Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Mar 2011 00:39 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Despues de llegar hoy mi P60 para la C1, he estado haciendo pruebas y haciendo una de runtime, en modo alto y con las Ultrafire 3000mah rojas, (las que tengo) a los 6 minutos exactamente se viene abajo, empieza a temblar la luz y se cambia a nivel minimo. Midiendo con el voltimetro, aun dan 4,02 voltios, asi que estan bien de carga aun, pero sin embargo no "tiran" con el XM-L, no pueden con él. Despues puesta en modo medio y esta misma pila, lleva ya mas de una hora encendida y sin sintomas de vernirse abajo todavia, pero claro, si uno tiene 450 lumens, es para que funcionen, no para tener que dejarla en unos 150 como mucho que tendrá en nivel medio. Asi que como ya habia leido, acabo de comprobar que estas baterias no sirven cuando se les pide un poco mas.
Ya me pedí las Trust fuego, a ver que tal.
10 Mar 2011 01:45 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Un factor puede ser que esas baterías sean malas, y otro puede ser el sobrecalentamiento del led, para comprobarlo intenta mejorar la conductividad térmica entre el módulo del led y el cuerpo de la linterna, puede ser que se esté sobrecalentando por falta de disipación y baje el brillo por eso. Algunos enroscan unos buenos trozos de papel de aluminio de cocina bien comprimido para mejorar el contacto.

El módulo P60 fue diseñado para lamparitas, que no requerían disipación. Con la inclusión de leds cada vez más poderosos comienzan los problemas de este tipo..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Mar 2011 02:54 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Ummmh..
No se ahora mismo como se haria eso de poner aluminio. He desenroscaso el modulo y rodeando al led lleva una arandela de plastico blanco. A ver si tengo un rato y le hago alguna foto.
10 Mar 2011 03:08 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

¿Y si pruebas a poner un ventilador al lado de la linterna o a meterla en la nevera? :D
10 Mar 2011 03:11 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

¿Para probar si es por calentamiento?
hombre por intentar que no quede, pero me extraña que sea por eso. Ahora calor no es que haga mucho y la he probado en un garaje que hace un frio del copon, asi que mas bien se lo achaco a la bateria.
10 Mar 2011 03:14 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

¿Y poniendo las dos pilas en paralelo? Igual es un poco complicado...
10 Mar 2011 03:18 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

No tengo ningún p60 así que no se con exactitud cómo es, pero en este foro lo han comentado varias veces. Recuerda que el led se calienta, y al estar en montado sobre el dropin, éste también se calienta. Pero según tengo entendido no hace mucho contacto el dropin con el resto de la linterna.

Es que si hay mal contacto, el cuerpo no se calentará, pero el dropin estará quemandose. Intenta encenderlo fuera de la linterna para comprobar esto. E intenta hacer algún apaño para enfriarlo (colocarlo en un caño de cobre o aluminio del diámetro exacto, no se, algo así), y si teniendo el calor controlado se sigue apagando, será problema de la batería.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Mar 2011 03:19 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Me hago lio con los cables y seguro que le hago un corto. :D

Mañana le meto papel de aluminio y pruebo otra vez a ver que tal.
10 Mar 2011 03:22 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Vale, vale, ahora te he entendido Eze, mañana haré mas pruebas a ver, con el papel de aluminio y demas. Desde luego el cuerpo no se calentó mucho mientras estuvo encendida, asi que algo de verdad debe haber en eso de que no disipan bien.
10 Mar 2011 15:34 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

ezeqdb escribió:Es que si hay mal contacto, el cuerpo no se calentará, pero el dropin estará quemandose. Intenta encenderlo fuera de la linterna para comprobar esto. E intenta hacer algún apaño para enfriarlo (colocarlo en un caño de cobre o aluminio del diámetro exacto, no se, algo así), y si teniendo el calor controlado se sigue apagando, será problema de la batería.
Tal vez esto te ayude:

Versión 1.0
Imagen
Imagen

Versión 1.1
Imagen

((Detalles en: SKYRAY S-R5 Cree XPE-R4 5-Mode 320-Lumen))
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Mar 2011 17:49 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Pues si, esa es una buena idea. Gracias hoy mismo me pongo manos a la obra.
10 Mar 2011 22:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Imagen
Vi un post en CPF donde decían que las latas de RedBull eran las más adecuadas por la finura de las mismas.
Si puedes quitar los logotipos y recubrimiento publicitario con una lija muy fina, miel sobre hojuelas.

Santi, la idea de artcort es probablemente la mejor solución posible. (siempre que no sea por lo de las baterías, que tendrán su parte de culpa)
Aprecia como el módulo solo hace contacto con el resto del cuerpo por su parte superior (reborde) y paupérrimamente con el muelle inferior.
Es por esto que no recomendamos los módulos P60 con led de alto consumo/calor y sí los dropins roscados (y leds atornillados a ser posible).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Mar 2011 02:20 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Entiendo Xray, supongo que será por eso por lo que viene un poco capado el XM-L en P60, ya que solo llega a 480 lumens en el mejor de los casos.
Lo cierto es que ya estoy en duda, porque he hecho el brico indicado con papel de aluminio, asi para ir probando, y le he metido la otra pila que tenia de la misma clase, la Uf 3000mah, y no se si es que esta pila va mejor o es que va a ser cosa de la disipacion porque con esta me ha aguantado en modo High un total de 50 minutos, despues ha saltado al modo Low, y aun tiraba en Medium. Medí la bateria con el polimetro y aun marcaba 3,65 v. por lo que a la pila todavia le queda capacidad. Cuando saltó a modo Low, despues de esos primeros 50 minutos, me apresuré en sacar el modulo para ver si estaba Hirbiendo, y no, estaba apenas templado, asi que no se si es que estos XM-L es que no se calientan o es que el calor no se transmite ni siquiera al propio modulo. :comor:
11 Mar 2011 03:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Pero a 3,65V de todas formas es imposible que siga dando 3A. La corriente que da una batería va bajado con el voltaje, hay unas curvas por ahí para verlo mejor, pero a tan bajo voltaje no creo que supere 1A. Por eso no estaba caliente..

Dejala encendida por 5 minutos con la batería a tope y si notas que el dropin está extremadamente caliente y el cuerpo no, hay mala disipación/conductividad. Una buena señal de que disipa bien es que el cuerpo se caliente en un par de minutos.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Mar 2011 09:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

me parece haber oido casos parecidos con esas baterias como causa

en esas linternas la transmisión de calor es muy mala pero mas que apagarse por sobretemperatura del led lo que pasaria es que la luz se tornaría azul y si el sobrecalentamiento siguiese adios led
11 Mar 2011 11:17 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

¿y hay alguna posibilidad de que el calor no se transmita ni siquiera al la parte metalica del propio modulo? o esto es imposible?

¿ Habeis probado alguna linterna con XML que no sea de P60? y si es asi, ¿Se calienta mucho?
11 Mar 2011 13:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pues si, Uf 3000mah y XM-L, hacen mala pareja.

Sólo si el led no está bien pegado al dropin, pero en ese caso creo que se quemaría en pocos minutos.

Yo le puse un XML a una linterna con led P7, y se calienta notoriamente, se que debería calentarse más porque no lo hice lo suficientemente bien, y se nota cierto decaimiento de brillo en un rato, pero no podría medirlo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas