Página 1 de 1

Polvo exterior en la lente

Publicado: 29 Mar 2018 10:49
por Vanhelsing
Buenos dias compañeros.
Una duda que llevo planteándome desde que tuve mi primera linterna, no se si corresponde al indice general o a bricolaje, si no correspondiese aqui, por favor moverla donde corresponda.
Desde que tuve mi primera linterna la Fenix E35 2016, he observado que con el paso del tiempo, se acumula polvo en el exterior de la lente, llenándose de una capa fina casi por completo, a excepción de un orificio de muy pequeño diametro en el centro, donde el haz de luz está mas concentrado lógicamente.
Supongo que esto es normal, ya que un haz de luz tan potente atrae dichas partículas, veo que la emision de luz no pierde potencia, o eso me parece a mi, mis preguntas son:
Como se puede eliminar bien o casi por completo, lo he intentado con un paño suave, como el de limpiar gafas o monitores de pc en seco o mojándo previamente la lente, pero las partículas siguen ahí. Tambien he de añadir que me da miedo hacer presión o que se pudiera arañar o rayar la lente al tratar de limparla, es decir que fuese peor el remedio que la enfermedad, como suele decirse.
Segundo entiendo que dicha capa de pequeñas particulas de polvo no perjudican ni a la lente, ni a la potencia del haz de luz, es decir no disminuye la potencia que emite, ni tampoco causa daños en la linterna en si.
Sin más muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y el tratar de resolver todas las dudas de los que somos nuevos, aunque parezcan tonterias a veces, para nosotros son importantes, un saludo al foro.

Re: Polvo exterior en la lente

Publicado: 10 Abr 2018 07:28
por Amón-Ra
Que tal Vanhelsing, ¿ de que material es la lente ? porque si es vidrio basta con un trapito y algo de alcohol isopropilico ó alcohol común tan bien funciona. ya por ultimo puedes probar limpiador de ventanas tipo windex o algo similar, claro usando siempre una micro-fibra o gamuza como la de los anteojos o tipo de las que usan para secar autos. espero te sirva de ayuda. :zpalomita:

Re: Polvo exterior en la lente

Publicado: 14 Abr 2018 01:10
por Vanhelsing
Gracias.
Ya me había olvidado del hilo, como no había respondido nadie, si me sirve.
También he probado usar un algodón de los que se usan para las heridas y como solo tienen partículas de polvo, sale muy bien con ello.
Son de cristal las lentes.

Re: Polvo exterior en la lente

Publicado: 14 Abr 2018 22:30
por Amón-Ra
:respeto: Por nada compañero, para eso es el foro, tarde o temprano siempre habrá alguien que responda, tenia tiempo de no venir por aquí, pero siempre trato de ayudar en lo que puedo, el tema de las lentes de linternas no es un tema muy concurrido que yo sepa, pero existe cierta transición de cristal - plástico - cristal pues me toco lidiar con linternas antiguas muy antiguas con lente de vidrio, después linternas menos antiguas con plástico, y ahora modernas con vidrio nuevamente, algunas tienen una capa antirreflejante algo delicada parecida a los anteojos o prismáticos que puede dañarse si se limpia con ciertos químicos, en lo personal este tema tiene mucho que abordar, sin mas me despido y saludos !

Re: Polvo exterior en la lente

Publicado: 17 Abr 2018 16:55
por Vanhelsing
Amón-Ra escribió::respeto: Por nada compañero, para eso es el foro, tarde o temprano siempre habrá alguien que responda, tenia tiempo de no venir por aquí, pero siempre trato de ayudar en lo que puedo, el tema de las lentes de linternas no es un tema muy concurrido que yo sepa, pero existe cierta transición de cristal - plástico - cristal pues me toco lidiar con linternas antiguas muy antiguas con lente de vidrio, después linternas menos antiguas con plástico, y ahora modernas con vidrio nuevamente, algunas tienen una capa antirreflejante algo delicada parecida a los anteojos o prismáticos que puede dañarse si se limpia con ciertos químicos, en lo personal este tema tiene mucho que abordar, sin mas me despido y saludos !
.

Gracias de nuevo por tu interés y ayuda, soy muy nuevo en estos temas y muy maniático :), ya que quiero mantener y cuidar mis linternas como si fueran nuevas.