Me presento
Os voy a plantear un proyecto de proyecto a ver que ideas me podeis aportar:
Hace un tiempo tenía intención de construir un videoproyector casero, proyecto que abandoné al comprarme uno "comercial". El caso es que ya me habia comprado un led de 50w cofarmo fuente luminosa más el driver y una lente. Ahora me pica la curiosidad de saber si me podría fabricar una linterna de "exhibición" sin más pretensiones que fardar de ella.
Dispongo del siguiente material por el momento:
Led de 50w, especificaciones:

Lens Color: Water Clear
Emitted Color : White 50watt
DC Forward Voltage (VF): 16.0 ~ 18.0 Vdc
DC Forward Current (IF): 2500mA ~ 3000mA
Viewing Angle: 120 Degree
Intensity Luminous (Iv): 3500~ 4000LM
Color Temperature: 6000~6500K
Dispongo igualmente de un disipador de ordenador más su correspondiente ventilador para enfriar el led(se calienta una animalada, con disipación estática poco tardaría en fundirse).
Dispongo de otro disipador con ventilador de una tarjeta gráfica, mucho más compacto y compatible con el proyecto de una linterna, aunque disiparía mucho menos.
Tambien dispongo de una lente concentradora con estas características:
59mmX20mm 15~120-Degree 99% Transmittance Glass Optic

Un reflector de 58mm para el led:

El led tiene un formato panorámico ya que quería que el videoproyector fuese 16:9 nativo, esto no lo veo una desventaja para una linterna, al contrario ya que nuestros ojos tienen una vision panorámica y podrían aprovecharse mejo de este efecto aunque desconozco si esto complica lo de la lente.
Supongo que lo suyo sería conseguir unas baterias de litio trustfire para ponerlas en serie y conseguir un voltaje medio de 14.2v y un pico mayor recien cargadas, pero dudo mucho que este tipo de pilas consigan surtir la intensidad que exige el led, ¿como lo veis? poniendo dos en paralelo y combinandolas con dos en serie tal vez mejorase un poco la entrega de amperios aunque en principio solo conseguiría aumentar la capacidad de carga y no la entrega de la misma.
Escucho opiniones, gracias por leerme.
Saludos.