El mod que hice yo (ya ni recuerdo si yo fui el primero del foro, pero todos me citan a mí) es lo mejor que puedes hacer con relativamente bajo presupuesto (33 usd + 10usd de baterías).
Si tuvieses acceso a un torno (tuyo o de un amigo), podrías buscar un plano de cómo es el disipador para montar un led. Con eso puedes usar un XML (10usd) por ejemplo que te dará unos 900 lúmenes, o un XRE R2 (5usd) que te dará 250 y podrás usarlo con alcalinas. También puedes irte a un SST-90, que son un tanto caros 30USD y requieren de varias baterías y grandotas (de litio o NiMH), que te darán más de 2000 o 2500 lúmenes.
En todas las configuraciones de un solo led central puedes usar lentes asféricas (como la de ese post), que cuestan entre 5 y 15 usd y sirven para hacer zoom. De hecho, hasta con el led más barato (el XRE) puedes hacer un sable láser de más de 500m de alcance. La corona plateada y el polvo azul que brilla en la oscuridad son detalles que pueden no usarse, y abaratar mucho los costos.
También puedes hacer algo "multiled", que es mas complejo pero no imposible, sólo que consumirá más energía.
En definitiva, todo depende de poder tener acceso a un torno (yo he buscado y no), si lo consigues tendrás muchas más opciones. Mientras tanto está "el mod de ezeqdb"

o bien la opción de pedir un buen disipador a los muchachos de candlepowerforums en EEUU, y ahora no se cómo buscar porque el foro está caído. Pero no son nada baratos.