Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Feb 2011 17:41 por chicho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 15 Feb 2011

Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

Buenas tardes!

Lo primero felicitaros por este gran foro y el buen rollo que hay en él.

Pues como bien dice el titulo soy novato en el tema de las linternas y después de leer mucho sigo bastante indeciso con la elección de unas linteras.

Tengo ya pedida una C78 tan conocida por todos los foros pero desde que os encontre veo que hay muchisimas opciones.

Junto a la C78 viene también las TrustFire Fuego 14500 protegidas y el cargador UltraFire WF-139. Todo en DX.

Antes de que se me olvie, este cargador carga pilas 10440? En las caracteristica de DX no lo marca pero la gente dice que sí y googleando encuentro descripciones que también dicen que las carga sin problemas.

Vamos al lio de las linternas, estoy buscando linternas "potentes" y "relativamente pequeñas". Me interesa una para llevarla de bolsillo siempre encima, otra de mano para llevar en el "bolso" :roto2gaydude: y otra táctica más potentilla

He estado mirando las recomendadas del foro y las del hilo del foro seatibiza que posteo un forero.

Dentro de las de bolsillo me gusta la TrustFire XPE-F23.

De las de mano hay unas cuantas: TrustFire R5-A3 , UniqueFire AA-S1 , UniqueFire G10 y TrustFire F20

De las "potentillas": UniqueFire A10-B , UniqueFire M8 , UltraFire P10 , UniqueFire X8 ... aqui es donde ando más perdido para elegir.

En principio seria esto. Luego con el tiempo quiza haga colección como las que teneis algunos pero por ahora con tener la C78 y otras 3-4 voy listo (la SIPIK SK68 me encanta)

Muchas gracias a todos y perdon por el tocho y tanta pregunta
15 Feb 2011 18:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

el WF 139 carga cualquier tipo de pila de litio 4.2V recargable. La cuetion es que la pila entre en los "bays" para cargarla. La 10440 no se si entra sin apaños por ser pequeña(no tengo ninguna) pero por ejemplo las a123 recargables se pueden cargar usando un adaptador casero como un tornillo, un iman, o cualquier cosa metalica que sirva de alargador para que la bateria toque los bornes del cargador.
Imagen

Con pilas más grandes tambien se pueden hacer apaños:
Imagen

a lo demás seguro que los más entendidos te contestarán pronto.
un saludo y bienvenido al foro :abrazo:
15 Feb 2011 20:48 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

Yo tengo un cargador parecido y tengo la suerte de que el resorte llega justo, sólo tengo que evitar moverlo para que no se salga.

Si vamos a ponernos quisquillosos, habría que conseguir un cargador específico que le de bastante menos corriente, ya que este le da entre 600 y 800mA, y la pila tiene 350mAh y se carga en media hora. A ninguna pila de litio le "gusta" cargarse tan rápido, tal vez me duren menos a largo plazo, pero realmente no me interesa, porque cuestan casi lo mismo que una AA alcalina.. Tengo 4 que maltrato desde hace 6 meses, descargándolas a mucho más de lo recomendado también y siguen vivas..

En el peor de los casos, si de repente murieran todas juntas (cosa que no va a pasar, porque decaen con el tiempo), compraría otra tanda y me habría salido mucho más barato que comprar otro cargador.

Esto sólo puede hacerse con estas pequeñas, intenta no cargar una 18650 con una corriente que numéricamente sea el doble de su carga total, es decir, entre 4 y 5A, porque te quedarás sin batería, sin cargador, y hasta tal vez sin manos y sin casa.

La F23 es muy linda y sólida pero para mi gusto demasiado pesada para llavero. Te recomiendo que te estires un poco más y busques una ITP EOS A3 upgraded (se consigue el lightake y goingear). En este foro hay review, y para mí es de las más lindas que he tenido de todas, y tengo varias. Cuesta 20usd, pero no te arrepentirás.

Para una linterna "grande", son interesantes las que nombraste, sobre todo las dos últimas. Aunque yo las dejaría más para "medianas". Si quieres algo grande debes ir por una con led XM-L, que iluminan lo mismo que dos o tres leds XPG R5, como esta: http://www.dealextreme.com/p/uniquefire ... 8650-55242
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Feb 2011 00:17 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

ezeqdb escribió:La F23 es muy linda y sólida pero para mi gusto demasiado pesada para llavero. Te recomiendo que te estires un poco más y busques una ITP EOS A3 upgraded (se consigue el lightake y goingear). En este foro hay review, y para mí es de las más lindas que he tenido de todas, y tengo varias. Cuesta 20usd, pero no te arrepentirás.
Tuve ambas y 100% de acuerdo, compra una iTP EOS A3 upgraded R5

Saludos ;)
16 Feb 2011 00:51 por chicho
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 15 Feb 2011

Re: Elección de linternas y preguntas varias (NOVATO)

Y respecto a las linternas de los otros tamaños? Alguna sugerencia?

© ForoLinternas