Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Abr 2018 20:12 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

Hola a todos, al fin me hice con "la Linterna" :sisi1: he elegido le desert y en Sobeler por que soy un bullas y por si habia algun problema, como creo que hay, que o soy muy torpe o me pasa como al compañero de este post. viewtopic.php?f=4&t=13032&start=60
que por mas que lo intento (desde el viernes), no consigo entrar en programación. Para esto solo 1 pregunta, cuando decimos que la linterna se apaga despues de 10 ó 11,12,13... medias pulsaciones y a continuación empieza 1 o 2 strobos ¿ se apaga sola al llegar a esas pulsaciones o tengo que parar? Porque yo llego a 14 o 15 en 3 segundos pero no se apaga.

Pregunta 2, para el tubo corto que baterías veis mejor? Como cuando la compré no habia ninguna, compré una CR123A Panasonic del chino del barrio, que da como que no hay buena conexión. El chequeo de batt me da solo 1 flash, asi que la p**a batería viene casi muerta, ¿no?
Mi cargador el Are-c2 pone que carga las 16340, ¿también puede con las 18350 y RCR123A?
Gracias.
Última edición por delta74 el 09 Abr 2018 09:28, editado 1 vez en total.
08 Abr 2018 20:46 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto?

Otra mas por si acaso, activando el modo memoria, sigue funcionando lo de dejar medio pulsado 1 segundo y se va a moonlight? Porque esa configuración seria la que me interesa, desde el modo 1. Si no es asi, se queda como está (modo1 sin memoria)
08 Abr 2018 22:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Convoy s2+ y tubo corto?

Sobre la convoy no te puedo ayudar, pero sobre las baterias..
La C123A que has comprado es una primaria no recargable que tiene un voltaje ligeramente inferior a las baterias de litio-ion . Por RCR123A supongo que te refieres a las equivalentes recargables de 3 voltios (nominales) . Normalmente cuando se dice 16340 es para referirse a las baterias de mas o menos el mismo tamaño pero de 3,6V.¿Te refieres a estas?
Para saber si tu cargador puede cargar las RCR123A de 3V solo tienes que mirar el output que suele venir en una etiqueta en la parte trasera del cargador. Si el output es solo de 4,2 voltios NO DEBES cargar las baterias de 3V en él. Para cargar las baterias de 3v debe tener un output de 3,2V.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Abr 2018 23:17 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy s2+ y tubo corto?

delta74 escribió:Para esto solo 1 pregunta, cuando decimos que la linterna se apaga despues de 10 ó 11,12,13... medias pulsaciones
Veo que el diagrama de sobeler no está disponible
Trataré de explicar como hacerlo

No las cuentes, dale hasta que se apague
Después de que se apague
Dará un destello y luego entrará en un destello rápido
Si quieres entrar para seleccionar el grupo de modos la das un toque mientras esté en ese destello rápido
Si no quieres seleccionar modo, déjalo pasar
Entrará en otro destello rápido
Durante ese destello si le das un toque cambias el estado de la memoria

Con memoria apagada, con un toque largo vuelves al primer modo del grupo
Con memoria activada, si el toque es largo volverá a encender en el que lo apagaste

Con la pila C123A común, no recargable, se comporta como muy poca carga o descargada
Lo mejor es comprar 18350, tiene más capacidad y mejor aún si es IMR
Si el cargador carga 16340 y 18650 también carga 18350

PD. Aquí tienes la explicación más al detalle del manual viewtopic.php?f=4&t=13032
Última edición por g_sintornillos el 08 Abr 2018 23:20, editado 1 vez en total.
08 Abr 2018 23:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy s2+ y tubo corto?

Tu cargador puede cargar las 18350, el unico problema podria ser el largo de la bateria que no te llegue a los contactos, pero con una iman se puede alargar.
En la pagina de sobeler creo que tenian unas 18350 aspire de 1100mah pero esta ahora cerrada por mantenimiento.
para el tubo corto la bateria que debes usar es la 18350
09 Abr 2018 00:56 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy s2+ y tubo corto?

delta74 escribió:compré una CR123A Panasonic Mi cargador el Are-c2. Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor
stirner escribió:Por RCR123A supongo que te refieres a las recargables de 3 voltios (nominales)
Así debería de ser, pero no es, ver foto, (Pinchar en fotos para verlas mejor.

Pues, Si, si, si, stirner: entiendo que así debería ser.
pero: no es.
Con independencia de que haya 16340/RCR123 que provistas de diodo, limitan la tensión de salida hasta unos 3,00 voltios mas o menos, las RCR123 si no dice explicita mente que son de 3 V de salida, seran de 3,6 V que recién cargadas dan hasta 4,20 voltios.
Unas y otras, se cargan a 4,7 / 5,0 voltios (no a 4,2V que es la tensión final para batería recién cargada).
delta74 escribió:he elegido le desert y en Sobeler ... que o soy muy torpe, que por mas que lo intento (desde el viernes), no consigo entrar en programación.
Pregunta 2, para el tubo corto que baterías veis mejor?
Batería para tubo corto de una Convoy S2: la http://www.keeppower.com.cn/products_detail.php?id=567
Review Keeppower 18350 UH1835P



La RCR123A es algo corta para esa linterna y aunque haga contacto pues la S2 tiene muelles en ambos bornes, al mover la linterna puede pestañear y aunque no, también está el hecho de la poca capacidad que tiene.
A lo dicho sobre las RCR123, en el caso de las CR123 se suma el bajo voltage que hará que la linterna la considere descargada y tal vez ni siquiera llegue a encender.

