Convoy c8 sst-40

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Abr 2019 20:06 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Convoy c8 sst-40

Hola. Tengo algunas dudas acerca de la nueva C8 de convoy con el led sst-40. A ver si alguien se ha animado a comprarla y puede dar impresiones.
Me gustaría saber qué tal lanza comparada con la versión xpl-hi. Si no me equivoco con este led lanzará algo menos pero tiene más lumens. Estaré en lo cierto?
25 Abr 2019 20:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy c8 sst-40

La proyeccion será muy parecida a las anteriores XML2.

No se que driver monta, pero salvo que sea un FET, no vas a lograr gran alcance.
25 Abr 2019 21:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy c8 sst-40

Creo que el Driver que lleva es este FET

€ 5,26 | 17mm/22mm conductor para luminus sst40 LED
https://s.click.aliexpress.com/e/zlXruwN
Según simon da 2000lumenes

€ 18,93 | Negro Convoy C8 + con luminus sst40 de DTP de la Junta y con revestimiento ar dentro 2000lm
https://s.click.aliexpress.com/e/ccteR64u
26 Abr 2019 16:42 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Convoy c8 sst-40

Si, he visto que anuncian 2000 lumenes. He investigado un poco más y por lo visto el sst-20 es algo más lanzador q el xpl-hi pero un poco menos de lumenes con el mismo driver. Y el sst-40 menos lanzador pero más potencia
30 Abr 2019 14:17 por Luminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 27 Oct 2018

Re: Convoy c8 sst-40

La de 4 modos tiene control de temperatura por lo que veo?
Es necesario un control de temperatura en una c8 o mejor el modo rampa?
01 May 2019 14:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy c8 sst-40

Luminati escribió:
30 Abr 2019 14:17
La de 4 modos tiene control de temperatura por lo que veo?
Es necesario un control de temperatura en una c8 o mejor el modo rampa?
Por los drivers que ha puesto simon le meten 5 amperios, sera una C8 pero eso es mucha caña .
01 May 2019 17:19 por Luminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 27 Oct 2018

Re: Convoy c8 sst-40

Entonces es recomendable una pila de alta descarga para esta c8?
04 Ene 2020 01:46 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy c8 sst-40

VictorB escribió:
26 Abr 2019 16:42
Si, he visto que anuncian 2000 lumenes. He investigado un poco más y por lo visto el sst-20 es algo más lanzador q el xpl-hi pero un poco menos de lumenes con el mismo driver. Y el sst-40 menos lanzador pero más potencia
Creía que era al revés, yo me acabo de comprar una C8 sst40 creyendo que era la más lanzadora, pero por lo que veo debería de haber mirado el led sst-20... ¿Sabes si hay mucha diferencia en cuanto a lanzadora, entre el xpl-hi y el sst-20?
04 Ene 2020 17:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy c8 sst-40

Cuanto más pequeña sea la superficie de emisión y mas alcance se obtiene.
Pero al ser más lanzadora también pierdes visión lateral y tienes visión túnel pues tienes una láser linterna.
Con un led menos lanzador es cierto tendrás menos alcance pero tendrás una mayor inundación que te dará un mejor visión.

Pero no te preocupes cuando la recibas verás la bestia que lleva dentro, mira en YouTube y verás lo que te espera.
25 Ene 2020 23:37 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy c8 sst-40

En una de las fotos de la c8+ que cita @bikersoy en el enlace https://www.forolinternas.com/link.php? ... 2FccteR64u, se ve que lleva soldado un trozo de cable en el muelle, desde la base del controlador hasta el final del muelle, ¿Que se gana con esto realmente?
25 Ene 2020 23:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy c8 sst-40

vicastur escribió:
25 Ene 2020 23:37
En una de las fotos de la c8+ que cita @bikersoy en el enlace https://www.forolinternas.com/link.php? ... 2FccteR64u, se ve que lleva soldado un trozo de cable en el muelle, desde la base del controlador hasta el final del muelle, ¿Que se gana con esto realmente?

Si te fijas al 100% son 5 amperios, por eso puentes el muelle.
25 Ene 2020 23:50 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy c8 sst-40

¿Pero se puentea para que haya menos perdida de corriente, o porque para conseguir esos 5A es necesario puentar?
26 Ene 2020 04:04 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy c8 sst-40

vicastur escribió: ¿Pero se puentea para que haya menos perdida de corriente, o porque para conseguir esos 5A es necesario puentar?
En este sentido, una linterna es un circuito eléctrico.
Construye tu mismo uno, (En los colegios son practicas habituales), Una pila de petaca (4,5V 4,8V en vacío), un portabombillos, varios bombillos de 1,2V y 0,5A aproximadamente y varias resistencias de distintos Ω, 1, 2, 5, 10, 20,
Suelda dos cables a los bornes de la pila, pasa uno por un interruptoor (se puede prescindir de interruptor) conecta las otras puntas de los cables al portabombillos, inserta un bombillo, verás que se funde.
corta uno de los cables y empalmalo a la resistencia de 20Ω, e inserta otro bombillo. Verás que el bombillo si se enciende dará muy poca luz.
Ve cambiando la resistencia por otras cada vez de menor valor, verás que el bombillo irá aumentando la luz y si tienes un amperimetro verás que a medida que pones resistencias mas bajas, irán aumentando los amperios.
Con un voltimetro tambien comprobarás en los bornes del portabombillos que cuanto mas baja sea la resistencia, mas voltios llegan al bombillo.

Esto ocurre con las linternas, los muelles (resortes) son malos conductores de la electricidad, tienen elevada resistencia por lo que merman los voltios que llegan al driver y restan los amperios.
Además con altas corrientes los resortes se calientan y llegan a fundirse, (literalmente, se destemplan y pierden elasticidad)
En linternas poco potentes, esto no suele tenerse en cuenta pero en linternas potentes se buscan distintas solucciones, dobles resortes, resortes de berilio, resortes con bypass puenteados.

Haber si algún maestro/ingeniero en electricidad corrije los errores que haya podido cometer en esta exposición.
Saludos.
28 Ene 2020 01:32 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Convoy c8 sst-40

Muy bien explicado @pepinfaxera, gracias.
Acabo de recibir la C8+ sst40, es impresionante la potencia y alcance que da... Una bestia.
No se si alguien tiene la C8+ con el led xpl-hi, ya que me gustaría saber si tiene algo más de alcance que el sst40 y si al ser muy lanzadora si pierde mucha iluminación periférica o si por el contrario no hay mucha diferencia entre esos dos led, ya que después de probar la que acabo de recibir, casi me apetece pedir otra con el led xpl-hi, pero me da miedo que sea un cañón tipo láser como dicen en algunos hilos sobre muchas lanzadoras.
10 Abr 2020 19:14 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Convoy c8 sst-40

Hola Vicastur! yo he tenido las dos y hay una diferencia positiva a favor de la SST40 en cuanto a los metros que lanza. EN mi caso las utilizo para cazar, y guardo la XPL-Hi de repuesto. He comprado ya 5 SST40 ramping mode para familia y amigos con el pulsador. Una auténtica pasada de linterna calidad/precio.

un Saludo, Pepe
10 Abr 2020 20:45 por aquiles991
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 03 Sep 2019

Re: Convoy c8 sst-40

por cierto, también la he comparado con la convoy L4 y la supera
cron

© ForoLinternas