Anunciado monstruo Fenix: TK70

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Mar 2011 10:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Anunciado monstruo Fenix: TK70

Buenas. Parece que Fenix podría sorprendernos en breve con un monstruo de 3 XM-L :eek: y quizá 4 baterías "D" (o serán más) al estilo de la Led lenser X21.
También habla de nuevas TK41 y TK21.

Imagen
Imagen


Aquí el link a la noticia. :babeando:

TK70 en Torch.pl
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Mar 2011 12:15 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Amplío información. Parece que Fenix ha presentado en la feria IWA de Alemania su nueva gama para 2011, incluyendo actualizaciones de sus linternas (muchas a XM-L) :cantarin:

Se ha presentado la actualización de la LD05 > LD03 , de la TK15 > TK21, de la HP10> HP11, TK40> TK41, de la MC10> MC11, de la HL20 >HL21 y se ha presentado un prototipo de modelo con foco variable.

La TK70 sería una linterna de unos 2000 lumens y unos 50CM de largo . No está claro todavía si usaría baterias tipo D o algún tipo de baterias de Litio. :vota:

La noticia extraída de Fonarik.com

Nuevas linternas de Fenix
Última edición por cronovoro el 16 Mar 2011 20:28, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Mar 2011 14:28 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Buscando por foros extranjeros e visto que nombran que lleva 4 pilas tipo D(de las gordas de toda la vida).
Para mi esta linterna es como una golosina para un niño pequeño,lo mas poderoso que a fabricado fenix y realmente un buen ataque al modelo de Led-Lenser X21 con 4 pilas D.

Un día me plantee la duda de la ll x21 que me la vendían en el CorteIngles por 350€ pero al final nada,pero esta tk70 pienso y creo que su precio sera mas competitivo y me surge la duda de:¿es una buena idea para un bicho como este, baterías de tipo D?¿Como funcionaria con las pilas del lidl las Tronic Rojas? :comor:

1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
16 Mar 2011 14:36 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Nombrar que en foros chinos nombran un precio de 1000 yuanes pasado a euros son 108.987€,pero claro esta que luego con el cambio los precios los suben pero un valor aproximado sera unos 120€ que no están mal si supera a la X21.



1Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
16 Mar 2011 15:05 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

ErConos escribió:Buscando por foros extranjeros e visto que nombran que lleva 4 pilas tipo D(de las gordas de toda la vida).
Para mi esta linterna es como una golosina para un niño pequeño,lo mas poderoso que a fabricado fenix y realmente un buen ataque al modelo de Led-Lenser X21 con 4 pilas D.

Un día me plantee la duda de la ll x21 que me la vendían en el CorteIngles por 350€ pero al final nada,pero esta tk70 pienso y creo que su precio sera mas competitivo y me surge la duda de:¿es una buena idea para un bicho como este, baterías de tipo D?¿Como funcionaria con las pilas del lidl las Tronic Rojas? :comor:

1 Saludo.
Es pronto para saber con que baterías irá finalmente, pero poniendo como ejemplo la Fenix TK50, la verdad es que funciona incluso mejor con unas NiMH que con las alcalinas (yo uso la TK50 con unas Tronic :sisi1: ) Mini Análisis TK50
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Mar 2011 16:12 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

¿te da buena autonomia con las tronic negras?yo es que tengo las rojas de 4500mah y como esta la oferta de las negras nose si seran mejores. 1Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
16 Mar 2011 19:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1187

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

WoOW! Interesante la TK70. Pero con 4 alcalinas D no llegamos a 2000 lúmenes ni cortándolas en pedacitos y haciendo E=MC^2. Bueno, tal vez así sí, pero no es la idea. A lo que voy es que es una linterna de unos 20Watts por lo menos, y no se si las pilas D pueden dar más de 3 o 4 cada una.. Sería interesante con 4 de NiMH, y pesaría un buen par de kilos.

Y otra cosa, olvidense de que cueste 120 euros, la TK45, es más cara aun.. Yo creo que estará por encima de los 250 por lo menos.

