VALE LA PENA ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Sep 2018 01:31 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

VALE LA PENA ?

Hola a todos, Quiero adentrarme en la categoría de las linternas premium y pues quería consultarles una duda que me da vueltas desde hace un tiempo, existiendo tantas marcas de linternas habiendo unas mejores que otras hasta cierto punto en el que es difícil decidir entre una y otra, quería saber si en verdad vale la pena comprar una linterna Fenix, Nitecore, Streamlight, Surefire etc... tengo pensado comprar algo similar en formato a la convoy S2+ ó S3 linternas que tengo y para nada menosprecio, las cuido mucho y nunca me desaria de ellas aunque se averiasen, solo que el vicio va en aumento y a medida que me adentro mas en este mundillo mi paladar quiere probar lúmenes mas refinados, mientras el bolsillo lo permita pues a darle gusto al gusto. :roto2:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
02 Sep 2018 03:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: VALE LA PENA ?

Para mí el problema de una linterna premium son los repuestos, mientras que con una convoy tengo acceso al despiece completo, con las premiun algunas son casi indesmontables y la opción de repuestos es escasa o nula.
Las pocas premium que he tenido, apenas las he dado uso por no dañarlas, mientras que las otras las doy trote sin problemas.
La calidad es cierto que se nota pero no te olvides que la pagas sobradamente.
02 Sep 2018 08:49 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: VALE LA PENA ?

Creo que es un tema más de opiniones personales que de objetividad total. Habrá quien haya tenido malas experiencias con linternas baratas y solo compre marcas famosas y más caras y quien no tenga problema con eso.

Mi opinión es que en la variedad está el gusto y que depende bastante del uso que vayas a darle a cada linterna. Cuando te empieza a gustar este mundillo de las linternas más allá de la usabilidad q le puedas dar a las más de 5,10, 30 o 200 linternas q tengas ya vas a tener linternas de todas las marcas.
También como digo influye para q la vas a usar. Si quieres una linterna tipo S2 para pasear etc y con 1000 lunes te basta y te sobra pues muchas marcas cumplen bien y te va a costar más apreciar la diferencia entre una marca barata y una cara porque la tecnología ya permite esas características sin gastarte demasiado como ya vemos (por mucho q los neófitos se asombren al ver 1000 lumenes en una linterna de tubo 18650)
Donde yo creo q se va a notar más la diferencia entre marcas contrastadas y caras y otras más baratas es en linternas más especiales o específicas. Por ejemplo, si quieres un monstruo de más de 15000 lumens vas a mirar mucho la calidad de lo q te compras, o si por tus necesidades laborales necesitas una táctica no vas a comprar algo barato y menos fiable.
03 Sep 2018 02:22 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: VALE LA PENA ?

Muy acertada su opinión, les agradezco mucho, creo que a parte del uso es el gusto lo que se compra, de adquirir cierta linternita para coleccionar y también usar,
creo que en ese formato similar a las convoy los precios no son astronómicos, elevados si pero tampoco imposibles de conseguir, mi limite seria de $ 50 USD = 40 EUR por linterna de esa categoría, ya decían que los vicios son malos, menos mal que este no hace tanto daño :roto2cafe:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3

© ForoLinternas