Linterna "tactica"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Mar 2018 00:11 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Linterna "tactica"

Hola, soy P.L que trabaja de siempre en el turno nocturno. En el trabajo de dotacion nos facilitan una linterna led lenser el modelo P7R o P5R, creo recordar, que es devuelta al finalizar el turno.
Aparte de esta me gusta llevar en el cinturon una personal (las manias de cada uno...).
Quisiera algo que tenga un alcance similar con el foco cerrado a tope a estas linternas pero que sea algo mas economica, ya que es un capricho y los 90€ que valen se me pasa de presupuesto.
He comprado un par por amazon con la falsa esperanza de que se aproximaran a esa iluminacion por la cantidad de 18€ y van a ser devueltas de inmediato. Una lleva un led T6 y otra L2. Ambas al cerrar el zoom sale un cuadrado, cosa que no me gusta.
Las linternas de amazon son estas:
- https://www.amazon.es/gp/product/B01N65 ... UTF8&psc=1
- https://www.amazon.es/gp/product/B06XJG ... UTF8&psc=1

Gracias y siento si los terminos que he usado no son los correctos pero como ya supondreis soy un neofito en esto de las linternas
24 Mar 2018 01:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "tactica"

Minory escribió:Hola, soy P.L, En el trabajo facilitan Led Lenser - P7R o P5R, que es devuelta al finalizar el turno.
Me gusta llevar en el cinturón una personal,
Algo que tenga un alcance similar a estas linternas mas económica,
He comprado por amazón (y van a ser devueltas de inmediato) estas:
- Clon de UltraFire W878, A100, E17 y similares, con Led CREE XML-L2 ?
- Clon similar a la anterior con diseño de cabeza modificado.
Ver siguiente enlace : viewtopic.php?f=4&t=13166
Hola Minory. (¿Dices P.L.? ... creía que era F.T. Nada, no lo tomes en cuenta, manías mías.)
Conozco linternas como esas que vas a devolver. Lo peor de ellas no son las linternas (que si son malas de c) pero las baterías que traen son de las que hay numerosos vídeos de baterías que explosionan.

No me voy a extender en consejos, Voy a ser escueto. Comprate una Convoy C8 que venga con el Led XP-L Hi.
Voy a copiar parte de un Post que hace poco puse en otro hilo:

Ver: viewtopic.php?p=216352#p216352
En este caso, te recomendaría una linterna lanzadoora. Una C8 XP-L Hi.
Las C8, normalmente son lanzadoras moderadas.
Pero con el Led XP-L Hi quita lo de "moderada" y es una "buena" lanzadora (Menos que una Olight M2X-UT Javelot pero buena lanzadora)
Convoy C8 con XP-L HI, cobre DTP, AR recubierto, nuevo firmware en tienda de Simón mao.


(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
Puedes complementar con una Nueva funda para C8, alta calidad o mas barata: Funda para linterna C8

(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
24 Mar 2018 02:18 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Re: Linterna "tactica"

Ok gracias por la información. Una pregunta, esa linterna no puede abrir y cerrar zoom verdad?.habría alguna opción con zoom? Y ya para rematar algún vendedor fiable que la venda en negro en lugar de plateada, o cualquiera que vea en AliExpress o banggood no es fake?. Gracias de nuevo
24 Mar 2018 02:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "tactica"

Nadie (o casi nadie ) de por aqui te vamos a recomendar una interna zoom. Puedo admitir que a alguien le gusten, que para algunas cosas, como la fotografia, puedan ser utiles, pero para uso en seguridad no son las mas adecuadas, a pesar de led lenser que es una marca muy sobrevalorada que tampoco tiene muchos aficionados por aqui.
Si buscas una linterna profesional compacta te recomiendo la Klarus XT2C
Nombre de la Página Web
la puedes encontrar en amazon , pero sera mas cara, asegurate de que es el mismo modelo con el led XPL-Hi.
viene con una bateria recargable,y funda para el cinturon, necesitaras un cargador para ella. Los hay muy buenos y baratos.
Si no quieres algo tan profesional y te sirve una linterna polivalente te recomiendo una convoy , con esta tendras que comprar bateria, y funda aparte.

Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2018 02:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "tactica"

Si quieres linternas lanzadoras, con mucho alcance , necesitaras escoger linternas mas grandes (XT11, y convoy C8) puedes llevarlas en el cinturon , pero debes valorar si la mayor incomodidad de llevar una linterna mas grande merece la pena.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2018 03:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "tactica"

Minory escribió:... habría alguna opción con zoom? ...
stirner escribió:Nadie (o casi nadie ) de por aqui te vamos a recomendar una interna zoom. ...
Creí que querías una buena linterna.
Llevas muchos años usando las Zoom, Será muy difícil convencerte de que pierden cualquier competición con las de reflector.
Te aseguro que la linterna que te recomendé, supera en alcance a las que conoces
Con la particularidad de que las Zoom cuando cierras es un tunel de luz que no ves por donde pisas
Y con zoom abierto su alcance... O
Muy buena la recomendación de stirner.
Las linternas que el te recomienda son de uso general
Pero como parece que pides alcance: lee lo siguiente:

Por poco mas dinero que las C8 XP-L Hi, (menos de el doble) te recomiendo otras linternas mucho mejores que las Convoy.
Ojo que las Convoy son muy buenas linternas.
Te digo dos, misma marca, casi mismo modelo en distinta versión.
Las dos tienen buen alcance pero la grande, tiene mas alcance que la Convoy C8, XP-L Hi.

Pincha siguientes enlaces:
Emisar D1 largo 10,50 cm. diámetro cabeza 3,50 cm. diámetro tubo 2,40 cm. Led XP-L Hi, 1.300 lumen, 43.000 candelas = 414 metros alcance ANSI.
Emisar D1S largo 12,70 cm. diámetro cabeza 5,00 cm. diámetro tubo 2,40 cm.Led XP-L Hi 1.300 lumen, 130.000 candelas = 721 metros alcance ANSI.

Pinchar en las imágenes para ver a tamaño completo


.
Imagen
24 Mar 2018 03:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "tactica"

He encontrado la convoyS2 XPL-Hi aun mas barata
Nombre de la Página Web

ten en cuenta que no es una linterna tactica, tu debes valorar si necesitas modo strobe , encendido momentaneo, o doble interruptor.
Yo creo que si no te importa gastarte unos 60€ la klarus te va a gustar mas,
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2018 04:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "tactica"

Hola Fco Tro, Para el trabajo de Pcia Lcal, Rondas nocturnas, creo que condición imprescindible en la linterna, es "Acceso Directo al Turbo".
Esto es, que tenga la opción de que pueda encenderse en el modo mas alto siempre que lo desees.
La Klarus que te recomienda stirner si cumple esa función.
Las que te recomende yo también cumplen, la convoy porque se puede programar para que siempre encienda en alto. Las emisar porque desde apagado, con doble pulsación corta encienden en Turbo.
Las convoy que puso stirner no tienen aceso directo a Turbo, encienden en el modo en que se apagaron.
.
Otra función importante es el aceso directo a Strobo. Este modo es muy eficaz para reducir a alguien. Le deslumbra y momentáneamente queda desorientado. (Se aprobechan esos 2 o 3 segundos para noquearlo.
Cuidado que pasada la sorpresa inicial el strobo pierde eficacia.
Las Emisar no tienen modo Strobo
Las convoy de 3/5 modos, lo tienen pero no de aceso directo, por tanto ineficaz.
Las convoy con el nuevo firmware, si, programandola en grupo de modos 11 y memoria desactivada, (enciende siempre en Turbo, a 3° pulsación = Turbo.
La Klarus si tiene aceso directo a Strobo.
La Klarus que recomienda Stirner, no tiene mucho alcance pero da muy buena luz a cortas y media distancia.
Hay otros modelos de Klarus que si tienen buen alcance.
.
Mira ver esta otra, tampoco tiene mucho alcance pero buena luz a corta y media distancia : viewtopic.php?f=5&t=14591
.
Última edición por pepinfaxera el 25 Mar 2018 04:14, editado 1 vez en total.
24 Mar 2018 09:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna "tactica"

Las zoom LedLenser se basan en el desplazamiento de una lente TIR en vez de una lente asférica. No hay linternas baratas que usen ese mismo sistema. Todas las baratas, al usar asférica, producen una proyección cuadrada en el punto de máximo cierre.

Lo más parecido (desplazamiento de reflector) lo hacen las Fenix serie FD, pero te aviso de que no son baratas.

Por el alcance no te preocupes, porque una buena reflectora superará a la zoom sin problemas. Otra cosa es que, por el motivo que sea, necesites ese tipo de proyección.

Lo primero que debes reflejar, para seguir recomendando, es si buscas una táctica (Interruptor posterior de enclavamiento, forward y de fácil localización) o te da lo mismo otras modalidades: Interruptores laterales electrónicos, interruptores traseros de ripo reverse, interruptores traseros electrónicos) Como te dice Stirner, dentro de las tácticas hay sistemas de doble interruptor que te dan acceso directo a turbo y a estrobo como las KLarus XT11S, XT11GT, XT12 y XT2CR, Fenix TK16 o Nitecore P10 y P20. Hay otros sistemas que mediante pulsaciones rápidas de un único interruptor posterior forward dan acceso directo a bajo, turbo y estrobo. Son las olight M21, M22; que ya se encuentran mal, y M23 Javelot. El problema es el presupuesto.
Última edición por Lfatman el 24 Mar 2018 14:16, editado 1 vez en total.
24 Mar 2018 11:53 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna "tactica"

