Maglite 4D como linterna tactica ??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Nov 2018 23:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Maglite 4D como linterna tactica ??

He visto esta peli
https://www.youtube.com/watch?v=jYhJc18K1DA

https://www.filmaffinity.com/es/film502943.html

Esta basada en hechos reales en 1980, durante el ataque se ven unas linternas acopladas a las armas , podrian ser maglite grandes tipo 4D o similares?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Que os parece, podrían ser maglite?
Lo que si esta claro que eran un bicho de linterna , pero en 1980 era lo que habia no?
yo es que solo tenia 5 años
27 Nov 2018 23:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

Sí son (eran) maglites. Los miembros del SAS britanico las usaban acopladas a sus subfusiles HK MP5. Otros grupos militares y policiales las usaban asi tambien.Era la lnterna tactica de la epoca y cuando a alguien se le ocurrio montar una linterna en un arma larga con fines tacticos era la opcion logica.
Es facil entender por que SureFire se comio todo el mercado cuando saco la 6P con su modulo xenon con muelles para evitar falsos contactos y que se fundiera por el retroceso, que en un arma automatica es continuado. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Nov 2018 01:04 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

@STIRNER: hablando de linternas "montadas", has tenido oportunidad de probar algunos modelos sobre armas cortas y largas?
he visto ese modelo ......... https://www.gearbest.com/gun-holsters/p ... d=17082384
tienes retex de la walkyrie de OLIGHT ?
28 Nov 2018 11:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

No, lo siento. No he probado linternas montadas en armas en situaciones reales. Solo en una ocasión pude montar una surefire, que me dejó su dueño en una glock 34 y probarla en galeria. Pesa mas y modifica el equilibrio en la mano, pero no tuve problemas para tirar tan bien como sin la linterna(la pistola era mia y estaba familiarizado con ella)Todavia no habia anochecido del todo, era una galeria abierta,pero ya estaba oscuro. La linterna iluminaba muy bien, aunque al blanco solo habia 25 metros, me parecio muy practico.Solo soy un V.S. asi que mi equipo es simple y reducido , pero aqui nunca he visto un policia de seguridad ciudadana con linterna montada en un arma corta. Todos los que he visto llevan la linterna aparte. De los grupos especiales no te puedo decir nada los veo muy pocas veces y siempre de paso.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Nov 2018 16:57 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

gracias por tu respuesta, voy a intentar probar una si se presenta una ocasion, modifica el equilibrio pero del otro lado te deja la otra mano utilisable
01 Dic 2018 12:09 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

Al final como dices es valorar pros y contras y cada uno decide... Cuando juego partidas nocturnas cqb de airsoft solo con la pistola he optado por llevar una linterna aparte. Me compré la klarus xt1a principalmente para ese propósito y estoy muy contento. He probado antes con linternas acopladas a la pistola pero los contras es q siempre tienes q alumbrar donde apuntas y la pistola así no me cabe en la funda de extracción rápida. No es tan inmediato cambiar de modos en la linterna q si la llevas en la otra mano... Claro q entonces tardó más en sacar una granada o cambiar de cargador, pero para mi gusto mejor como ahora lo hago.
01 Dic 2018 12:26 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Maglite 4D como linterna tactica ??

Si estás acostumbrado al tamaño grande,la maglite 2x4D no va suponer mucho peso ; pero yo te hablo de una Mag modificada con lente asferica zeiss y bombilla halógena capaz de concentrar la luz en un spot de unos +-15cm a 100m,las normales(sin mod) no le veo sentido,mejor opción son las linternas de led,por el bajo peso

© ForoLinternas