Consejo compra

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2018 03:27 por Foster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Jun 2014

Consejo compra

Hola, necesito hacer un regalo y he estado mirando linternas tacticas de este estilo Klarus XT11GT (me gusta pero los 2000lm solo con su pila de 3600 y trae la de 3100), Klarus XT 11X (3200lm pero sin anillo, ademas que no creo que los alcance con su bateria de 3100 que trae), KLARUS XT11S (solo 1100lm), Klarus XT12S, Klarus XT12GT (bien pero he leido que esta dando problemas) o irme a nitecore que es lo que conozco, tengo la P25 y la SRT7, pero renunciando a los dos botones posteriores.

Por otro lado no encuentro muchas diferencias entre ellas salvo los led, que no se distinguir cuales son mejores. Acepto alguna otra recomendacion de este estilo.

Y en cuanto a baterias https://www.banggood.com/4PCS-Samsung-I ... roducts__6 o estas https://www.banggood.com/4PCS-NCR18650B ... collection u otras que considereis mejores. Gracias.
16 Oct 2018 07:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo compra

Poco se te puede aconsejar sin saber el uso que se le va a dar (sibre todo tiempi decencendido y distancia) . Solo dos puntualizaciones:

- Las linternas con tanta potencia sólo la entregan por un periodo breve al inicio. Que no te engañen los números.

-La batería 3100 que viene en esas Klarus es de alta descarga, y por tanto, más indicada para conseguir esas cifras que la de 3600.
16 Oct 2018 08:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Consejo compra

Entre todos esos modelos yo te recomiendo la XT11S

La razon:
-Es la única que no usa PWM (la XT11GT y demás usan PWM en todos los modos menos turbo)
-La XT11GT ha tenido bastantes fallos, no la consideraría fiable
-A la hora de la verdad y pasados un par de minutos hasta el stepdown, todas dan más o menos la misma luz, con la salvedad de que la XT11S es más eficiente al no llevar elevador de voltaje (led de 3v) y encima su XPL HI lanza más que un XHP35 HI a los mismos lúmenes, y muchísimo más que un XHP70.2 (la XT11X declara 280m, a 3200lm, imagínate cuando baje a 600lm los metros de alcance que tendrá...)
18 Oct 2018 21:36 por Foster
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 02 Jun 2014

Re: Consejo compra

Lfatman escribió:
16 Oct 2018 07:29
Poco se te puede aconsejar sin saber el uso que se le va a dar (sibre todo tiempi decencendido y distancia) . Solo dos puntualizaciones:

- Las linternas con tanta potencia sólo la entregan por un periodo breve al inicio. Que no te engañen los números.

-La batería 3100 que viene en esas Klarus es de alta descarga, y por tanto, más indicada para conseguir esas cifras que la de 3600.
Gracias, si, me interesa que sea mas lanzadora que inundadora, periodos cortos de encendido, entre 5 y 10 min.
Anthon escribió:
16 Oct 2018 08:33
Entre todos esos modelos yo te recomiendo la XT11S

La razon:
-Es la única que no usa PWM (la XT11GT y demás usan PWM en todos los modos menos turbo)
-La XT11GT ha tenido bastantes fallos, no la consideraría fiable
-A la hora de la verdad y pasados un par de minutos hasta el stepdown, todas dan más o menos la misma luz, con la salvedad de que la XT11S es más eficiente al no llevar elevador de voltaje (led de 3v) y encima su XPL HI lanza más que un XHP35 HI a los mismos lúmenes, y muchísimo más que un XHP70.2 (la XT11X declara 280m, a 3200lm, imagínate cuando baje a 600lm los metros de alcance que tendrá...)
Gracias, no se lo que es PWM, entonces comprarias la XT11S sobre la X, o cambiarias a Niotecore, u otra parecida?

© ForoLinternas