Dudas sobre cargador y linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ene 2019 21:49 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Dudas sobre cargador y linternas

Buenas a todos!! Gracias a este foro descubrí las linternas de verdad y las pilas 18650 y desde entonces mi vida no es igual :roto2: (sobre todo porque así ya puedo hacer ejercicio de noche jeje)

Os comento, tengo un nitecore i2 como cargador, que sólo me indica porcentaje... y me gustaría comprar alguno que me de un poco más de información, y que me deje cargar 4 pilas simultáneamente... ya que con el que tengo, tarda mucho en cargarlas, y no me da apenas información... ya puestos... mejor pillarlo con y no echarlo de menos después. Entonces os pregunto, que cargador calidad/precio con estos requisitos merece la pena? La otra opción es pillar el primero de amazon de 25€ que vea que más o menos tire y andando... pero ya he visto que las 18650 son buenas pilas, pero no son juego de niños. Decir que tengo 4 pilas con protección y otras 4 sin... por esto último el buscar algo bueno.

Segundo, tengo una convoy s2, y un foco uniquifire hd-016. Muy contento con la convoy s2... pero el foco la verdad es que aún cambiándole las pilas por las panasonic 18650 de 3400maH, sigo teniendo una autonomía por debajo de las 3 horas y no puedo salir agusto. Así que tras auto-proclamarse la convoy s2 como la "salvadora" (1 hora y media de luz con una pila, el foco se merienda 4), he decidido deshacerme el foco (que estoy muy contento, pero quiero salir sin más problemas y más trastos sobre todo, porque el quitar y poner todos los días el pack de pilas, es un coñ**o).
Comentar que este foco tiene dos lupas... una para corto alcance, y otro para largo... y es lo que me encanta. Ilumina muy bien y sobrado.
Entonces, estoy buscando que combinación de antorchas led ponerle a la bici... tras probar el foco, buscaría algo lanzador y otra inundadora. Tengo la convoy s2, y no sé si dejarla como "inundadora", ya que la veo una mezcla muy buena entre estas dos propiedades, y comprar algo que lance bien, así tengo los dos.
He estado pensando en pillar la convoy c8 o incluso la hs-802 que he visto por el foro... Os parecería buena combinación con el requisito que busco de convoy s2 + alguna de estas lanzadoras u otras?. O sustituiriáis la s2 por algo más inundador y pillar la lanzadora también? Necesito algo que me deje ver a 50-100m, ya que la convoy no llega.

Y cómo último punto... ya aprovecho, compré 4 pilas 18650 panasonic de 3400MaH, pero parece que una ha muerto (no carga ni da vida). Cómo podría revivirla? No tiene protección y si que es verdad que la última vez apure mucho... no se llegó a apagar el foco, pero indicaba estar bajo mínimos... qué puedo hacer para recuperarla? Habría algún cargador con esta opción o similar? O la doy a otra mejor vida(total... por 3€ la pila que salió...)

saludos y gracias de antemano :)
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
19 Ene 2019 22:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas sobre cargador y linternas

jesusu escribió:... (Total ... por 3€ la pila que salió ...)
Me temo que de National Panasonic solo tienen la etiqueta (digo: la envuelta).
Dudo que esa batería esté muerta; mas bien que, debido a su muy bajo voltaje el cargador no la reconoce y no inicia la carga.
Prueba a desfibrilarla.
.


Vídeo copiado en esta página: https://www.youtube.com/user/tienda8linternas
Perdón por el Spam pero, si damos información útil, lo menos es citar a la fuente.
.
Cargador? Seguramente algún compañero te recomendará el Liitokala Lii500
Te recomiendo el Opus BT-C 3100 V2.2 pero a condición que sepas que algunas baterías 26650 son dificiles de encajar y dificil cargarlas.
Les pongo un iman y asi hacen contacto y cargan
Los viejos Opus BT-C 3100 incluso los primeros V2.2 cargaban perfectamente todas las 26650.
Pero los últimos que compré, en algo modificaron la carcasa que van mal.
pero para 18650 sin problemas.
20 Ene 2019 01:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas sobre cargador y linternas

jesusu escribió:Tengo ... , y un foco Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm. Comentar que este foco tiene dos lupas... una para corto alcance, y otro para largo ...
¿Dos lupas? mas bien dos reflectores.
jesusu escribió:La convoy S2, ... (1 ½ hora de luz con una batería, el foco se merienda 4),
Según Miguel_79
Miguel_79 escribió:AUTONOMIA

Duración total de 2 horas y 5 minutos con ambos Leds encendidos.

Duración total de 3 h y 29 minutos con un solo Led encendido, el inundador.
20 Ene 2019 10:25 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Dudas sobre cargador y linternas

Si en tus salidas agotas las pilas en el foco, cualquier linterna se te va a quedar corta de autonomía

Yo suelo usar una Convoy S2+ pero cada hora y poco le cambio la pila

Para bici me encanto el Nitefighter BT40S
21 Ene 2019 01:10 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Dudas sobre cargador y linternas

pepinfaxera escribió:
20 Ene 2019 01:15
jesusu escribió:Tengo ... , y un foco Uniquefire HD-016 (2 x XM-L2, 4 x 18650) 1100lm. Comentar que este foco tiene dos lupas... una para corto alcance, y otro para largo ...
¿Dos lupas? mas bien dos reflectores.
jesusu escribió:La convoy S2, ... (1 ½ hora de luz con una batería, el foco se merienda 4),
Según Miguel_79
Miguel_79 escribió:AUTONOMIA

Duración total de 2 horas y 5 minutos con ambos Leds encendidos.

Duración total de 3 h y 29 minutos con un solo Led encendido, el inundador.
Yo con las baterías originales jamás he tenido esa autonomía :O. 2 horas lo que más.. y ahora estamos oliendo las 3 porque tenemos 4 pilas nuevas de 3400 de panasonic... que hemos podido comprobar que son originales, debido al runtime con la s2
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
21 Ene 2019 01:14 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Dudas sobre cargador y linternas

Anthon escribió:
20 Ene 2019 10:25
Si en tus salidas agotas las pilas en el foco, cualquier linterna se te va a quedar corta de autonomía

Yo suelo usar una Convoy S2+ pero cada hora y poco le cambio la pila

Para bici me encanto el Nitefighter BT40S
Exactamente... el tema es que el foco que por luminosidad estoy encantado con el... por lo que inunda y lanza... vamos con "miedo" por el tema autonomía, y la verdad que vamos a disgusto. Ahora, si llevamos las antorcha led, que se acaba... paras 3 min cambias pila y ale, sabes que otras 2 horitas las tienes (en modo medio). Con las mismas 4 pilas que el foco se merienda... tenemos para 3 -4 horas dos linternas, que si no las ponemos simultáneas... nos vamosa 6-7 horas :number1:
Además que es más cómodo, ya que siempre que salgo me toca ponerle el foquito con el cableado y batería... la antorcha la pones en el accesorio y a tirar (y que si quieres apuntar a algo en concreto... que ya me ha pasado en ruta... puedes girarla con el accesorio adecuado xD)

Nuestro tema es... sabemos lo que queremos, pero no sabemos que será mejor como combinación. Si c8 o hs-802 + convoy s2 (u otra más inundadora para acompañar a la lanzadora)

Saludos!
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
21 Ene 2019 02:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Dudas sobre cargador y linternas

La UniqueFire HS-802 con cabeza de 4,8 cm. y un reflector bastante profundo, tiene carácter tal vez demasiado lanzador para bici.
Está bien que sea muy lanzadora sino fuese porque o vas a muchos lumen o el lanzamiento inevitablemente va en detrimento del ancho del hot spot (punto brillante) de la proyección.
Por ello, te aconsejo como lanzadora la siguiente:
Convoy C8 con Led XM-L2. Con esta configuración la C8 es una lanzadora moderada, buen alcance y un hotspot no muy pequeño.
Si compras la Convoy C8 con Led XP-L Hi, tendrás una linterna ya muy buena lanzadora, apta para explorar pero con un haz demasiado estrecho para bici.
Con las Convoy S2 tienes varios tipos de proyección:
Convoy S2+ con Led XM-L2 que da una proyección inundadora.
Convoy S2+ con Led XP-L Hi que da una proyección lanzadora.
Convoy S2, sin el + con Led XP-L Hi que da una proyección aún mas lanzadora que la anterior.
(Convoy S2, sin el + con Led XM-L ó XM-L2, es menos inundadora que la Convoy S2+ XM-L o XM-L2 pero lanza menos que las que tienen el Led XP-L Hi.
No opino por desconocerlas, las Convoy S2 con Led XP-G, XP-G2 y otros. Ni de Convoy S2 Triple XP-G2
(Las Convoy S2 aunque sean con XP-L Hi, estrictamente, no las llamaría lanzadoras si las comparamos con las verdaderas lanzadoras), (Pero las Hi, si tienen buen alcance, creo que para bici si son recomendables, solas o como intermedio entre la S2-XM-L2 y la C8).
Saludos.
.
Si quieres un chorro de luz delante de la bici, con mucha inundación y buen alcance,
una BLF Q8 o una Convoy L6 XHP-70.2 u otras similares.
El problema: Son linternas pesadas, olvidar para el casco y, haber que soporte las sujeta al manillar.
.
EDITO: Veo en tu firma que pones: Ultrafire HD-016, no la Uniquefire HD-016,
No se si será un error, no conozco UltraFire HD-016.

© ForoLinternas