Página 1 de 1

Linterna "lanzadora" recargable.

Publicado: 10 Jul 2018 23:27
por Ramonjces
Hola de nuevo a todos; esta vez os pido consejo para una linterna para regalar; para regalar en este caso a mi padre, os pongo en situación.
Mis padres viven en el campo, tienen una granja, y ya con casi 70 años (vista ya cansadilla) me dice mi padre que quiere una linterna que sea capaz de iluminar como mínimo a 300m, esa es la distancia desde la "casa" principal hasta la entrada a la finca, pero si puede iluminar mas de 500m, mejor, ya que dan paseos por la finca de noche y a veces requieren de esas distancias.
No tiene porqué ser decididamente lanzadora, pero evidentemente a esas distancias, hay que "lanzar" supongo.
No se muy bien cuantos Lúmenes harán falta, aunque imagino que no es lo mismo una linterna de 1000Lm y que lance a 400m que una de 2500Lm y que ilumine a 300... y habrá multitud de convinaciones...
Os explico que es lo que creo que mi padre necesita...
Ante todo autonomía, me explico, no busca máxima potencia durante hora u hora y media, más bien poder tenerla en modo Alto (que no el Turbo) durante no menos de 2 o 3 hrs... poder darse paseos de un par de horas y no tener que recargar todos los días; así que imagino que lo ideal sería una linterna capaz de ofrecer 3 o 4 hrs de autonomía en modo Alto y poder "ver bien" a 400m. A ser posible un único botón para manejarla y entre 3 o 4 intensidades. Modo SOS o Strobo es indiferente. Que sea recargable por USB.
En mi ignorancia me he fijado en estas...
https://olightworld.com/led-flashlights ... ntimidator sorprende que en las especificaciones declare 4hrs en modo Turbo
https://flashlight.nitecore.com/product/r40 esta es algo más pequeña que la Olight, pero claro más manejera y cumple con lo que se busca.
http://www.acebeam.com/ec60 y esta también tiene muy buena pinta.

A ver que opináis o si podéis decirme otros modelos será agradecido. Un saludo

Re: Linterna "lanzadora" recargable.

Publicado: 11 Jul 2018 08:00
por Lfatman
Debes de tener claro que una cosa es el alcance ANSI que ofrezca la linterna y otra cosa es el alcance útil, que según la potencia y diseño pueden ser muy inferiores.para la distancia que has puesto necesitas una lanzadora o bien pura, o bien a base de potencia (XHP70) pero con un reflector grande.

De las que has puesto, la única que te permitirá ver más o menos a 500m es la Olight, pero va a hacer un punto de luz muy estrecho. La otras dos andan muy justas y a plena potencia se pondrán como brasas encima sosteniendo la potencia escasos minutos.

Yo valoraría las Imalent RT. La RT35 es lanzadora pura y la RT70 tiene gran alcance a base de potencia. Posiblemente la proyección de la RT70 sea más útil, pero perderás en autonomía.

Re: Linterna "lanzadora" recargable.

Publicado: 11 Jul 2018 17:57
por Ramonjces
Lfatman escribió:Debes de tener claro que una cosa es el alcance ANSI que ofrezca la linterna y otra cosa es el alcance útil, que según la potencia y diseño pueden ser muy inferiores.para la distancia que has puesto necesitas una lanzadora o bien pura, o bien a base de potencia (XHP70) pero con un reflector grande.

De las que has puesto, la única que te permitirá ver más o menos a 500m es la Olight, pero va a hacer un punto de luz muy estrecho. La otras dos andan muy justas y a plena potencia se pondrán como brasas encima sosteniendo la potencia escasos minutos.

Yo valoraría las Imalent RT. La RT35 es lanzadora pura y la RT70 tiene gran alcance a base de potencia. Posiblemente la proyección de la RT70 sea más útil, pero perderás en autonomía.
Gracias por tus siempre sabios consejos...
he estado hablando con mi padre está mañana y más o menos viene a decirme lo que yo pensaba... si bien le "basta" con que alumbre a 300m... no necesita que sean 500... su vista no da para tanto, mucho menos de noche por mucho que alumbre la linterna no va a ser como la luz del día.
Si que me hace hincapié en el tema autonomía, no quiere dar un paseo de hora y media y tener que cargar todos los dias, ni tampoco necesita ir en modo Turbo... el tiene una linterna que anuncia 600Lm (no sabe decirme la marca) y me dice que se queda escasa para lanzar 300m.
Así que lo mejor sería una linterna lanzadora, que en modo Alto nos dé unos 500/700Lm para que aguante 3 o 4 horas (2 paseos de hora y media) y que sea recargable.
He vista la Imalent RT 70 y me parece "casi" perfecta pero... ¿habría alguna otra posibilidad de alguna otra linterna que no sea tan "cabezona"?
Una pregunta... un led XHP70 de 1000Lm ¿tiene más potencia o mayor runtime si es alimentado por 4 baterias 18650 en lugar de sólo 2 baterías?
Perdón por una pregunta así.... quiero decir... que si ese mismo led sólo le metes 2 baterías... ¿que se pierde?

No se si a mi padre le gustará la RT 70 por cabezona... simplemente quiero buscarle algo que le sea fácil de llevar y le de más satisfacciones que complicaciones.
No soy un entendido en esto pero imagino que la capacidad de una linterna para lanzar viene dada por el tipo de led, el cono proyector y la potencia de las baterías ¿no?.
Si ahora necesitamos 300m... lo mejor sería buscar algo que anuncie 500... y que nos arroje al menos 500/700Lm en modo Alto... para tener mayor runtime.
No descarto la RT70... pero me gustaría saber si hay ms opciones.
Gracias

Re: Linterna "lanzadora" recargable.

Publicado: 11 Jul 2018 19:23
por Lfatman
La potencia de un XHP70 no viene dada por el número de baterías sino por el circuito de regulación. Este Led te puede ofrecer en linternas extremas hasta 7000 lm. Si lo vas a usar en un modo de 1000lm el llevar 4 en vez de dos 18650 se traducirá en mayor autonomía.

Si quieres algo más compacto puedes valorar la Lumintop ODL20C, pero la autonomía va a ser bastante menor que en la imalent.