pepinfaxera escribió:Hola Fco Tro, Para el trabajo de Pcia Lcal, Rondas nocturnas, creo que condición imprescindible en la linterna, es "Acceso Directo al Turbo".
Esto es, que tenga la opción de que pueda encenderse en el modo mas alto siempre que lo desees.
La Klarus que te recomienda stirner si cumple esa función.
Las que te recomende yo también cumplen, la convoy porque se puede programar para que siempre encienda en alto. Las emisar porque desde apagado, con doble pulsación corta encienden en Turbo.
Las convoy que puso stirner no tienen aceso directo a Turbo, encienden en el modo en que se apagaron.
.
Otra función importante es el aceso directo a Strobo. Este modo es muy eficaz para reducir a alguien. Le deslumbra y momentáneamente queda desorientado. (Se aprobechan esos 2 o 3 segundos para noquearlo.
Cuidado que pasada la sorpresa inicial el strobo pierde eficacia.
Las Emisar no tienen modo Strobo
Las convoy lo tienen pero no de aceso directo, por tanto ineficaz.
La Klarus si tiene aceso directo a Strobo.
La Klarus que recomienda Stirner, no tiene mucho alcance pero da muy buena luz a cortas y media distancia.
Hay otros modelos de Klarus que si tienen buen alcance.
.
Mira ver esta otra, tampoco tiene mucho alcance pero buena luz a corta y media distancia : viewtopic.php?f=5&t=14591
.
Como te han dicho ya, una Klarus XT11GT, tienes accesos directos a todo, muy potente y con buen alcance (316m), te gusta seguro y con cupón rondará los 50-60€

También puedes echarle un ojo a la Olight M22 que tengo anunciada en compraventa, Con doble click al botón trasero accedes al turbo y con triple click al strobo. Aunque como tiene memoria puedes dejarla siempre en turbo con un click
24 Mar 2018 14:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "tactica"

En caso de que tengas que comprar baterias o cargadores ( y tambien si prefieres comprar en España) yo te recomiendo mirar en sobeler
tambien tienen convoys.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2018 15:11 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Re: Linterna "tactica"

Gracias a todos por la informacion. Me habeis quitado la idea de la zoom, ya que todos coincidis y me fio de vuestro criterio. Creo que voy a comprar la convoy c8 Xp-l Hi. Es un poco "cabezona" pero creo que por el precio que tiene vale la pena a no ser que conozcais algo similar con un poco menos de diametro la zona de la lente. Me gusta mas la klarus xt11gt, pero claro es mas del doble...
Mi siguiente pregunta es que ahora mismo tengo una bateria 18650 trustfire de 2500 mAh, ¿esa bateria me serviria o tengo que comprar algun acople o alguna otra bateria?.
He mirado en esta pagina, ya que la quiero de color negro y pone que incluye la correa y he visto que hay varios diseños, ¿cual tendria que coger si lo que quiero es la luz lo mas blanca posible, pero que no sea azul?
https://www.banggood.com/Convoy-C8-XP-L ... rehouse=CN
Gracias de nuevo
24 Mar 2018 15:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna "tactica"

El tinte es cuestión de gustos. El blanco puro (1A) a mi me resulta muy frio y no me gusta, pero a tí puede gustarte.

Mi recomendación: Acércate a un leroy merlin o similar y en la zona de electricidad siempre suele haber leds encendidos en exposición. Los fríos, de 6000K serían más o menos equivalentes a blanco frío 1A y los de 4000K serían aproximadamente equivalentes a blanco Neutro 3A. 4C y 7A son más cálidos y parecidos a las bombillas incandescentes.

En general, tintes neutros tienen menos potencia pero restituyen mejor el color y blancos fríos tienen más potencia pero el color es menos fiel. En situaciones de bruma o lluvia penetran mejor los neutros.
24 Mar 2018 15:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna "tactica"

por desgracial la bateria casi seguro que no te servira. Hara funcionar la linterna, pero con un rendimiento muy reducido, tanto en potencia de luz como en autonomia (runtime) Ese tipo de baterias chinas con marcas acabadas en fire pueden ser incluso peligrosas. Mi recomendacion es que la deseches y te compres un par de panasonic ncr o sanyo ncr o marcas como LG,sansung,sony...
Lo mas sencillo es que compres en sobeler. Todas las que venden alli son buenas. el precio sube un poco porque estan en españa y por los gastos de envio, pero la garantia es total y, si te pones en contacto con ellos te aconsejaran bien.La diferencia de precio con los sitios chinos es pequeña.
Última edición por stirner el 24 Mar 2018 15:38, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2018 15:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna "tactica"

