a cálido ¿O no? ¿Se quemará? A si voy a dar fuego por esos campos!!!!!!.
En fin, cualquier aclaración... Será muy bien para mi
Mil gracias.
Saludos
13 Ago 2019 23:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

La FD 65 tiene tinte neutro. Desconozco la temperatura de color exacta. La lumintop es fría. Si no te animas a cambiar el led no creo que encuentres una zooming cálida.

No entiendo bien lo que dices de los cargadores, pero te cargarán baterías de 3000mAh sin problema, solo que tardará más.

2 o 4 bahias? Tu sabrás cuantas pilas tienes que cargar. No creo que nadie te pueda ayudar en eso...

Lo de los filtros a mi me parece una chapuza, pero todo es probar. Si es claro y bien transparente no creo que pase nada. Si es oscuro y denso pudiera calentarse ¿Arder? Ni idea. Prueba...
14 Ago 2019 13:33 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Hola Lfatman.
¿Por qué no fabrican enfocables cálidas, hay alguna razón?
Bueno, de lanzadoras la mayoría también son frías. No sé tampoco la razón.
Respecto a los cargadores, como la emisar solo lleva una pila, pienso que necesito un cargador con uno o dos huecos (bahías) creo que con una o dos pilas tengo para cada sesión. Los que he visto Xtar ant-mc1 plus. El Xtar vc2 plus y el mc1 USB.
De opus el bt-c100 digital USB.
¿Me puede valer cualquiera? Para la Samsung int 18650 30 Q 3000 mAh 15A
Acerca del "filtro" me refiero a un trozo de papel trasparente naranja (yo los conozco como papel celofán. Pueden ser de muchos colores) puesto así delante solo para cambiar momentáneamente el tinte frío. Como no sé si el frontal se calienta mucho, preguntaba si era así podría prender al ser un papelillo fino. No quiero yo prender fuego por ahí y menos chamuscarme los bigote....
Disculpa si escribo o pregunto simplezas, es que el que no sabe ... Todo son dificultades e indecisiones. Pero me gustan sus comentarios.
Creo que a falta de estas últimas incógnitas, lo voy entendiendo. No me importa que me aclares, reproches o me riñas...
Mil gracias. Reiteró su amabilidad.
Saludos
16 Ago 2019 13:09 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Para ir aquilatando, a falta del tema del cargador. Para la linterna C1s ¿Hay alguna oferta, cupón o semejante?
Os escucho.
Gracias.
Saludos
16 Ago 2019 16:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

La mayoría de fabricantes usan led fríos porque se venden mejor. Son pocas las linternas con versión fría o neutra. En enfocables sólo la Fenix, que yo conozca.

La D1s en intl-outdoor.com está rebajada 5$ respecto a su precio inicial. No hay cupones ni otras ofertas.
17 Ago 2019 14:06 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Una vez más gracias Lfatman.
El cargador Xtar vc2 plus ¿Le parece bien?
Creo que con ese me será suficiente.
...enga a seguir enseñando.
Saludos
18 Ago 2019 08:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

El xtar VC2 Plus es un buen cargador, pero su corriente máxima de carga es 1A. Te valdrá, pero tardará más en cargar las baterías de mayor capacidad (21700,26650)

En Nkon tienes el Folomov A2, con una fuente de alimentación mayor, que carga a hasta 2A en ambas bahías, y en una de ellas A 3A. Es algo más caro, pero para mí, merece la pena.
18 Ago 2019 14:12 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Ahh, de eso no me habías dicho nada. Mil gracias. No sabía nada del folomov. Ese sí dice que carga los 3000 mAh de la Samsung. A por él.
En na que vuelva. Pido todo
No sabes la gran ayuda. Lo tendré en cuenta.
Urra por el foro!!!!
Saludos.
18 Ago 2019 14:14 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Y uurraaa por Lfatman. Amable. Formidable
18 Ago 2019 15:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Estás confundiendo términos. Una cosa es la capacidad de la batería (mAh) y otra la intensidad de carga (mA) Aunque el cargador de poca intensidad de carga puede cargar baterías de mucha capacidad, pero tardará más.

El Xtar te cargará sin problemas la batería de 3000mAh, pero a una intensidad de 1000mA, tardaría tres horas , mientras que el Folomov, a 3000mA, tardaría una hora.

Ojo: no es conveniente cargar a una corriente tan alta, y según con qué batería, puede ser peligroso.

La utilidad de una carga a esta intensidad sería por ejemplo la carga de una batería 26650 de 5500maAh.
18 Ago 2019 18:00 por espertico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 81

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Hola amigos, retomo el tema de 2016: lanzadora o zoom

Hostras, me dejas de piedra. Entonces ¿ Cómo cargarla? Digo ¿a cuánta intendidad ? ¿Eso se puede seleccionar en el cargador Folomov? Yo pensaba que eso ya lo hacía el cargador así de serie. Comprenderéis que nunca he cargado pilas de ese tipo. yo cargo pilas de las 1,5 V para la radio, flahs y solo las pinchó en el cargador y al enchufe de la pared y listo. No me preocupo de más. Eso si tardan 9 horas.
Cargar la Samsung, si tarda 3 horas no me importa. No sé cuánto tiempo es lo habitual.
Lo que sí estoy viendo es que hay mucho que aprender de estas linternas lanzadoras, cargadores, pilas, led....y una cadena larguísima de conocimientos. Y Lfaman está teniendo mucha paciencia conmigo. Menos mal, sino...

Una cuestión que se me ha olvidado. ¿ Como cuánto suele tardar el pedido desde Fintl-outdoor? Igual tenéis información.
Mil gracias. Alguna vez pagaré lo que os debo.
Feliz verano.
Saludos

© ForoLinternas