Compra de novato

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Mar 2011 22:21 por perroandaluz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Mar 2011

Compra de novato

Hola compañeros, el caso es que he pedido una linterna a DX, unas baterias y un cargador, a lo mejor pago el pato por novato.

Yo antes no conocia este foro y a lo mejor hubiese comprado otra cosa si hubiese estado informado.

Yo queria una cosa económica.

Bueno haber que me decis, esto es lo que he comprado:

http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 1-aa-55243

http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-19771

http://www.dealextreme.com/p/ultra-fire ... harger-973
09 Mar 2011 22:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compra de novato

Bienvenido al foro. :abrazo:
Pues no lo has hecho mal si tu intención era cuidar la economía, pero quizás hubiera sido más recomendable
las baterías protegidas para no andar al tanto de si se descargan mucho o no. (no deben bajar de 2.75v)

El cargador, por un poco más, hubieras podido comprar otro que cargara más tipos de baterías... ver sección de recomendadas.
Pero quitando eso, nada que te impida disfrutar de esa linterna que seguro tirará bastante bien. :ok:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Mar 2011 22:38 por perroandaluz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Mar 2011

Re: Compra de novato

Muchas gracias, para la siguiente que me compre (que seguro que caerá, jejej) me informaré mucho en este foro.

Gracias de nuevo.
09 Mar 2011 23:19 por perroandaluz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Mar 2011

Re: Compra de novato

Me gustaria que me dijeseis que cuidados tengo que tener con las baterias no protegidas. Y como hacerlo. Y consecuencias de un mal uso.

Gracias.

Si podeis tambien recomendarme algunas que sean protegidas de DX.
10 Mar 2011 00:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Compra de novato

El circuito de protección de las baterías protegidas se encarga de cortar la corriente cuando:
-Las intentas cargar por encima de 4.22v (pueden explotar o expulsar gases nocivos)
-Las intentas descargar por debajo de 2.75v (pueden no volver a cargarse)
-Les haces un corto-circuito.(pueden explotar o expulsar gases nocivos, chispazo aparte)

Si tienes un tester para controlar los voltajes o tu cargador se encarga de ello (usualmente es así, pero tu cargador no lo hemos probado ninguno), no hay problema. Normalmente compramos protegidas por un par de $ más para evitarnos ese coñazo y tener, junto con la del cargador recomendado, doble protección frente altercados de ese tipo.

Solemos comprar estas: http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124
Son más nuevas que las del modelo gris y eso garantiza que no han estado años en algún almacén.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Mar 2011 01:39 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Compra de novato

BIenvenido al foro.
Como bien te dice XRAYBoY lo más importante es que sean protegidas. Aqui tienes un hilo muy bueno sobre el uso de baterias y cargadores: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=794
Saludos.
10 Mar 2011 10:51 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Compra de novato

Yo me he decidido a comprar baterías IMR por no tener que preocuparme de explosiones o gases nocivos, tienen menos capacidad pero no me importa demasiado.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=1472

Saludos!
15 Mar 2011 23:07 por perroandaluz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 09 Mar 2011

Re: Compra de novato

Gracias por vuestros comentarios y consejos, deciros que hoy me ha llegado y en cuanto he cargado las baterias me he quedado diciendo wuaauu, pero con la boca abierta de verdad.

Nunca me esperaría que una linterna tan pequeña con una sola pila podría alumbrar eso.

Ademas siendo de gama baja, no me imagino como puede alumbrar una de calidad superior.

Tambien deciros que al principio me he hecho un lío con los modos, giraba la boca de la linterna e ivan cambiando pero no conseguía mantenerlos :dale: , asi que he buscado por aqui y he visto que era dandole al botón :llora: :llora: :taptap: , pero bueno supongo que será porque soy un novatillo, ejejje.
21 Abr 2011 00:12 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Compra de novato

perroandaluz escribió:Gracias por vuestros comentarios y consejos, deciros que hoy me ha llegado y en cuanto he cargado las baterias me he quedado diciendo wuaauu, pero con la boca abierta de verdad.

Nunca me esperaría que una linterna tan pequeña con una sola pila podría alumbrar eso.

Ademas siendo de gama baja, no me imagino como puede alumbrar una de calidad superior.

Tambien deciros que al principio me he hecho un lío con los modos, giraba la boca de la linterna e ivan cambiando pero no conseguía mantenerlos :dale: , asi que he buscado por aqui y he visto que era dandole al botón :llora: :llora: :taptap: , pero bueno supongo que será porque soy un novatillo, ejejje.
Compañero, ¿tu Uniquefire G10 sigue funcionando con litio sin problemas después de tanto tiempo? Acaba de llagarme una a casa y después de tantos comentarios SOBRE QUE SE QUEMAN CON LITIO no me atrevo mas que a usarla con recargables NI.MH- Si hay variaciones del driver pondría alguna foto del mío para ver si algún experto puede decirme si debo prescindir del litio y de los consiguientes lúmenes de más.

Saludos desde Pamplona
21 Abr 2011 04:24 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Compra de novato

No te arrepentiras de esa linterna, tira un buen de luz, trae modos para poder cuidar el runtime de la bateria, es la que siempre cargo encima, incluso llega mas lejos que la sipik68.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10

© ForoLinternas