Consulta sobre maglite

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Mar 2011 01:20 por namberguan
<<

Moderador

Consulta sobre maglite

Alguien conoce esto ( MESSERFORUM.NET ASPHERICAL MAGLITE ) Lo e visto googleando : Lumens,Precio,Merece la pena,Como comprar; Estoy recopilando informacion para mis maglite .Y de momento lo del compañero Ezeqdb me parece insuperable ; Pero por informarse no esta de mas :roto2cafe:
08 Mar 2011 01:28 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta sobre maglite

Creo que daría mi Maglite modificada y un ojo a cambio de esa :P

Estéticamente me gusta más, y tiene mucho más alcance, aunque emite un quinto de luz que la mía. Y el costo de todas esas piezas personalizadas.. prefiero no saberlo con exactitud, pero imagina algo así como 40usd para el disipador, 80usd para la corona de acero cromado, además de led, circuito, polvo GITD (glow-in-the-dark) y baterías que no son tan caros.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Mar 2011 01:36 por namberguan
<<

Moderador

Gracias por contestar por eso preguntaba ; Por que la presencia es muy buena ot :roto2gaydude: ra cosa es su coste y su eficiencia : Ya que no especifica mucho y mi ingles bufff un saludo
09 Mar 2011 08:44 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

El mod que hice yo (ya ni recuerdo si yo fui el primero del foro, pero todos me citan a mí) es lo mejor que puedes hacer con relativamente bajo presupuesto (33 usd + 10usd de baterías).

Si tuvieses acceso a un torno (tuyo o de un amigo), podrías buscar un plano de cómo es el disipador para montar un led. Con eso puedes usar un XML (10usd) por ejemplo que te dará unos 900 lúmenes, o un XRE R2 (5usd) que te dará 250 y podrás usarlo con alcalinas. También puedes irte a un SST-90, que son un tanto caros 30USD y requieren de varias baterías y grandotas (de litio o NiMH), que te darán más de 2000 o 2500 lúmenes.

En todas las configuraciones de un solo led central puedes usar lentes asféricas (como la de ese post), que cuestan entre 5 y 15 usd y sirven para hacer zoom. De hecho, hasta con el led más barato (el XRE) puedes hacer un sable láser de más de 500m de alcance. La corona plateada y el polvo azul que brilla en la oscuridad son detalles que pueden no usarse, y abaratar mucho los costos.

También puedes hacer algo "multiled", que es mas complejo pero no imposible, sólo que consumirá más energía.

En definitiva, todo depende de poder tener acceso a un torno (yo he buscado y no), si lo consigues tendrás muchas más opciones. Mientras tanto está "el mod de ezeqdb" :silbando: o bien la opción de pedir un buen disipador a los muchachos de candlepowerforums en EEUU, y ahora no se cómo buscar porque el foro está caído. Pero no son nada baratos.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
09 Mar 2011 11:31 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen
Imagen
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 1&start=20
Ese disipador lo hice yo en el curro sin plano alguno, pie de rey y tubo de la mag para medir. De momento tiene pegado un XR-E R2 pero seguramente en un futuro ahí habrá alguna otra cosilla :sisi1:

© ForoLinternas