Interesante ver modelos de mano con led XML, fenix venìa usando R5 como mucho. Lástima que no hay ninguna sucesora para la LD20 o TK-45 :(

Espero que esto signifique una rebaja de precios para los modelo que ya existen :sisi3:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Mar 2011 19:47 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

ezeqdb escribió:WoOW! Interesante la TK70. Pero con 4 alcalinas D no llegamos a 2000 lúmenes ni cortándolas en pedacitos y haciendo E=MC^2. Bueno, tal vez así sí, pero no es la idea. A lo que voy es que es una linterna de unos 20Watts por lo menos, y no se si las pilas D pueden dar más de 3 o 4 cada una.. Sería interesante con 4 de NiMH, y pesaría un buen par de kilos.

Y otra cosa, olvidense de que cueste 120 euros, la TK45, es más cara aun.. Yo creo que estará por encima de los 250 por lo menos.

Interesante ver modelos de mano con led XML, fenix venìa usando R5 como mucho. Lástima que no hay ninguna sucesora para la LD20 o TK-45 :(

Espero que esto signifique una rebaja de precios para los modelo que ya existen :sisi3:
Me acaba de dar un bajon... :( espero que pase un milagro de esos que pasan una vez en la vida...jeje 1Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
16 Mar 2011 20:26 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

ErConos escribió:¿te da buena autonomia con las tronic negras?yo es que tengo las rojas de 4500mah y como esta la oferta de las negras nose si seran mejores. 1Saludo.
Todavía no he probado su autonomía, pero creo que las Tronic rojas son mejores porque presumiblemente son LSD (baja auto-descarga)
ErConos escribió:
ezeqdb escribió:WoOW! Interesante la TK70. Pero con 4 alcalinas D no llegamos a 2000 lúmenes ni cortándolas en pedacitos y haciendo E=MC^2. Bueno, tal vez así sí, pero no es la idea. A lo que voy es que es una linterna de unos 20Watts por lo menos, y no se si las pilas D pueden dar más de 3 o 4 cada una.. Sería interesante con 4 de NiMH, y pesaría un buen par de kilos.

Y otra cosa, olvidense de que cueste 120 euros, la TK45, es más cara aun.. Yo creo que estará por encima de los 250 por lo menos.

Interesante ver modelos de mano con led XML, fenix venìa usando R5 como mucho. Lástima que no hay ninguna sucesora para la LD20 o TK-45 :(

Espero que esto signifique una rebaja de precios para los modelo que ya existen :sisi3:
Me acaba de dar un bajon... :( espero que pase un milagro de esos que pasan una vez en la vida...jeje 1Saludo.
No desesperemos, todavía es pronto para saber nada seguro de precios o de características concretas de pesos o baterías. Hace poco Fenix sorprendió con una linterna de más de 800 lumens por unos 100€, la TK35 y existen NiMH "D" de 12000 MAh :silbando: ó tal vez Fenix nos sorprenda con nuevas baterías como 4Sevens con su X12.

Además las linternas de esta categoría (X21 o SR90) suelen pasar de 1,5kg así que ya sabemos que una EDC no va a ser. Yo, al ver esta, he pensado que le pondría el sobrenombre de "la maza" :qmeparto
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Mar 2011 20:55 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

gEn una entrevista a la fabrica fenix,nombraron que en el periodo de 2 años sacarían su propia línea de pilas ,al igual que nombraron que superarían la barrera de los 1000 lumens y asta día de hoy han cumplido,solo toca esperar pero ojala que ese día haya llegado y sacan su propia línea de pilas como hacen jetbeam,wolfeyes,olight,ect...
A lo del precio me refería exactamente por el modelo tk35 ya que también leí que los leds XM-L los costes no eran muy elevados por eso espero un precio competitivo para que se venda como churros.
Lo de los 20Watts y que las pilas D no den suficiente no creo que sea problema las los de fenix,o sino miremos la Led-Lenser X21 con 7 cree y 4 pilas D.
El tiempo lo dirá todo....pero la espera pone de los nervios o al menos ami que estoy que me tiro de los pelos!! jejeje :sisi1:

