Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jul 2018 01:32 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Buenas a todos, me estoy iniciando en el tema de la fotografía nocturna y me gustaría que me aconsejaría unas linternas preferiblemente económicas. El caso es que hoy mismo acabo de pedir una ultrafire zoom con el led xlm 6.
https://m-es.gearbest.com/goods/pp_0096 ... n=shipping
Pero esta linterna es de luz blanca fría, me gustaría comprar otra de luz calidad unos 3500k y otra de 5500k, no se si será mucho pedir, he visto algunas como la convoy c8, pero no se que tal estara, y me gustaría que también tuviesen zoom por si hay que centrar la luz en algún punto y que tenga varios modos de potencia.
Casi todo el mundo usa led lencer, pero son más caras y dado que estoy iniciando tampoco se si van a tener mucho uso.
Última edición por Traxda el 21 Jul 2018 15:14, editado 1 vez en total.
21 Jul 2018 10:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linternas para fotografia nocturna

Imagen
No soy autor de esta foto,
está copiada del siguiente hilo: viewtopic.php?f=8&t=7239 ,
Una pena que se han perdido la mayoría de las fotos.
(Servidores que primero grátis y luego o les pagas lo que pidan o bloquean tu cuenta.
Aún quedan algunas fotos interesantes, te recomiendo lo abras y ojees todas sus páginas.

Y, bienvenido al foro
21 Jul 2018 15:13 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Linternas para fotografia nocturna

pepinfaxera escribió:Imagen
No soy autor de esta foto,
está copiada del siguiente hilo: viewtopic.php?f=8&t=7239 ,
Una pena que se han perdido la mayoría de las fotos.
(Servidores que primero grátis y luego o les pagas lo que pidan o bloquean tu cuenta.
Aún quedan algunas fotos interesantes, te recomiendo lo abras y ojees todas sus páginas.

Y, bienvenido al foro
Muchas gracias, le he echado un ojo pero no encuentro info de lo que busco o algún modelo económico.
21 Jul 2018 16:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Bienvenido.

Me temo que va a ser complicado encontrar en tiendas linternas zooming baratas con distintas temperaturas de color.

Lo más operativo es que compres más piezas de la misma linterna y las desmontes y pongas el Led con la temperatura de color que más te convenga. Si sabes soldar, perfecto... Son dos cables. Si no sabes, te recomiendo que mires algún tutorial en YouTube. Tiene las letras gordas y un soldador básico es económico.

En esta página puedes comprar Led de distintos tintes montados en PCB (la placa donde vienen soldados) de 16 y 20mm, que son las medidas más comunes. Probablemente el tipo XPL sea el más polivalente. Los tienes de 3000-3200K, 4000-4200K, 5000K,5600K y 6500K. Las versiones HI Dan algo más de alcance y permiten un haz más concentrado.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY/LED ... eries-LEDs

También puedes comprar Led XPE de colores, rojo, azul, verde, ámbar... pero habría que saber qué intensidad entrega el circuito de la linterna porque estos admiten menos corriente.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY/LED ... eries-LEDs

Podrías comprar los Led sueltos, pero soldar el Led a un PCB te puede resultar más complejo.

Lo primero es desmontar tu linterna y medir el diámetro del PCB que usa.

En linternas con reflector, tipo C8, puedes encontrar más variedad de tintes, pero la proyección quizá no es la que buscas para fotografía.
21 Jul 2018 17:44 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Hola.
Para las C8 hay cristal de color verde, azul, amarillo y rojo.
Lo que no sé es el resultado que dará en vez de cambiar el color del led.
http://kaidomain.com/Flashlight-DIY/Len ... &limit=100

Saludos.
22 Jul 2018 19:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Una zoom de calidad a precio contenido y posibilidad de elegir temperatura de color.

http://s.aliexpress.com/qUZru2Mz
22 Jul 2018 20:45 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Lfatman escribió:Bienvenido.

Me temo que va a ser complicado encontrar en tiendas linternas zooming baratas con distintas temperaturas de color.

Lo más operativo es que compres más piezas de la misma linterna y las desmontes y pongas el Led con la temperatura de color que más te convenga. Si sabes soldar, perfecto... Son dos cables. Si no sabes, te recomiendo que mires algún tutorial en YouTube. Tiene las letras gordas y un soldador básico es económico.

En esta página puedes comprar Led de distintos tintes montados en PCB (la placa donde vienen soldados) de 16 y 20mm, que son las medidas más comunes. Probablemente el tipo XPL sea el más polivalente. Los tienes de 3000-3200K, 4000-4200K, 5000K,5600K y 6500K. Las versiones HI Dan algo más de alcance y permiten un haz más concentrado.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY/LED ... eries-LEDs

También puedes comprar Led XPE de colores, rojo, azul, verde, ámbar... pero habría que saber qué intensidad entrega el circuito de la linterna porque estos admiten menos corriente.

http://kaidomain.com/Flashlight-DIY/LED ... eries-LEDs

Podrías comprar los Led sueltos, pero soldar el Led a un PCB te puede resultar más complejo.

Lo primero es desmontar tu linterna y medir el diámetro del PCB que usa.

