Me presento. Y mis linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Feb 2011 13:25 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Me presento. Y mis linternas.

Saludos a todos y encantado de estar entre vosotros, ya que hasta ahora no había podido compartir con nadie esta afición que tenemos, y por la que ya empezaba a preguntarme si es que seria yo un poco raro por gustarme tanto las linternas. Ha sido casualidad encontraros y estoy aprendiendo muchas cosas que no sabia, después de estar leyendo unos cuantos días.
Aquí os ponto una foto de mis linternas y alguna que otra duda.

Imagen

De izda. a dcha;
- Linterna acuática, para bucear, xenon, buena luz, poca duración baterías, 2 AA

- pequeña linterna china que sale a unos dos euros la unidad, pero que cumple muy bien para el precio que tiene. 1 pila AAA

-linterna de Coronel Tapioca. Tiene ya un montón de años y bueno, da luz, tampoco se le puede pedir mas. Bombilla incandescente. 2 AA

-Fenix TK1. Buena linterna. Q5. 2 modos. 2 baterías CR123A. La 18650 no le entra. Buen haz de luz y duración de baterías en modo High bastante aceptable, Pero para mi desgracia me la he cargado metiendo las pilas al revés, y ahora solo me queda el modo Low, con lo que se ha quedado en una linterna para echar en el maletero del coche por si acaso alguna vez hace falta y no es necesaria mucha luz. Por cierto ¿Sabéis si se puede reparar de alguna manera? Me imagino que el circuito se ha quemado (huele), pero aunque lo he intentado no he podido extraerlo. Supongo que viene para que no se haga y te compres otra. Creo que le podría valer una "Drop in" (creo que lo llamáis así) porque es de la misma anchura, pero no se como sacar el mecanismo original.

- Linterna de varios leds con el típico paquete de 3 baterías AAA. Robusta. para hacer el avío, tampoco se le puede pedir mas.

- Ultrafire C1. buena linterna también. 5modos. Cree R2. Potente y con buena duración de batería, 1 18650, o dos cr123a. Es la que mas uso.

- linterna de las primeras que compre con led moderno y donde descubrí sus posibilidades. Tendrá unos 7 años. Esta de por si no sirve para nada, puesto que se ventila una pila de litio CR123A en el modo High en menos de 5 minutos, y achicharra literalmente la pila. En su día se ventiló mas de una. Ya no la uso por supuesto. Pero ahí está, para la colección. No sé si es fallo del led o del circuito, compré varias y todas igual.

- Fenix E01. La que llevo en el llavero y que también uso mucho, y a la que por cierto estoy buscando sustituta, por algo que de un poco mas de luz pero que sea igual de pequeña para que no moleste en el bolsillo. A veces la he necesitado, pero le ha faltado potencia, así que la voy a jubilar. Se aceptan sugerencias, en principio me gusta la Itp A3, por ser de tamaño muy reducido también, las que se van a 85-90 mm, parece que no, pero se nota a la hora de llevarlas en el bolsillo.

- Linterna de xenon. Va bien también, aunque la luz es amarilla, tiene buena potencia. 1 solo modo. 2 baterías Cr123A. Duración de estas media. Y las bombillas se funden con relativa facilidad, pero compré muy baratas 10 unidades para reposición, así que le doy un aprobado también.

- Y por ultimo la Romisen Rc-A4. Buena linterna también. 3 modos. 1 batería Cr123A. Buen haz de luz. Duración de batería aceptable. Me gusto el diseño, aunque se hace algo grande para llevar solo una pila de esta clase.

Perdón por el tocho, creo que se nota que nunca pude hablar con nadie en profundidad sobre el tema...jeje :D
07 Feb 2011 13:26 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Por cierto me faltan las linternas de cabeza que se me olvidó incluirlas... :llora: , pero vamos no son nada del otro mundo.
07 Feb 2011 15:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento. Y mis linternas.

Bienvenido al foro. :abrazo:

En la Fenix TK1, aunque la cabeza viniera sellada se supone que se podría cambiar el circuito, pero probablemente no encuentres otro con
la calidad y eficiencia como los que usa Fenix. Unas fotos internas y medidas nos ayudarían a buscarle sustituto entre todos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Feb 2011 16:27 por benchycool
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 03 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Buena colección!
07 Feb 2011 23:49 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Me presento. Y mis linternas.

Bienvenido!
Seguro que le puedes meter mano a esa TK y vuelve a estar operativa pronto :zpalomita:
08 Feb 2011 00:25 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las imagenes de la pieza donde va encajado y bien encajado el circuito. El diametro interior del cuerpo donde va sujeto es de 21,7 mm exactamente.
Ojala, ojala pueda volver a funcionar.

Gracias a todos por vuestra bienvenida.
08 Feb 2011 01:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento. Y mis linternas.

Mmm...21,7mm es una medida un tanto extraña para los circuitos que usamos por aquí... :confused:
Si la medida no es estandar, tiene pinta de ser más trabajoso de lo que parecía en un principio. :silbando: Chicos, echad una mano...
Spoiler
Imagen
La verdad es que no estoy seguro de que el aro que rodea el circuito sea parte de él o sea un aro de sujeción...
Intenta medir solo el circuito, o bien sacándolo apalancando un lateral o con una aguja gruesa en esos agujeros que lleva.
(si quieres cambiarlo tendrás que sacarlo) :roto2nuse:

Veo que el circuito lleva dos añadidos a los laterales de donde contactaría el positivo...esa linterna cambia los modos girando la cabeza?
De ser así, cambiando el circuito perderías eso, pero se podrían cambiar desde el interruptor.

Imagen
Y sobre esta otra foto...
-Qué demonios es ese tercer cable blanco sujeto al tornillo? :eh:
-Los cables parecen ir pegados, no soldados al led (sin base), XRE (antiguo, cubierto totalmente de amarillo) :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2011 02:14 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Edito medida, 21,2mm. Lo habia hecho casi a oscuras. El aro parece formar parte del circuito. He intentando apalancarlo con un punzón por una rendija que tiene entre la rosca del cuerpo y el propio circuito, y me he llevado un trozo de la placa, esta pegado a conciencia.

Si, la linterna cambiaba los modos girando el cuerpo intermedio. El tercer cable blanco, ni idea de lo que pinta ahi. Los cables parecen estar pegados y cubiertos de una especie de silicona blanca. Y el led efectivamente, tiene el fondo totalmente amarillo.

No se si voy a poder sacarlo entero. Como ya dije creo que viene preparado para que no se pueda sacar, como no sea a trozos.
08 Feb 2011 10:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento. Y mis linternas.

Teniendo en cuenta que ya está rota, yo lo que haria seria desoldar los cables, y con un taladro hacer un par de agujeros en el circuito para apalancar con unas pinzas o unos alicates de punta fina girandolo como si fuese un dropin de las chinas y extraerlo (a trozos si fuese necesario :roto2rie: )
Una vez fuera, limpiar bien de restos de pegamento/soldadura y buscar un casquillo de laton o aluminio que encaje con el diametro exterior y te permita poner un driver de los comunes chinos. pegas el casquillo con pasta termica, acoplas el driver y vuelves a soldar los cables. Para el contacto del negativo con un driver más pequeño en diametro, puedes hacer un pequeño pegote de estaño que comunique el aro externo del driver con el borde del casquillo.

A todo esto, bienvenido al foro :abrazo:
Y buena colección de linternas!
08 Feb 2011 18:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento. Y mis linternas.

UPz escribió:Teniendo en cuenta que ya está rota, yo lo que haria seria desoldar los cables, y con un taladro hacer un par de agujeros en el circuito para apalancar con unas pinzas o unos alicates de punta fina girandolo como si fuese un dropin de las chinas y extraerlo (a trozos si fuese necesario :roto2rie: )
Una vez fuera, limpiar bien de restos de pegamento/soldadura y buscar un casquillo de laton o aluminio que encaje con el diametro exterior y te permita poner un driver de los comunes chinos. pegas el casquillo con pasta termica, acoplas el driver y vuelves a soldar los cables. Para el contacto del negativo con un driver más pequeño en diametro, puedes hacer un pequeño pegote de estaño que comunique el aro externo del driver con el borde del casquillo.
+1
O quizás usar un driver común y buscar una arandela metálica grande para superponerla al negativo exterior y que,
como ese aro que lleva el original, te dé la medida para encajarle en el dropin.