1 Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
17 Mar 2011 14:14 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Mas información:
(Sacado de un foro alemán)
El TK70 que por lo que el Lumne 1200-1500 y fue un infierno para mí, sin embargo, demasiado grande para este servicio. Entonces usted podría tomar el SR90. Se debe probar veces en la oscuridad, pero he encontrado esta lámpara no viven tan bien y había un XML triples como algo parecido a la TK45. En particular, la operación con la célula que me diga personalmente en todos. Yo en este momento me gusta Beamshots demostrado que, efectivamente, yo siempre llamo, pero yo no tenía tiempo. Finalmente tuve que apoyar activamente a David y la cooperación.
Lo que me sorprendió en el supuesto de que el fuego era enorme Intimidator quemado .... PWM!
Imagen


1Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
17 Mar 2011 17:26 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

2000 lumens con 3 xm-l, y con pilas D? habrá que hacer los cálculos , pero de cabeza no salen... ¿666 lumens por cada led? el número de la bestiaaaa, jaja, en serio, habrá que seguir a fenix, pero como decis si no bajan los precios me parece que no la pilla ninguno. Es que para eso nos hacemos nosotros una multiled con 5 xm-l y pagando al tornero y todo nos sobra dinero para irnos de cena y cubatas después.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
17 Mar 2011 18:28 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

juanitor7 escribió:.../... Es que para eso nos hacemos nosotros una multiled con 5 xm-l y pagando al tornero y todo nos sobra dinero para irnos de cena y cubatas después.
Me apunto... y también a lo del tornero ¿Y si hiciéramos una forolinterna?
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
17 Mar 2011 20:45 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Aquí se ve mejor la comparativa de tamaño con otras de las nuevas linternas de Fenix.

Imagen

Tal vez, en vez de "la maza" se podría llamar "el desatascador". :roto2rie:

Mas detalles en Fonarik noticia nuevas Fenix
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 Mar 2011 21:06 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Iba a poner yo esas fotos pero desde el movil nose xD.Segun mis cálculos se podria decir que son 2 tk41 que seria 21,34 x2 =sobre unos 42-44 cm diria yo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
21 Mar 2011 23:19 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Nuevas noticias,primeras fotos de test de los nuevos modelos:
Imagen
Imagen


Comparación con tk41:
TK70 TK41
ImagenImagen



Mas fotos en:http://fonarik.com

1Saludo.
Edito: había puesto repetido 2 fotos.Y también decir que la tk41 es en turbo y en la fotos de la tk70 pone high, todavía le quedaría un modo mas (turbo) :)
Última edición por ErConos el 27 Abr 2011 14:29, editado 1 vez en total.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
25 Abr 2011 22:14 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Sigue el goteo de fotos de la TK70. Esperemos que pronto se confirme su lanzamiento. :zpalomita:

Estas las he encontrado en un foro indonesio. :roto2:

Imagen

Imagen

Y aquí una interesante comparación de tamaños con la TK60 y la TK41: :babeando:

Imagen

Por cierto, la TK60 parece que va a poder usarse con 3 ó con 4 baterías tipo "D" usando un tubo de extensión. Interesante: :elboinas:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Abr 2011 18:59 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Supongo que tambien se podra poner 3 o 4 en la tk70 ya que es el mismo esquema,cada dia con mas ganas de que hagan el anuncio oficial porque se nos pasa el arroz :roto2rie:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
02 May 2011 17:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Bufff, ya no se que pensar. Ahora ha aparecido esta foto en medios rusos con lo que parece una cabeza de TK70, con un cuerpo de TK41 y un tailcap de Tk60 (la que tiene un tubo delante) (Edito tamaño para no descuadrar el foro)

ImagenLinternazas

Si esto desemboca en un mecano Fenix puede salirme muy caro :babeando:

Por cierto en CPF han consultado con Fenix y les han confirmado que la TK70 saldría en Junio o Julio y que llevaría NiMH "D". :D

También han sacado la foto de un chinorris con las TK60 y TK70 en la mano. O es un señor muy pequeño o son linternas enormes :qmeparto

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
03 May 2011 13:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Anunciado monstruo Fenix: TK70

Estas fotos comparando beamshots de linternacas son muy reveladoras. ¡ TK70 Power ! :machinegun:

Comparativa con TK70
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista

© ForoLinternas