Nueva linterna Emisar: D4v2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2019 10:29 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Nueva linterna Emisar: D4v2

No sé si se nota mucho q me encantan las Emisar.

Hank ha sacado una revisión de su superventas, la Emisar D4.

http://budgetlightforum.com/node/67638

A grandes rasgos los cambios son: Anduril en lugar de Narsil, leds auxiliares multicolor (puedes elegir el color que quieres que emitan los leds auxiliares) posibilidad de pedirla con imán en el tapón y con la corona de acero inoxidable en lugar de aluminio.

Hay más detalles en BLF. Personalmente echo de menos una versión con tubo para 21700, supongo que tarde o temprano lo sacarán. Aún así eso no me ha impedido hacer un pedido jejeje
20 Jun 2019 13:17 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Una pequeña evolución del must have de los hot rods como es la D4. Mejoras en la interfaz utilizando Anduril (para mi la mejor interfaz), leds auxiliares multicolor en la misma linterna y los detalles para quien le interesen del iman en el tailcap y el bisel de acero inoxidable. La tengo pedida y sobre el papel a finales de mes ya las envian.
22 Jun 2019 00:22 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Me gusta mucho Narsil en linternas pequeñas, es como más sencillo. Pero es cierto q para los leds auxiliares les hacía falta Anduril y el modo muggle es muy útil!
28 Jun 2019 17:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

A mi tambien me gustan mucho las Emisar, esta nueva D4V2 que diferencias hay frente la D4 normal?

Sabes si tiene posibilidad de tener rampa mas modos predeterminados como su hermana mayor?

Que es eso de Anduril, Narsil?

Cuando la tengas ya nos la presentas y nos cuentas tus impresiones, la D4 desde que la tengo es mi EDC preferida con 18650
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jun 2019 17:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

VictorB escribió:
20 Jun 2019 10:29


A grandes rasgos los cambios son: Anduril en lugar de Narsil, leds auxiliares multicolor (puedes elegir el color que quieres que emitan los leds auxiliares) posibilidad de pedirla con imán en el tapón y con la corona de acero inoxidable en lugar de aluminio.



Narsil y Anduril son el firmware, la interfaz de usuario. Narsil es mucho más simple y Anduril es una evolución con muchas más funciones, algunas de ellas gelipolladas como emular una llama o una tormenta, y otras muy útiles como el modo para inexpertos. Entre todas lo hacen muy atractivo.

Anduril tambien permite la rampa escalonada, como la D4S.

Imagen
28 Jun 2019 18:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Gracias Lfatman :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jun 2019 21:33 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

En Anduril tanto la rampa como el escalonado son ajustables tanto por abajo (el modo minimo) como por arriba (el modo maximo) en nada mas y nada menos que 150 intensidades diferentes, ademas de poder elegir el numero de modos del escalonado. Eso sin contar que permite calibrar el sensor de temperatura y la temperatura exacta a la que salta el stepdown (las D4 V1 venían descalibradas en 10 o 15 ºC, lo que repercutía en un stepdown bastante malo, ademas de muy escalonado a la vista).

Y que nadie se asuste porque no es nada dificil de usar, solo que a los que nos gusta la personalización a medida es una delicia lo que permite comparada con casi cualquier otra linterna.
01 Jul 2019 15:12 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

No. Difícil no es, con nada que practiques le pillas el truco. Solo q para la típica linterna bolsillera me gusta la sencillez de Narsil (que en verdad, tiene muchas funciones también) Aunque todo ha de evolucionar y Anduril es una delicia tb. Yo personalmente prefiero el modo rampa, lo bueno es que te permite elegir.
12 Jul 2019 13:43 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Recien recibida voy a comentar mis primeras impresiones:


- El knurling personalmente no me gusta, prefiero el cuerpo liso. El tailcap nuevo aunque lo pidas sin iman sigue siendo mas largo, lleva agujero para Lanyard e incluye uno bastante decente.

- Los leds auxiliares tienen cuatro modos: Apagado, bajo (demasiado bajo para mi gusto) alto (bastante alto) y otro modo que alterna un parpadeo en bajo y otro que sube hasta el alto. Permite elegir entre 7 colores pero según el color que elijas se obtiene encendiendo dos colores distintos del led, por lo que el resultado final no es muy bueno. Comentar que se puede elegir cualquier combinación de color y modo para el bloqueo y apagado, por ejemplo azul fijo en bajo estando apagada y arcoíris en alto para el bloqueo.

- En cuanto a Anduril perfecto, esta V2 si lleva el modo Muggle que antes no llevaban las D4 con Anduril.


Dejo un par de fotos cutres (la fotografía siempre se me ha dado fatal) para que veáis la diferencia de tamaño entre la D4 y la D4V2 y las dos intensidades de los leds auxiliares.

Imagen

Imagen

Imagen
14 Jul 2019 19:05 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Es muy bonita. Según el seguimiento de mi paquete la mía debería llegar esta semana que entra. También me parece más bonito el cuerpo sin knurling. Veremos cuando la pruebe que impresiones me da.
16 Jul 2019 20:15 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Esta mañana la he recogido y muy contento. El knurling es cierto q la hace un pelín más fea, pero no se me hace incómodo

El tema de los colores.... Que yo sepa ahora mismo en led no hay ninguna tecnología que consiga RGB sin mezclar colores primarios. El tema, por lo menos para mí, es que si miras solo el led si se ve cutre pero si miras la lente a cierta distancia si queda mejor. Supongo que quedaría aún mejor si el led RGB tuviese alguna capa que difuminara un poco. Me gustaría eso sí que el Rainbow no fuese dando saltos, aunque en la review de Toykeeper ya vi que era así, por lo q no me sorprende tanto.

Yo la he pedido con imán y es bastante decente. Es capaz de levantar sin mucho esfuerzo mi leatherman surge, que son más de 250gr, por lo que está muy bien, para sujetar la linterna a algo metálico más que suficiente.

En fin, supongo que desplazará a mi D4 original como principal edc.

Pongo una foto de la interfaz completa con los modos de los colores.

Imagen
17 Jul 2019 09:08 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Aporto unas cosillas más:
Me he dado cuenta, sujetando la D4 antigua con una mano y la nueva con la otra, a la misma altura, sobre la mitad del cuerpo y poniendo ambas en turbo la que no tiene knurling hace notar más el calor y la nueva con el knurling se hace un poco más cómoda. No sé si es por eso o por el tipo de led, la antigua tiene xpl-hi y la nueva sst20. Yo tenía entendido que se calentaban más los sst20 pero igual ando errado.

Es una gozada que Anduril tenga bloqueo para llevarla como edc. Antes la antigua se me había disparado alguna vez en el bolsillo. Lo notas rápido por el calor jaja. Y poderle configurar un color distinto a los leds auxiliares en modo bloqueo tb ayuda mucho. Ahora mismo la tengo en verde para moto normal y rojo a flashes para el bloqueo
17 Jul 2019 18:27 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Un video de Linternas.net que explica un poco mas facil como configurar los leds auxiliares a nuestro gusto.


20 Jul 2019 20:58 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Ha aparecido un bug bastante serio en la versión de Anduril de la D4V2. Si se deja la linterna apagada con el muggle activado a los 15 minutos se enciende sola a unos 1000 lms sin stepdown, por lo que en poco tiempo alcanza temperaturas muy altas. Recomiendo no usar este modo o apagar siempre la linterna desenroscando el tailcap. En el resto de modos no aparece este bug.

Estan afectadas todas las D4V2 hasta ahora. A partir de esta proxima semana ya se venden con el firmware actualizado sin este bug.
20 Jul 2019 21:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Vaya putada!

Pero es una oportunidad de oro para que vendan kits para reflashear ( y se proporcionen gratuitos a los que han comprado la V2 hasta ahora) y saquen tutoriales en que se explique de modo sencillo cómo hacerlo. A mi me parece algo complejo.
20 Jul 2019 23:05 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

No se que controlador lleban pero cargar un firmware no es tan difícil y las herramientas son relativamente baratas.
Otra cosa es modificarlo, pero cargar el archivo ya compilado es muy simple.
Anton comento que lo habia compilado en la versión anterior de esta linterna, el tendra una opinión mas basada en la realidad.
20 Jul 2019 23:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Daft Punk escribió:
17 Jul 2019 18:27
Un video de Linternas.net que explica un poco mas facil como configurar los leds auxiliares a nuestro gusto.


Gracias por el vídeo, hay alguno en que se vea el resto.
Se la compro un compañero y esta aun por recibirla.
Por cierto buena pagina, lástima no ver esas review en el foro.
21 Jul 2019 09:31 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

A mí también me ha llegado el mail informando del bug. Espero que sepan dar alguna solución a los que ya la hemos comprado.
21 Jul 2019 15:48 por Daft Punk
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 331

Registrado: 10 Nov 2012

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

La solución va a ser vender un pequeño kit de flasheo a precio de coste para que los compradores de estas D4V2 puedan actualizarlas a la ultima versión de Anduril con el bug solucionado. No se el precio que va a tener este kit, pero no esperaría mas de 5 €, incluso puede que menos.
21 Jul 2019 22:48 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Nueva linterna Emisar: D4v2

Si, les he preguntado y eso mismo me han dicho. Supongo q tú también has preguntado

© ForoLinternas