Consejo sobre linterna lanzadora economica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Nov 2018 01:53 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Consejo sobre linterna lanzadora economica

Hola
Sigo este foro con mucha atención, es mucho lo que aprendo de vosotros.
Me estoy planteando adquirir una linterna led lanzadora con alcance y a la vez que sea económica (ya se que lo bueno, bonito y barato suele salir mal muchas veces), practico senderismo, y me gusta ver a distancia de noche
Tengo la Convoy C8 Cree XML2 U2, y estoy muy contento con ella, funciona a la maravilla y alcanza mas de los 100 metros.
He visto este modelo en aliexpres que promete alcanzar mas de 200 metros:
https://es.aliexpress.com/item/14-XML-T ... 2e0ef9kOxk

¿Que os parece, merece la pena, es tirar el dinero?. ¿Recomendais otra en el rango de las económicas?
Gracias de antemano.
06 Nov 2018 04:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Sofirn SF34 - 14 T6 para el 11-11 por menos de 20€ (envío aparte que ignoro si está o no incluido)
Cuando ví Sofirn por un momento creí que era esta: Sofirn Q8 que es clon de la ThorFire BLF Q8, ver la Review ThorFire BLF Q8 por Lexel
Observa en las imágenes la diferencia entre ellas:
-
.
Buscas una "Lanzadora" o, que lance más que tu C8 con led XM-L2
Hay linternas con más de 10.000 lumen y lanzan menos que tu C8.
La teoría de las linternas lanzadoras:
1º.- Die: la parte circular o cuadrada del Led color amarillo que equivale al filamento de una bombilla.
2º.- Reflector: Es el espejo parabólico que refleja la luz del led.
3º.- Reflector OP: Es con la superficie espejo, rugosa, como Piel de Naranja (Orange Peel)
4º.- Reflector SMO: La superficie espejo del reflector lo más lisa posible.
Para construir una buena lanzadora:
Póngase un Led de la mayor potencia posible en un Die lo más pequeño posible.
Más concreta-mente: Aquel Led que tenga más luminosidad por cada mm2 de superficie del Die.
Coloque dicho Led en un Reflector SMO del mayor diámetro y mas profundo posible.
.
Dicho en dos palabras (Frase de Jesulín de Ubrique) Linterna con reflector (o reflectores) pequeños no será lanzadora.
O sea: Esta linterna que tu propones, lanzará menos que tu C8.
Y aunque seguramente dará mucha luz, no la equivalente a 14 led XM-L T6 pues estos led tienen que estar muy sub-alimentados o se achicharrarían del calor.
Aparte que es de dudar que sean Cree XM-L T6, lo mas pprobable, que te venga con Led Fake y luz de un horrible tono azulado.
Saludos.
.
Posdata: Haber si los compañeros te ponen enlaces a buenas lanzadoras.
pero antes, di presupuesto.
06 Nov 2018 07:08 por trevize
06 Nov 2018 15:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Imprecindible que pongas:
- Tamaño
- Distancia util pretendida.
- Precio

Para que vayas mirando:

http://budgetlightforum.com/node/63397
06 Nov 2018 19:18 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Gracias por vuestras respuestas y consejos.
En realidad, busco una linterna lanzadora para las ocasiones en que haciendo senderismo tenga que iluminar a distancia.
La distancia me gustaria que fuera superior a la Convoy C8 en cuanto a distancia de iluminación, mas de 200 metros, si llega a 500 metros mejor
El tamaño, que sea portable cuando andas (similar a la C8 ), el precio, no quiero gastar mucho dinero (menos de 40 Euros), ya que tengo ,creo que 10 linternas led más, y al final no quiero gastar excesivamente.
He visto un modelo en Banggod, concretamente ASTROLUX C8 XP-L HI, que dice que tiene 1300 lumens y alcanza la friolera de 630 metros (¿es posible o solo publicidad?)
¿La recomendais?.
Saludos.
06 Nov 2018 19:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

El alcance ANSI no es util. Calcula más o menos la mitad. La Astrolux C8 es prácticamente igual a una convoy C8. Sí notarás algo más de alcance porque el led es más apropiado para eso.

Si el tamaño no te parece exagerado yo te recomiendo la Convoy L2 con XPL HI, y, aunque no la he probado, me parece interesante la Amutorch jm70, con el mismo led.
06 Nov 2018 19:49 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Lfatman escribió:
06 Nov 2018 19:40
El alcance ANSI no es util. Calcula más o menos la mitad. La Astrolux C8 es prácticamente igual a una convoy C8. Sí notarás algo más de alcance porque el led es más apropiado para eso.

Si el tamaño no te parece exagerado yo te recomiendo la Convoy L2 con XPL HI, y, aunque no la he probado, me parece interesante la Amutorch jm70, con el mismo led.