La batería, si es una trustfire de verdad te serviría (no se si hay tantas aberraciones como en las ultrafire) pero está ya muy superada en capacidad y en intensidad.
24 Mar 2018 17:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna "tactica"

[color=#5070C0]Minory[/color] escribió:Tengo una batería 18650 TrustFire de 2500 mAh, ¿me servirá o tengo que comprar o alguna otra batería?.
Creo que voy a comprar la convoy c8 Xp-l Hi, de color negro, la quiero que de luz lo mas blanca posible, pero que no sea azul?
https://www.banggood.com/Convoy-C8-XP-L ... rehouse=CN
Sobre la batería, Si, La Convoy funcionará con ella. Y, si, tendrás que comprar otra (o dos) baterías.
No puedo ponerte el enlace de http://www.sobeler.com/ porque están rehaciendo la página. Puedes mirar en unos días por si ya están activos. Es una tienda de toda confianza. EDITO: La página de Sobeler está nuevamente activa.

No será fácil que la consigas en color negro, EDITO: Sobeler la
tiene, pero momentáneamente agotada
, Tal vez comprando a Simón mao una negra con XP-L Hi y poniéndote en contacto con el para que te cambie el Firmware por el nuevo ... ?
Enlace a Simón mao, lo tienes en el Post #2

El enlace que has puesto de Banggood:
[color=#5070C0]Minory[/color] escribió: https://www.banggood.com/Convoy-C8-XP-L ... rehouse=CN
, Si, es con XP-L Hi pero: no es con el nuevo programa, (Firmware o Interfac de usuario)
Con el antiguo, solo podrás programarla para que tenga 3 (bajo, medio, alto) o 5 (bajo, medio, alto, strobo y sos) modos, Siempre encenderá en el modo en que se apago.
Con el nuevo firmware, se programa en uno de entre 12 grupos de modos.
Programandola en cualquiera de los grupos 3, 6, 11 o 12 y desactivando la memoria de modo, siempre enciende en el modo 100% (Turbo)
Por ejemplo: El grupo 11 tiene 3 modos: 100%, 20% y Strobo.

En cuanto al color de la luz, nada mejor que ver unas fotos publicadas por Simón mao.
Personalmente, el tinte " 1 A " lo veo bastante azulado (mucho menos que en Led Fake que algunos tienen un azúl muy marcado)
Y, el "7 A " es claramente un tono anaranjado (para mi digo)

https://es.aliexpress.com/item/Free-Shi ... e4a9be9e65
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver este vídeo:


Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 25 Mar 2018 04:32, editado 1 vez en total.
24 Mar 2018 18:10 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Re: Linterna "tactica"

Pufff un mundo esto de las linternas, como casi todo en la vida cuando indagas un poco.
En el caso de que con los 5 modos del firmware antiguo (Group 1:5%-40%-100%--Strobe-SOS) me sean suficientes ¿podria coger la que puse en el enlace no? Que tenga nuevo firmware no influye en su rendimiento ¿verdad?. He visto tambien estas pilas que creo que son las que voy a comprar https://www.banggood.com/2pcs-Sanyo-NCR ... rehouse=CN.
Con eso lo tendra todo no? el cargador que tengo lo tengo años pero creo que sera suficiente ultrafire WF-139.
24 Mar 2018 18:14 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna "tactica"

No entiendo muy bien. Buscabas linterna tactica y compras una que es buena pero es de todo menos táctica? La XT11GT se puede comprar por menos de 60 dólares con cupón...
24 Mar 2018 18:42 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Re: Linterna "tactica"

Anthon escribió:No entiendo muy bien. Buscabas linterna tactica y compras una que es buena pero es de todo menos táctica? La XT11GT se puede comprar por menos de 60 dólares con cupón...
Esa la he estado mirando pero no la encuentro en ningun sitio por menos de 60€ y realmente el uso que le voy a dar no se si vale esos 60€. Sin embargo la convoy c8 + 2 pilas + 1 funda, me sale por unos 30€ que es la mitad. Si la otra se acercara en precio me lo pensaria pero siendo asi creo que me decido por lo economico. Repito estoy convencido que la otra es superior y vale esos 60€ pero creo que la c8 cumple con las expectativas que tengo. En cualquier caso si sabes de algun cupon con el que rebajar el precio quizas me decida por esta otra.
Muchas gracias por la info
24 Mar 2018 19:42 por Minory
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 29 Nov 2011

Re: Linterna "tactica"

Bueno me lo he replanteado y he visto que la xt11gt https://www.gearbest.com/couponsfromchi ... tml?wid=21 la puedo comprar con un cupon por 57$ = 46€. He visto que es el modelo de leed E4, el D4 cuesta 6€ mas y no se si vale la pena o cual es la diferencia. Alguien me la puede indicar?. Gracias

© ForoLinternas