Sacar una pila

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Mar 2011 21:03 por namberguan
<<

Moderador

Sacar una pila

Socorro sabria algien decirme como sacar la pila atascada de mi maglite 3 D . Os cuento le dado golpecitos con un mango de madera nada, le hecho un taladro en la pila enroscando un tornillo para tirar nada solo a salido la pasta de la pila, le aflojado el ellen del interruptor y tampoco solo consigo girarlo ; Que sale por arriba o por abajo el interruptor; Por arriba veo una arandela que se incrusta en el cuerpo: PUEDE ALGIEN AYUDARME PORFA ANTES DE QUE AGA EL CAFRE Y ME LA CARGE ES NUEVA POBRECITA :esdios:
08 Mar 2011 22:20 por namberguan
<<

Moderador

Re: Sacar una pila

Lo voy a dejar hasta que me deis algun consejillo , que soy navarro y descendiente de maño y me conozco ; Y seria una pena se la regale a mi suego hace mas de tres años y ni la estrenado , al conocer mi aficion me la a dado pero esta hasta en la caja me relajare ( lo del refran mas vale maño que fuerza nose nose ) :llora: SOBRE TODO DECIRME POR FAVOR SI SALE POR ARRIBA O POR ABAJO PARA CAFREAR EN UN SENTIDO O EN OTRO GRACIAS POR ADELANTADO ) :gaydude:
08 Mar 2011 23:04 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Si la pila se ha dilatado y ha forzado el aluminio hacia afuera, no saldrá.

Se me ocurre hacer un intento de la siguiente manera:
Quitaría la bombilla y las partes que pudiera y la congelaría. Eso hará que la pila se contraiga.
(Por desgracia pasará lo mismo con el Aluminio y estarás en las mismas) :sisi1:

Pero el Aluminio recuperará la temperatura ambiente más rápidamente que la pila y se dilatará más rápido,
lo que te dará una oportunidad para sacarla con el método de los golpes en la tabla a falta de alguno mejor.
Conste que es solo teoría especulativa, pero pudiere funcionar. Ya contarás si te animas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2011 23:14 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Introduce todo el aceite o lubricante que puedas cuando hagas lo que te comenta Xray y si puedes, después de aflojar el allen del interruptor ayúdate de esta pieza para empujarle hacia abajo a la pila (cuidado con el interruptor, presionalo antes hacia dentro)
08 Mar 2011 23:24 por namberguan
<<

Moderador

Gracias por la idea XRAYBOY por probarlo no se pierde nada ahora mismo va de cabeza pal congelador aunque no se aprecia el aluminio dilatado ; sino se me ocurre como ultimo recurso destrozar la pila a base de taladro y destornillador como escarpa : Lo que si seria bueno saber si el conjunto del interruptor sale hacia arriba o hacia abajo para forzar en el sentido correcto. :abrazo: Si tu idea funciona te la comunicare con un beso desde el cariño sin maric...... :cantarin: Tanquiu ,Merci , etc
08 Mar 2011 23:28 por namberguan
<<

Moderador

Lo mismo te digo C-DOS-VTR-1.6_1.6V : Conbinare los dos metodos
09 Mar 2011 00:00 por zer01
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Gracias por la idea XRAYBOY por probarlo no se pierde nada ahora mismo va de cabeza pal congelador aunque no se aprecia el aluminio dilatado ; sino se me ocurre como ultimo recurso destrozar la pila a base de taladro y destornillador como escarpa : Lo que si seria bueno saber si el conjunto del interruptor sale hacia arriba o hacia abajo para forzar en el sentido correcto. :abrazo: Si tu idea funciona te la comunicare con un beso desde el cariño sin maric...... :cantarin: Tanquiu ,Merci , etc
El interruptor, en principio, sale por detras, por el mismo sitio que las pilas, peeeeeero, si consigues sacar la arandela que comentas mas arriba, te saldra tambien por delante, para ello necesitas maña, (con A) y paciencia, yo lo consegui en su dia haciendo palanca, suavemente pero con firmeza con un cuchillo fuerte, en el momento que consigas sacar una esquina, el resto va con el dedo, de esta forma, aflojando el tornillo allen, te saldra el interruptor completo por delante.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
09 Mar 2011 00:23 por namberguan
<<

Moderador

Gracias ZER 01 : En su momento informare del resultado; Pero retiro lo del beso para todos no valla aser que le coja gusto ; Pero no mi agradecimiento :roto2gaydude:
09 Mar 2011 00:33 por UPz
<<

Moderador Global

namberguan escribió:...se me ocurre como ultimo recurso destrozar la pila a base de taladro y destornillador como escarpa...
Yo eso lo hice en una maglite AAA que nos encontramos debajo de una tárima en la empresa. Las pilas (las 2) estaban dilatadas y en la AAA no se puede sacar nada por arriba. Destornillador y martillo. Poco a poco fuimos destrozando las pilas y sacandolas a trozos. Una vez fuera lo repasamos todo por dentro con cuidado de no estropear las roscas con una broca de la medida pero con el taladra apagado, girandola con la mano.
Intenta primero lo que te comentan y si ves que no hay manera, armate de paciencia y poco a poco y con buena letra vas dandole al destornillador.
09 Mar 2011 00:44 por namberguan
<<

Moderador

Lo mismo te digo UPZ : Asi da gusto entrar en un foro ; Lastima que mis conocimientos sean basicos y no pueda colaborar mas. :taptap:
09 Mar 2011 23:05 por namberguan
<<

Moderador

Lo de congelar la linterna prueba no superada ; La idea me a parecido buena supongo que la pila estara demasiado hinchada: De todas formas esta sale vamos que sale ; No pienso dejarme vencer por una simple pila que encima no es ni alkalina aunque la tenga que hacer virutas con la dremer :Gracias a todos por vuestras ideas. :roto2gaydude:
12 Mar 2011 00:54 por namberguan
<<

Moderador

Por fin salio metodo ZER 01 eso si trabajo de chinos ; Debido al tiempo estaba como soldada debido al acido de la pila me falta rascar lo que a quedado pegado dentro; Y a mirar de consegir otra arandela prisionera con agujeros para desmontar por si ACA ( hay que curarse en salud ) Gracias por la aportacion de ideas. :sisi1:

© ForoLinternas