En linternas con reflector, tipo C8, puedes encontrar más variedad de tintes, pero la proyección quizá no es la que buscas para fotografía.
He estado viendo los led y puede ser una muy buena solución, ahora lo q me me quedaría es saber que tamaño trae la linterna que he comprado la ultrafire, se que trae un led xml t6 pero claro ya no se si es de 16mm o 20mm. Sería conveniente cambiar el Driver? O el que trae va bien, no estoy muy puesto, jejjee. Por cierto el led xpl es mejor que el XML?
22 Jul 2018 20:46 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

bikersoy escribió:Una zoom de calidad a precio contenido y posibilidad de elegir temperatura de color.

http://s.aliexpress.com/qUZru2Mz
Gracias tiene buena pinta, será mejor que la ultrafire que puse en el primer hilo?
22 Jul 2018 20:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Hola.
Acabo de recordar una zooming con tres led de color blanco, amarillo y azul.
https://www.ebay.es/itm/SHARP-EAGLE-ZQ- ... SwzXxZ7IMp

Espero que te sirva.
Saludos.
22 Jul 2018 21:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Traxda escribió:
He estado viendo los led y puede ser una muy buena solución, ahora lo q me me quedaría es saber que tamaño trae la linterna que he comprado la ultrafire, se que trae un led xml t6 pero claro ya no se si es de 16mm o 20mm. Sería conveniente cambiar el Driver? O el que trae va bien, no estoy muy puesto, jejjee. Por cierto el led xpl es mejor que el XML?
En principio no es necesario cambiar el driver. Posiblemente hasta obtengas mejor rendimiento con un XPL que con un XML.

No te creas que esa ultrafire te va a dar 1600 lm. Con que de la mitad ya va bien.
22 Jul 2018 23:11 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Lfatman escribió:
Traxda escribió:
He estado viendo los led y puede ser una muy buena solución, ahora lo q me me quedaría es saber que tamaño trae la linterna que he comprado la ultrafire, se que trae un led xml t6 pero claro ya no se si es de 16mm o 20mm. Sería conveniente cambiar el Driver? O el que trae va bien, no estoy muy puesto, jejjee. Por cierto el led xpl es mejor que el XML?
En principio no es necesario cambiar el driver. Posiblemente hasta obtengas mejor rendimiento con un XPL que con un XML.

No te creas que esa ultrafire te va a dar 1600 lm. Con que de la mitad ya va bien.
Ok en cuanto la reciba miraré el tamaño y pediré un par de Xpl, por cierto, que piezas necesitaría para tener siempre listo para cambiar el led tendría que pillar también el Driver y algo más?
No se si me he explicado bien, sería para cambiar todo el conjunto sin tener que soldar llevarlo todo preparado.
22 Jul 2018 23:52 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

No es viable. No hay un pill para hacer lo que comentas.
Es mejor que te compres las linternas que vayas a necesitar y lleves cada una preparada.
22 Jul 2018 23:59 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

irega escribió:No es viable. No hay un pill para hacer lo que comentas.
Es mejor que te compres las linternas que vayas a necesitar y lleves cada una preparada.
Ok Gracias, llevas razón. A ver que resultado de esa ultrafire y si va bien pues pillare otras dos y las modificare.
23 Jul 2018 00:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Traxda escribió:
bikersoy escribió:Una zoom de calidad a precio contenido y posibilidad de elegir temperatura de color.

http://s.aliexpress.com/qUZru2Mz
Gracias tiene buena pinta, será mejor que la ultrafire que puse en el primer hilo?
Es mejor sin duda, otra cosa es el precio.
Supongo que tú has buscado esa por ir con baterías AAA
23 Jul 2018 07:05 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

bikersoy escribió:
Traxda escribió:
bikersoy escribió:Una zoom de calidad a precio contenido y posibilidad de elegir temperatura de color.

http://s.aliexpress.com/qUZru2Mz
Gracias tiene buena pinta, será mejor que la ultrafire que puse en el primer hilo?
Es mejor sin duda, otra cosa es el precio.
Supongo que tú has buscado esa por ir con baterías AAA
La ultrafire me la comento un conocido además la que he pedido viene con baterías 18650.
23 Jul 2018 13:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Traxda escribió:La ultrafire me la comento un conocido además la que he pedido viene con baterías 18650.
Deberías informarte mejor sobre baterías
23 Jul 2018 14:48 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

Ponnos el enlace de la Ultrafire y las baterías e intentaremos reaconsejarte.
Así podremos decirte si tienes un amigo o un enemigo.
23 Jul 2018 14:55 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

irega escribió:Ponnos el enlace de la Ultrafire y las baterías e intentaremos reaconsejarte.
Así podremos decirte si tienes un amigo o un enemigo.
Es está la que puse en el primer post

https://m-es.gearbest.com/goods/pp_0096 ... 6894331904
23 Jul 2018 15:27 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

irega escribió:Ponnos el enlace de la Ultrafire y las baterías e intentaremos reaconsejarte.
Así podremos decirte si tienes un amigo o un enemigo.
Tanto como enemigo no creo, la linterna no vale mucho, al igual que cargador y las baterias, pero cuesta menos de 10 euros por eso supongo que se la recomendaria
23 Jul 2018 15:44 por Traxda
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 21 Jul 2018

Re: Ayuda Linternas para fotografia nocturna

La convoy bd04 que me ha recomendado el compañero que tal es?

© ForoLinternas