Surefire titan plus (B)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Jun 2018 15:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Surefire titan plus (B)

Realmente estoy intrigado con esta linterna. Si no la he comprado aun es por su prohibitivo precio.He leido reviews por la red que afirman que es cierto que entrega esos anunciados 300 lumenes (o casi casi) durante unos tres minutos. No soy partidario de los "modos 3 minutos", pero en este caso ...
Son 300 lumenes sacados de una AAA NiMh!!. Nombre de la Página Web
Realmente es capaz de entregarlos durante tres minutos?¿Alguien sabe si hay alguna otra linterna que rinda igual entre las demas AAA? ¿Alguna que pueda hacerlo con 10440 al menos?

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Jun 2018 19:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Surefire titan plus (B)

Buff 100 euros me matas , pero es bonita.
Lo curioso es que los 300lm los da con nimh y no con litio.
01 Jun 2018 20:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire titan plus (B)

Sip. A mi tambien me ha parecido raro, pero aun me parece mas raro que a ningun otro fabricante se le haya ocurrido montar una AAA llavero de 300 lumenes. Tiene que haberla y yo no la he encontrado? :comor: :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jun 2018 19:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Surefire titan plus (B)

Hace unos meses me hice con una y aunque no tengo manera de hacer una medición precisa, la impresión subjetiva es que sí, que rinde esos 300 lúmenes; realmente en el modo alto con una batería cargada (no con alkalina) parece que estás usando litio en lugar de Ni-Mh. A ello contribuye un haz de luz general más bien cerrado, aunque no sea lanzadora porque el spot central no es ni mucho menos de lanzadora.

El precio es disparatado, pero la calidad constructiva y de fabricación es excelente. Además, con un poco de maña, el led no es difícil de cambiar, yo le tengo puesto un XP-G3 de estos medio amarillentos. Eso sí, pesada y larga para el llavero.

Se le achaca ( y es cierto) que el cambio de modos es mejorable, ya que el modo medio puede repetirse antes de llegar al modo alto, sólo cuando el cambio se hace rápidamente.

En los foros americanos hay quien la ha usado con litio, pero yo aún no me he atrevido.
03 Jun 2018 23:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire titan plus (B)

tengo entendido que esta construida en aleacion de laton, y por eso seria tan pesada. A mi me interesa el modelo de solo dos modos, pero el precio es excesivo. No la he visto por menos de 120€.
Lo que no puedo creer es que no haya ninguna otra AAA que ofrezca esos 300 lumenes , aunque solo sea con 10440, pero asi parece que es :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jun 2018 11:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Surefire titan plus (B)

La de dos modos es la SF Titan-A, que es de aluminio en negro con 15-125 Lm, con el mismo reflector y haz de luz que la de 300 Lm, y para mi gusto una EDC casi perfecta, más compacta y ligera que la hermana mayor, y con un runtime en alto más lógico, con dos modos muy equilibrados, uno para interiores y el alto para exteriores. Sólo le falta tono de luz neutral.

Eso sí, sigue siendo carilla tb.

¿Has pensado en la Sidekick? Litio recargable, 300 Lm, mismo haz de luz que las otras y SF
04 Jun 2018 11:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Surefire titan plus (B)

Los precios de la Titan 125 lm no están tan altos, aunque sí descompensados con la competencia
04 Jun 2018 15:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Surefire titan plus (B)

Creo que la plus tambien se ofrece en dos modos.
La.sidekick no es muy agraciada, tambien es cara y parece pesada, ( mirare su peso)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Jun 2018 16:21 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Surefire titan plus (B)

stirner escribió:Creo que la plus tambien se ofrece en dos modos.
Sólo la he visto con tres modos, si hubiera una de dos tendría que ser una versión reciente, que no aparece en la web de la marca.

La Titán de aluminio está en e-bay por unos 60 dólares, más gastos de envío supongo, y en Amazon lo mismo o más cara, sólo la Sidekick está ahora anunciada en Amazon.com por el módico precio de 42 $, vamos, una auténtica ganga... :facepalm:

Estando pendiente de ofertas, no es raro de vez en cuando la de aluminio salga más barata en ebay.com , pero los gastos de envío casi siempre son muy caros...

© ForoLinternas