¿Por favor, queria saber cuanta distancia alcanza el modelo Convoy L2 que me recomiendas?
Gracias.
06 Nov 2018 19:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Bien, ahora toca lo de los lumen y lo de los lux (candelas) de las linternas, digo: potencia de lux y alcance.
Antes cada fabricante ponía lo le le venía en gana, (Cada uno se atenúa a sus propias normas)
De esto, surgió la necesidad de normalizar criterios (crear un Standard).
Pinchar siguiente enlace : ANSI - NEMA FL1
Un pequeño resumen de las normas ( in English) Pincha en este enlace.
Lamentable que haya talleres que no se atienen a el..
Estas normas, establecen que los lumens serán los "OTF: (Of The Front) Lumens que salen realmente de una linterna medidos en una Esfera Integradora entre el segundo 30 y el 120 después de encendida.
Aquí mas información sobre Esferas Integradoras.
Luego llegan los listos y, publican el total de lumen que produce la linterna, con lente y reflector quitado y en el primer segundo de encendida.
.
En cuanto al alcance, lux o candelas,
El alcance será hasta donde llegue el haz de proyección con una intensidad de 0,25 lux medidos entre el segundo 30 y el 120 luego de encendida.
Establecieron dicha intensidad basándose en que 0,25 lux es la intensidad lumínica que nos llega de la Luna en fase de Llena.
Obviaron que, la Luna, según latitud y posición orbital, en fase de llena puede tener hasta 1 lux, (cuatro veces mas), Ver la primer tabla en este enlace.
. Edito: De no ver la tabla, pulsar en: EXPLICACION
, o en este otro enlace: https://www.scribd.com/document/185287801/Lux .
Lfatman escribió:El alcance ANSI no es util. Calcula más o menos la mitad.
Lfatman escribió:Más de 700m ANSI. Calcula que te será util hasta unos 400m.
Efectivamente, Si lees alcance 800 metros, aparte de la picaresca de que sean linterna recien encendida que con el Led frío tiene mayor rendimiento, pero incluso ateniéndose a normas ANSI-NEMA_FL-1, con tan escasa iluminación, verás un bulto en un campo y no sabrás si es vaca u lobo.
.
Podría explicar porqué los lumen OTF son cifra bastante inferior a los lumen totales o porqué la luz cálida da mas alcance real que la luz fría aunque el led cálido de menos lumen que el de tinte frío pero... creo que esto ya es demasiado tocho.

Saludos.
.
Posdata: recomendaciones:
Lumintop BLF GT mini . Cupón: 4BLF
Convoy L2 XPL HI - color Arena o plateado .
EMISAR D1S THROWER
.
Última edición por pepinfaxera el 08 Nov 2018 02:59, editado 2 veces en total.
06 Nov 2018 20:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Más de 700m ANSI. Calcula que te será util hasta unos 400m.
08 Nov 2018 17:22 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

Gracias a todos, de verdad, por vuestros consejos, es un placer contar con personas como vosotros y aprender.
Al final después de sopesar, aunque me gustaba la Convoy L2, mas potencia, mas alcance del haz, me desanimo su peso, lo larga que es,dos baterias, eso para hacer senderismo es un inconveniente, ya que cuando llega el cansancio, cualquier peso extra es molesto.
Me decante por la Astrolux C-8 XP-L HI, me parece un tamaño perfecto (todas las C-8, me parecen ideales para caminar), como alternativa a mi Convoy C-8, de la que estoy muy contento, si ademas tiene un haz algo mas largo, mejor.
Ya comentare cuando la reciba.
Gracias.
07 Dic 2018 18:30 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

javier58 escribió:
08 Nov 2018 17:22
Gracias a todos, de verdad, por vuestros consejos, es un placer contar con personas como vosotros y aprender.
Al final después de sopesar, aunque me gustaba la Convoy L2, mas potencia, mas alcance del haz, me desanimo su peso, lo larga que es,dos baterias, eso para hacer senderismo es un inconveniente, ya que cuando llega el cansancio, cualquier peso extra es molesto.
Me decante por la Astrolux C-8 XP-L HI, me parece un tamaño perfecto (todas las C-8, me parecen ideales para caminar), como alternativa a mi Convoy C-8, de la que estoy muy contento, si ademas tiene un haz algo mas largo, mejor.
Ya comentare cuando la reciba.
Gracias.

Hola
Recibí hace unos dias esta linterna Astrolux C8 XP-L, HI, la he probado y me gusta como alumbra, tiene un haz de proyección bastante potente ( lo de los 600 metros no es cierto, pero si que llega a los 300 metros o algo mas), tengo otras "C8" concretamente la Convoy C8 XML 2 U2, y es más potente la Astrolux, creo que ha sido un acierto comprarla, de precio me quedo francamente bien, con los descuentos no llego a los 20 Euros.
El único problema de la Astrolux son sus modos de iluminación, no acabo de entenderlos bien, al fin pruebo todos y llego al modo turbo que es el mas potente, tampoco consigo que memorice el modo que me interesa, en ese sentido es mejor la Convoy C8, mas sencilla de manejar.
Lo comento por si alguien tiene interés en este modelo, me parece barato y muy potente.
Saludos.
07 Dic 2018 18:37 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Consejo sobre linterna lanzadora economica

javier58 escribió:
08 Nov 2018 17:22
Gracias a todos, de verdad, por vuestros consejos, es un placer contar con personas como vosotros y aprender.
Al final después de sopesar, aunque me gustaba la Convoy L2, mas potencia, mas alcance del haz, me desanimo su peso, lo larga que es,dos baterias, eso para hacer senderismo es un inconveniente, ya que cuando llega el cansancio, cualquier peso extra es molesto.
Me decante por la Astrolux C-8 XP-L HI, me parece un tamaño perfecto (todas las C-8, me parecen ideales para caminar), como alternativa a mi Convoy C-8, de la que estoy muy contento, si ademas tiene un haz algo mas largo, mejor.
Ya comentare cuando la reciba.
Gracias.
La L2 se puede usar con 1 o dos pilas, lleva un tubo extra para eso, pero con 1 pila hay que quitarlo

© ForoLinternas