Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ene 2019 18:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Hola, no hace mucho que tengo la Emisar D4s y la verdad que sorprende lo pequeña que es y la luz que da, 4000 lumens en este formato me va muy bien porque tengo mas alcance que mi Nitecore TM06S con mucho menos tamaño y peso por lo que pasa a ser mi linterna preferida para llevar en el abrigo o chaqueta "ya que para bolsillo quizás es algo grande"

No he podido encontrar ninguna revisión en español que lo explique, la linterna viene sin manual de uso, en Youtube hay tutoriales pero no pillo gran cosa, en una revisión ponen estas fichas y hago una captura y os lo muestro a ver si con tiempo alguien tiene la paciencia de explicarme la configuración, parece ser que haciendo los mismos clicks si está encendida hacen o modifican una cosa y si está apagada otra, no se.

La tenía configurada no se como con unos 7 niveles de potencia mas el turbo escondido y mi iba genial, intentando descubrir mas cosas he cambiado no se como y si pongo el modo rampa ya que no gusta tanto pero no está de mas saberlo, pero si intento poner ahora los modos en escalas ahora se me ha quedado en solo 4 niveles de potencia, y el low me parece es mas bajo que antes.

Cuando pongo el modo táctico que son estando apagada 4 clicks esta bien para encendidos momentáneos pero para quitarlo tengo que aflojar y apretar el tapón del tail para que no haga contacto y digamos se resetee ya que con otros 4 clicks siguen en modo táctico, en fin, la linterna muy bien pero el interfaz a mi me resulta muy espeso, supongo es cogerle el hilo pero es que de momento no pillo se me cambian cosas que no quería modificar, si alguien aporta luz al asunto me será de gran utilidad y ya me lo anotaría para no olvidarlo

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2019 00:09 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Has visto el “manual” oficial?

Imagen
21 Ene 2019 00:15 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Tienes que encenderla en modo bajo, luego le das 4 clicks rápidos y entras en el menú de configuración de abajo a la derecha (Ramp cfg)

La linterna hará un parpadeo y luego flashes rápidos (punto 1) luego dos parpadeos y otra vez flashes rápidos (punto 2) luego 3 parpadeos y flashes rápidos (punto 3)

El punto uno es para configurar el modo más bajo de la rampa (un click durante los flashes = nivel 1 que será el más bajo)

El punto dos configura el modo maximo de la rampa (aqui cada click que hagas le estarás restando 1 nivel al turbo, si quieres que en modo rampa pueda llegar al turbo pues no pulses nada, si quieres que se quede 3 niveles antes que el turbo pues das 3 clicks)

El punto tres configura el número de modos fijados (lo que tú buscas) si quieres 7 modos pues dale 7 clicks durante los flashes después de los 3 parpadeos que indican el punto 3)
21 Ene 2019 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Hola Anthon, si que había visto el manual este con tantas fechas y dibujos pero no entiendo prácticamente nada.

Lo que me comentas en la segunda respuesta ya parece si me va mejor, entiendo que después de reprogramar algo hay que dejar que haga toda la secuencia de flashes y parpadeos para que quede configurado?

He probado el punto 3 dandole los 7 clicks cuando parpadea rapido y si se queda en 7 niveles pero el turbo "al menos antes" entraba dando un doble click y ahora parece e llega al turbo ya con los modos, igual es la batería que ya esta algo floja y no me lo admite, y el low creo s eme ha quedado mucho mas bajo de cuando venia de origen, es posible modificar el nivel bajo para que no lo sea tanto?

Seguiré probando con una bateria mas cargada a ver.

Cuando se pone el modo tactico o momentáneo, que son 4 click, para salir del modo táctico hay que aflojar el tail para que no haga contacto y digamos se desprograme? ya que si no no se como volver al modo normal, y cuando estamos en modo momentáneo entiendo que la potencia no la podemos cambiar? con la que teníamos puesta antes de los 4 click es la que se encenderá siempre?

Gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2019 01:44 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Jaipe escribió:
21 Ene 2019 20:56
Hola Anthon, si que había visto el manual este con tantas fechas y dibujos pero no entiendo prácticamente nada.

Lo que me comentas en la segunda respuesta ya parece si me va mejor, entiendo que después de reprogramar algo hay que dejar que haga toda la secuencia de flashes y parpadeos para que quede configurado?

He probado el punto 3 dandole los 7 clicks cuando parpadea rapido y si se queda en 7 niveles pero el turbo "al menos antes" entraba dando un doble click y ahora parece e llega al turbo ya con los modos, igual es la batería que ya esta algo floja y no me lo admite, y el low creo s eme ha quedado mucho mas bajo de cuando venia de origen, es posible modificar el nivel bajo para que no lo sea tanto?

