¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2019 13:28 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Imagen

Imagen

https://www.banggood.com/Sunwayman-COME ... 82263.html

¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET? el sistema de cierre que trae me parece interesante para no "comerse" las gomas.

Saludos!
06 Mar 2019 21:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Yo tengo la de titanio y aunque no la uso habitualmente sino sólo a veces en casa, va muy bien, de forma que el desenroscado-roscado requiere un esfuerzo intermedio que garantiza que no se va a aflojar en el llavero o bolsillo. Me parece una buena linterna de llavero aunque subida de precio en cuanto al modelo de aluminio. La regulación del modo bajo es por pulsos, no es lineal, aunque no llega a ser desagradable.
07 Mar 2019 00:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

¿Es simplemente un sistema twisty mas duro de accionar que los habituales o hay algo mas?
La UI es la de DQG? osea: girando se pone en un modo y terminando de apretar enciende en el otro modo, o hay que encender y apagar encender para cambiar de modo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2019 22:43 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

No, es un sistema original, distinto (inverso) al de los twisty habituales: con la cabeza totalmente roscada (apretada), la linterna está apagada; desenroscas algo más de un cuarto de vuelta (casi un tercio) y la linterna enciende; para cambiar de modo, aprietas (roscando hasta que se apaga, un poco antes de llegar al tope) y aflojas otra vez hasta que se enciende. Para apagar, roscas hasta el final.

Creo que no tiene memoria y enciende siempre en el modo alternativo al último usado.

No es ni más ni menos cómodo que el twisty habitual pero sí tienes la seguridad de que la cabeza no se va a desenroscar accidentalmente al llevarla siempre apretada a tope.
07 Mar 2019 22:46 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Es como pensaba, muy interesante para que no se encienda sin querer. Muchas gracias por toda la información.

La pena es el precio, a ver si aparece un cupón. Si alguien sabe de alguno, se agradece.

Saludos!
08 Mar 2019 01:42 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

http://budgetlightforum.com/comment/131 ... nt-1319091

Los cupones tienen unos meses pero ese al menos parece que sigue funcionando.
08 Mar 2019 02:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Sigo prefiriendo las DQG. Llevo años con la spy y la hobi(nunca se han aflojado en mi bolsillo) y no hay manera de que otro fabricante fabrique una 10180 que me interese.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2019 10:26 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Muchas gracias a todos por responder.

Yo tengo una dqg de pila aaa, pero el problema es que acaba por comerse la junta. De esta sunwayman comet, me gustaba que la junta queda muy lejos de la rosca.

Saludos!
08 Mar 2019 19:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

stirner escribió:
08 Mar 2019 02:12
Sigo prefiriendo las DQG. Llevo años con la spy y la hobi(nunca se han aflojado en mi bolsillo) y no hay manera de que otro fabricante fabrique una 10180 que me interese.
Por tamaño no tienen rival y ya las sacaron con lente TIR de forma que tenían proyección, pero están carillas, sí. Al final conseguí unos orings suficientemente finos como para que no se rompieran, en mis dos DQG las juntas tóricas originales duraban muy muy poco, aunque sé de muchos comentarios de foreros a los que no les pasaba así.
08 Mar 2019 20:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Alguien ha probado la Sunwayman COMET?

Sí esos es. Yo no veo la necesidad de llevar un cargador conmigo a todas partes y la ganancia en tamaño y peso me parece muy buena cosa para un llavero, pero excepto DQG ningun fabricante esta interesado en esto.
Ademas tambien me gusta su IU(que es tambien la de la mayoria de las marcas)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas