Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Ene 2019 23:21 por crufel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 06 Jul 2017

Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

Os consulto sobre convertir una vieja linterna angular de bombilla en una linterna led. Se que es posible y recuperamos una linterna obsoleta.


Imagen



[YOUTUBE][/YOUTUBE]

https://m.youtube.com/watch?v=nNBVOS_Md8s
En el vídeo dice que funciona con un repuesto led de 3 w. ¿Funcionaria mejor con una de 6 watios? En el vídeo consiguen un led de 130 lúmenes. Yo quisiera obtener unos 200. ¿Sería posible?

Si alguien indica dónde conseguir un Led mejor que suba de eso y que se pudiera poner en este tipo de linterna, se agradece.
15 Ene 2019 10:53 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

En esta tienda: https://www.ebay.es/str/ledaray2012/BOM ... 8232782017 tienen repuestos de hasta 180 lumenes, según número de pilas, y tipo de base. Es española y envía desde España, son rápidos y con garantía, me llegó una con el domo un poco levantado y dejo de funcionar al rato. Me la cambiaron al momento.

Espero que te sirva.

Salu2
15 Ene 2019 12:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

Hola Fotómetro ¿Podrías poner nuevamente el enlace?
Si clik en tu post :
ebay escribió:Something went wrong. We're sorry. Algo salió mal. Lo sentimos mucho
.
Copio tu enlace, salgo del foro, lo pego en Google y;
Si lo había copiado con los (url)...xxx...(/url) me sale: Su busqueda - ... - no coincide con ningún documento.
Si copio solo el enlace, sin los (url)...xxx...(/url) me sale: ledaray2012
Supongo que es esta la tienda que recomendabas.
Saludos.
EDITO: También me falla el enlace. Sale Something went wrong. We're sorry.
15 Ene 2019 13:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

15 Ene 2019 23:31 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

Pues a mí me funcionó en la vista previa. Ahora tampoco me funciona el de bikersoy. Ya lo siento.

Podeis probar esto escribiendio directamente en el buscador de google: "ledaray2012" Sale el enlace a su website de ebay y entrais desde google. O cliclando en el enlace que me sale:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... awPkP0_twl

Luego en su tienda buscais los recambios led.

Salu2
15 Ene 2019 23:42 por crufel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 06 Jul 2017

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

Fotómetro escribió:
15 Ene 2019 23:31
Pues a mí me funcionó en la vista previa. Ahora tampoco me funciona el de bikersoy. Ya lo siento.

Podeis probar esto escribiendio directamente en el buscador de google: "ledaray2012" Sale el enlace a su website de ebay y entrais desde google. O cliclando en el enlace que me sale:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... awPkP0_twl

Luego en su tienda buscais los recambios led.

Salu2
Gracias por el link.
La verdad es que no son los precios más baratos de la red y sólo llegan a 180 lúmenes. No están mal esos lúmenes, pero me gustaría encontrar algo mejor, que llegara al menos a los 200.
16 Ene 2019 10:03 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

No sé si será fácil encontrar de 200 o más lúmenes en este formato. Ten en cuenta que son "bombillas" muy pequeñas para poder disipar el calor que produciría el led a más potencia. Por un lado la ventaja de estos repuestos es que sin alterar la estructura de la linterna tienes más luz y mejor rendimiento, esto te permite volver la linterna a su estado original (reponer la bombilla de filamento) sin problemas. Si quieres más potencia habría que hacer más modificaciones. De todas formas no ibas a notar mucho la diferencia de 180 a 200 lúmenes, y más si le pones un filtro de color. Suerte.

Salu2
21 Ene 2019 02:03 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Consulta sobre convertir una linterna angular de bombilla en una LED

UPz escribió:
15 Ene 2019 17:48
El cuerpo de esa linterna no está diseñado para un LED: Al ser de plástico cualquier LED potente de hoy te duraría un suspirto al no poder evacuar el calor.
Puedes cambiar su bombilla por un recambio LED (como en el del video), pero el resultado será pobre.
Saludos!

© ForoLinternas