Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Abr 2018 04:17 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Pues eso, tal como dice el nombre del tema, ambas murieron. La primera no funcionó cuando quise usarla allá por enero. Pensé que la batería estaba descargada (cosa que sí era cierta), así que la cambié por una de repuesto cargada y no encendió. Intenté varias otras baterías AAA y 10440, sin éxito. Bueno, me dije, nadie es 100% perfecto y deduje que me tocó la Lotería China con el único modelo del lote defectuoso. Empecé a usar la otra y, tres meses después, me pasó exactamente lo mismo. Ahora ninguna funciona y por suerte volví a usar mi vieja Tank007 E09 que opera impecable.

Estoy muy frustrado por mi mala suerte, ya que apenas las he usado y ni siquiera han sufrido mayores maltratos que la E09 que la tuve casi dos años en el llavero. No tengo idea de qué habrá fallado, no poseo los conocimientos suficientes para hacer un análisis electrónico del problema, así que por precaución prefiero alejarme de esta marca (tenía en vista la nueva con 18650 y carga USB). Recuerdo que mi Bronte RA01 sufrió el mismo destino: un día dejó de funcionar. ¿Será alguna incompatibilidad que tengo con las de acero inoxidable? No sé, pero hay dos linternas muy bonitas y que fueron útiles que se irán al basurero dentro de poco. Creo que me compraré otra E09 como respaldo por si acaso.

Espero que a los demás miembros del foro no les haya pasado algo similar. Saludos.
28 Abr 2018 09:59 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Salvo un primer encendido yo la mantengo en su cajita, pero no es al primera que se ve en el foro rota, no se si habrá algun driver que se le pueda poner.
Para mi gusto el acero inoxidable le da robustez pero no es un material para mi valido para construir linternas, cuando el aluminio es mejor en peso y en transmisión de calor, aunque eso nada que tiene que ver con que se haya roto.
28 Abr 2018 10:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Tampoco a mi me gusta el acero para las linternas. Los fabricantes lo empezaron a usar para las llavero porque el anodizado suel deteriorarse facilmente en un llavero. No entiendo por que no recurrieron a otro acabado para el aluminio, por ejemplo el bead blasted. Me gusta mas el titanio.
Una lastima lo de la K18.
Por cierto mi singfire de BLF sigue funcionando perfectamente :firedevil: :devilsaluda: (perdon es que nunka me gustó la K18 :taptap: :buitre: :wink: :str: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2018 10:44 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Mi primera ultratac k-18 de acero, comprada hace dos años, también murió misteriosamente sin saber por qué. Puede ser que quedara encendida en el bolsillo, aunque esto no me parece motivo suficiente para morir, por supuesto.

Después de reclamar a través de paypal obtuve otra igual, que está nueva porque sólo la he usado para comprobar que funciona y volver a meter en la caja (la venderé, porque no la uso).

Luego tengo otra de latón que, la verdad, tiene bastante uso e incluso algún golpe, y sigue funcionando perfectamente.

Así que no sé si se trata de determinadas unidades defectuosas o que pero yo también he visto alguna muerta aparte de la mía.
28 Abr 2018 15:33 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Que mala pata, la mia la llevo en el llavero desde el primer dia y ahi sigue

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
28 Abr 2018 18:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Yo también tengo problemas con una k18 brass, que funcionaba bien con el XP-G2 de origen hasta que le puse un nichia y quedaba encendida todo el rato desde que cabeza y cuerpo contactaban; pensaba que el fallo era del pulsador, le restituí su XP-G2 y volvió a funcionar correctamente; más adelante le cambié a un XP-G3 y volvió a pasar lo mismo que con el nichia; le restituí el XP-G2 y sigue sin funcionar el pulsador, de forma que la linterna está todo el rato encendida en modo alto.

Supongo que el driver o los contactos son muy delicados, no sé cual será el fallo
28 Abr 2018 18:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

De forma que estoy un poco desafecto a esa marca...
28 Abr 2018 21:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

No recuerdo quienes pero si haber leído varias quejas.
Cuatro he comprado, (tres de encargo)
La de mi hermana y otra de una vecina, funcionan perfectamente.

La tercera no llegue a entregarla,
Le coloque batería efest 10440, a los dos o tres meses o así, cuando me reuní con el "comprador?", la estuvimos probando, 10 o 15 encendidos y al siguiente que no funcionó, le cambio batería y nada.
(Por supuesto que no se la quedo). como ya había leído varias quejas, me abstuve de reclamar.

La cuarta aún está en la caja sin estrenar, tan solo comprobar que funciona.
Editado, battery 10440
Última edición por pepinfaxera el 23 Nov 2018 13:40, editado 1 vez en total.
29 Abr 2018 06:32 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Gracias por los comentarios, parece que no soy el unico con problemas. Es una lástima, me sigue pareciendo más práctico el botón de encendido en vez del girado de la cabeza. Espero que Imalent haga una versión AAA/10440 de sus linternas con pantalla táctil para comprarla de inmediato (sí sé, no me he tomado mis pastillas para la locura, lo siento :roto2rie: :roto2rie: ).

Bueno, al menos a las dos les compré el accesorio para cargar con USB, así que me quedaron dos cargadores de 10440, no todo fue pérdida :D
29 Abr 2018 15:51 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Mis UltraTac K18 edición especial FL murieron

Teobaldo escribió:Gracias por los comentarios, parece que no soy el unico con problemas. Es una lástima, me sigue pareciendo más práctico el botón de encendido en vez del girado de la cabeza. Espero que Imalent haga una versión AAA/10440 de sus linternas con pantalla táctil para comprarla de inmediato (sí sé, no me he tomado mis pastillas para la locura, lo siento :roto2rie: :roto2rie: ).
Jaja, buena sugerencia, a ver si toman nota los de Imalent, toda marca debería tener uno o dos modelos AAA en mi opìnión, ya que son las que se pueden llevar siempre encima sin sentir.

© ForoLinternas