Ya metidos en faena, cambiar ese led por uno más luminoso y eficiente (casi cualquiera) sería lo suyo, aunque es trabajo delicado...

Lo cierto es que me alegro de haber visto esas fotos. Lo de pegar los cables del led en lugar de soldarlos no se me hubiera ocurrido. :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Feb 2011 22:33 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Me presento. Y mis linternas.

XRAYBoY escribió:Lo cierto es que me alegro de haber visto esas fotos. Lo de pegar los cables del led en lugar de soldarlos no se me hubiera ocurrido. :roto2:
Realmente están solo pegados? Como hace buen contacto?
Creo más bien que están soldados y luego cola por encima de la soldadura ... :sherlock:
Yo no dejaría unos cables simplemente pegados. Donde esté una buena soldadura ... :roto2:
Última edición por d4n1 el 08 Feb 2011 22:39, editado 1 vez en total.
08 Feb 2011 22:33 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Pues no se yo si me metere en esa faena. Teniendo en cuenta lo que vale una Aurora P7, por ejemplo, no creo que merezca mucho la pena arreglar esta. Ademas que no me siento tan manitas. Gracias por vuestros consejos, si me decido a meterle mano, pues os preguntaré las mas que posibles dudas que me vayan saliendo.
08 Feb 2011 22:41 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Me presento. Y mis linternas.

SANTI00_52 escribió:Pues no se yo si me metere en esa faena. Teniendo en cuenta lo que vale una Aurora P7, por ejemplo, no creo que merezca mucho la pena arreglar esta. Ademas que no me siento tan manitas. Gracias por vuestros consejos, si me decido a meterle mano, pues os preguntaré las mas que posibles dudas que me vayan saliendo.
Sí que merece la pena. Ese cuerpo a mi me pone mucho! :D Y el brico es muy gratificante. TE LO RECOMIENDO.
08 Feb 2011 23:19 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Je, je...bueno pues a ver si encuentro unos ratos y me pongo a ello.
Por cierto, tan malo es el Q5 este que trae? Y puestos a aconsejar, que Drop in le vendria bien para las baterias que calza? La verdad que el cuerpo es robusto de narices y se ven los acabados de calidad, pero lo malo es que no se le puede meter una bateria tipo 18650, que van mejor que las dos Cr123.
09 Feb 2011 15:39 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

A ver ese consejillo para el Dropin adecuado para meterle a Fenix con las dos baterias Cr123A. En principio habia pensado en un R5, pero no se si hay otro que le pueda venir mejor.
09 Feb 2011 15:53 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

otra opcion que tambien estoy pensando es ponerle a la Ultrafire c1 que tengo, que trae R2 Dropin, otro Dropin pero con el P7, ya que a esta linterna si le caben las baterias 18650, y a la Fenix ponerle el R2 que le quite a esta, ¿Que os parece? seria este:

http://www.dealextreme.com/p/ssc-p7-csx ... dule-36030
09 Feb 2011 16:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Me presento. Y mis linternas.

Un P7 no! mejor el XML, más barato, mas fresquito y más lumens.........
10 Feb 2011 01:14 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Me presento. Y mis linternas.

fran82 escribió:Un P7 no! mejor el XML, más barato, mas fresquito y más lumens.........
+1 :sisi1:
10 Feb 2011 02:23 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

ok, pues ese será. Es que como no lo habia visto en la lista de leds ordenados por potencia, no sabia de su existencia, ademas que supuestamente anuncia menos lumens que el p7, pero vosotros sois mas de fiar que cualquier fabricante.

Saludos. :sherlock:
11 Feb 2011 21:56 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Bueno pues ya le he metido mano a la Fenix. He sacado a la fuerza bruta el driver y he agujereado la parte de arriba hasta dejarla hueca para que entre el Drop-in, un trabajito, vaya, pero esta quedando bien, a pesar de alguna que otra marca exterior que le he hecho al cuerpo mientras lo sujetaba en el tornillo. Cuando tenga un rato pongo las fotos.

© ForoLinternas