Me presento. Y mis linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Feb 2011 15:06 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Bueno, aqui estan las fotos de la Fenix una vez modificada y "vaciada" para acoplar el Dropin.

http://img515.imageshack.us/g/20022011274.jpg/

he tenido que vaciar por completo el cuerpo intermedio donde iba alojado el antiguo led y el driver. Era de aluminio macizo, y el driver venia pegado y bien pegado. Ademas tuve que rebajar un poco la circunferencia interior de la cabeza donde asienta el cristal, porque era ligeramente inferior al perimetro de la cabeza del drop, y ahora encaja perfectamente apoyando en el cristal.
20 Feb 2011 16:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me presento. Y mis linternas.

:roto2: WTF?
Imagen
En ningún momento había pensado que quisieras alojar un dropin P60 dentro de la Fenix. O yo había leído mal o faltaba ese dato.
Pensaba que simplemente ibas a ponerle un nuevo led y driver, no todo el pack del P60.

No obstante, parece que el resultado es más que satisfactorio. :ok:
Si el P60 te quedara con holguras dentro de la cabeza, intenta rellenarlo con papel de aluminio prensado para mejorar la disipación.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Feb 2011 19:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento. Y mis linternas.

Yo al igual que XRAYBoy pensaba que cambiarias el led y driver usando el mismo dropin/disipador que tenia la fenix.
Imagen
Creo que te has complicado un poco la cosa, pero viendo el resultado solo puedo decirte que me da envidia de linterna... ese cuerpo me encanta :aplauso:


saludos!
20 Feb 2011 19:54 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Solo con el led no hubiera bastado, puesto que la placa se habia quemado y por eso no funcionaba el modo "High". Asi que habia que cambiarlo todo. Esta era la idea original, ya que salvando el "detalle" de que la Fenix por dentro está macizada en aluminio, tiene el interior de un tamaño muy parecido a las linternas que montan este Drop (es el que tenia en la C1, para la que estoy esperando ahora el XM-L). Asi que me lié con la dremel y ha quedado bastante bien, le he quitado el muelle al drop, que estorbaba, queda perfectamente alojado y ajustado al cuerpo, no baila, incluso he tenido que comerle un pelin al aro donde se apoyan la junta torica y el cristal de la cabeza para que pase por él, y el ajuste es perfecto.
20 Feb 2011 20:31 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Me presento. Y mis linternas.

Hombre, hubiera sido menos traumatico para el diseño original de la linterna, pero me resultaba mas dificil poner driver, pasar cables y soldar, ademas que no hubiera sabido que led coger para que entrara perfecto en el casquillo reflector original, ni que driver utilizar, ademas que tenia a mano este drop de la otra linterna y probando asi por fuera, vi que le podia valer.

Saludos y gracias por animarme, que si no lo haceis se queda como estaba... :roto2:
20 Feb 2011 20:59 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Me presento. Y mis linternas.

Enhorabuena, ya tienes de nuevo tu Fenix funcionando :aplauso: Y la satisfacción de un brico bien hecho :roto2:

© ForoLinternas