Sobre programar la linterna, si con lo dicho por g_sintornillos no lo consigues, vuelve a preguntar.

Salvo:
g_sintornillos escribió:... Con memoria apagada, con un toque largo vuelves al primer modo del grupo
Con memoria activada, si el toque es largo volverá a encender en el que lo apagaste ...
Correcto pero no lo veo bien explicado.
Me refiero en este caso, a lo del " toque largo "
Linterna apagada, enciende con pulsación a fondo y soltar.
Da igual: pulsar lentamente, mantener pulsado y soltar,
Que hacerlo a endiablada velocidad, pulsar y soltar con la mayor rspidez,
El resultado no varia entre hacerlo rápido o lento, en ambos casos se enciende la linterna.
Y, si, pues según la memoria de modos esté activada o desactivada, desde apagado, la linterna encenderá o en el primer modo del grupo que estuviese programada, ejemplo: programada en el grupo de modos "11", la linterna com memoria desactivada siempre encenderá en Turbo, (grupo de modos recomendado para cazadores).

Saludos.
09 Abr 2018 09:24 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

Gracias a todos por las respuestas,
Sobre las baterías todo claro, buscaré 18350 y a ser posible Keeppower ó Soshine, creo que estas:
https://eu.nkon.nl/rechargeable/14500-1 ... 0-900.html
Que comprando 2 sale a unos 11€ con el envío económico aprox.

El tema configuración ya lo tenia claro de antes :qmeparto hice los deberes y leí TODO sobre la Convoy y su programación, he hecho lo que dice g_sintornillos, lo que dice J-Dub74 y hasta como dice ToyKeeper :dale: :dale: si es que me sabia todo antes de que llegase y creo que me llego la tonta.

Soy usuario desde hace años de linternas, por mis manos pasaron LedLenser, Mag Light, ThorFire, Olight, Jetbeam ademas de varias chinas, no creo que sea fallo mio. ¿es tan difícil hacer que se apague? O a la segunda o tercera vez que se hace debería salir?

Porque la mia ni eso, puedo estar cambiando de modos a toda ostia el tiempo que quiera que no se apaga. Paro, hago una pausa, lo intento de nuevo y cuando pienso que ya llevo unos 16 ó mas (porque vi 3 veces el moonlight ) paro y asi vuelta a empezar.
09 Abr 2018 10:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

¿Con que batería estas programando? pregunto desde la ignorancia porque se me ocurre que quizás con la primaria (3V) el firmware haga cosas raras en modo programación.
09 Abr 2018 10:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

delta74 escribió:... Puedo estar cambiando de modos a toda ostia el tiempo que quiera que no se apaga. Paro, hago una pausa, lo intento de nuevo y cuando pienso que ya llevo unos 16 ó mas (porque vi 3 veces el moonlight ) paro y asi vuelta a empezar.
Me recuerdas a: Zhunter-1, ver Post:
viewtopic.php?p=213929#p213929
Que, al final tuvo la suerte de haberla comprado en Sobeler España, y se la cambiaron.
.
Las 18350, lee la Review de HKJ,
Review Keeppower 18350 UH1835P

Y, si puedes compra esas, (las IMR de 1200mAh).
No es solo porque tengan un 50% mas de capacidad que ya es importamte,
Es por su baja resistencia interna que les permite dar hasta 10A sin problema de calentamiento.
Hubieran sido preferibles las de Sobeler pero, parece que están agotadas; (que ceso su comercialización)
Ahora, estas keeppower parecen muy similares a las aspire (si no son las mismas con otra etiqueta).

Saludos.
09 Abr 2018 11:35 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

UPz escribió:¿Con que batería estas programando?.
Hola, con las Samsung INR 30Q también de Sobeler, nuevas y recien cargada, no va a venir de ahí.
09 Abr 2018 11:40 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

Pepinfaxera gracias, si encuentro tienda con ese modelo mucho mejor y si, mi caso me temo que es como el de Zhunter, ya lo nombre y copie su post en el mio al principio, ya que como digo he ido leyendo estos problemas y casi seguro que va a ser fallo de máquina y no humano :)

Edito: soy de San Fernando, si alguien de la zona de Cadiz la tiene y no le importa quedar, podría salir de dudas.
10 Abr 2018 00:12 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

Después de ver este video
https://youtu.be/X7HoVV1VshM
me contesto yo mismo a lo de que no es tan difícil acceder a la programación, ni para cambiar de modos ni para la memoria como se ve en el video. Hasta este momento lo habia leido y probado cien veces, pero uno vez visto, no me quedan dudas.
De todos modos, Sobeler ya me dio la opción de cambio a lo que yo le dije de esperar a ver si algún compañero del foro me la hechaba un vistazo, las cosas como son, un 10 por la tienda :aplauso: :aplauso:
25 Abr 2018 15:54 por delta74
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 11 Jun 2012

Re: Convoy s2+ y tubo corto OK, configuración?

No os conté el final de la historia, feliz historia porque lo que bien empieza bien acaba :D :D
Como ya dije al principio, me daba mas seguridad comprarla a Sobeler por si me tocaba una defectuosa y coñe, me salio rana. Ahora viene la parte buena de la compra, la tienda se ha hecho cargo de los envios, ida y vuelta, ademas de regalarme sin yo esperarmelo, ni quejarme, ni nada raro con ellos, la funda de la linterna, todo un detallazo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esta nueva Convoy entra al modo configuración a la primera, es FACIL, jaja, menos mal, no era cosa mia...

Por lo demas gracias también a todos :respeto:

© ForoLinternas