Seguiré probando con una bateria mas cargada a ver.

Cuando se pone el modo tactico o momentáneo, que son 4 click, para salir del modo táctico hay que aflojar el tail para que no haga contacto y digamos se desprograme? ya que si no no se como volver al modo normal, y cuando estamos en modo momentáneo entiendo que la potencia no la podemos cambiar? con la que teníamos puesta antes de los 4 click es la que se encenderá siempre?

Gracias
Yo lo que he visto es que con modos el bajo es mucho más alto que con rampa, en teoría en los modos no se puede ajustar el maximo y mínimo, solo en la rampa


Lo de no poder salir del modo táctico es una de las novedades de este firmware, a diferencia de la D4 que volviendo a hacer los 6 clicks volvías al modo normal. Ahora hay que aflojar y apretar el tailcap y me parece un acierto ya que en modo táctico le puedes dar todas las veces que quieras al botón sin miedo a salir de ese modo por accidente
22 Ene 2019 20:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Ahora se me ha quedado siempre en rampa, no consigo los modos.

La enciendo en modo bajo y una vez encendida le doy 4 click y entra digamos en lo que dices punto 1, que es 1 parpadeo y flashes, no hago nada dejo continuar entra digamos el punto 2, emite 2 parpadeos y después los flashes y sin tocar nada ya finaliza, es decir solo me hace o me pasa por el punto 1 y 2, el punto 3 que antes me salia con sus 3 parpadeos y sus correspondientes flashes ahora no aparece y se me ha quedado en rampa.

He probado de hacer 7 clik en el punto 2 en el momento de los flashes y no me cambia nada.

Hay alguna manera de dejarla como venia de origen?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ene 2019 23:14 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Jaipe escribió:
22 Ene 2019 20:27
Ahora se me ha quedado siempre en rampa, no consigo los modos.

La enciendo en modo bajo y una vez encendida le doy 4 click y entra digamos en lo que dices punto 1, que es 1 parpadeo y flashes, no hago nada dejo continuar entra digamos el punto 2, emite 2 parpadeos y después los flashes y sin tocar nada ya finaliza, es decir solo me hace o me pasa por el punto 1 y 2, el punto 3 que antes me salia con sus 3 parpadeos y sus correspondientes flashes ahora no aparece y se me ha quedado en rampa.

He probado de hacer 7 clik en el punto 2 en el momento de los flashes y no me cambia nada.

Hay alguna manera de dejarla como venia de origen?
Para cambiar entre rampa o modos, tienes que encenderla (un click) y luego hacer tres clicks rápidos
23 Ene 2019 15:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Anthon escribió:
22 Ene 2019 23:14
Para cambiar entre rampa o modos, tienes que encenderla (un click) y luego hacer tres clicks rápidos
OK Anthon, pues si, ya la tengo con modos :aplauso:

Poco a poco a ver si le acabo de coger el tranquillo, me lo voy anotando todo a mi manera para tenerlo a mano ya que con tiempo es fácil olvidarlo.

Por cierto, sabes si se puede sacar fácil el iman del tailcap? intento tirar del muelle del negativo pero no sale nada y me da miedo forzar mas no sea rompa algo, la pedí con imán y si es fácil lo sacaría ya que no lo uso y según como casi preferiría sin el.

Muchas gracias :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ene 2019 17:43 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Va pegado, no creo que puedas quitarlo

Yo la pedí con los dos tailcap y al final el del imán no ha salido de la caja, no es el tipo de linterna en el que es útil un imán
23 Ene 2019 23:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

Es un coñazo aprenderse los modos, pero con practica mas o menos se va dominando. Yo el tailcap con iman si lo suelo usar, me parece util en entornos tipo ciudad.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2019 23:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alguien entiende mejor que yo el interfaz de una Emisar D4S?

F. Premens escribió:
23 Ene 2019 23:13
Es un coñazo aprenderse los modos, pero con practica mas o menos se va dominando. Yo el tailcap con iman si lo suelo usar, me parece util en entornos tipo ciudad.
No está de mas el iman pero pienso seria mejor un sistema como tiene ejem Skilhunt, Olight en algunas linterna o frontales que si lo queremos retirar se retira y en su sitio se pone una pieza de plastico duro y se guarda el iman asi se satisface los que lo quieren con o sin y si un dia se cambia de idea se pone o se saca que esta Emisar al pedirla se pide con o sin y parece no hay opcion de sacrlo si no es forzando algo y eso ya no lo quiero.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas