Problemas con Led Lenser David Recargable.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Ene 2010 00:33 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Problemas con Led Lenser David Recargable.

Hace un par de años (más o menos) me compré una Led Lenser David Rechargable (Ref. 7853). No he probado muchas linternas, pero estoy bastante contento con ella, tanto con la duración de la batería como con la iluminación que da.

Pues bien, desde hace un mes o así, la cargué y al encenderla parecía como si no hubiese cargado. La luz que daba era muy pobre, como cuando ya está casi con la batería agotada. La tuve en carga un día más y nada, seguía igual. Hablé con un amigo policía municipal, que tiene la misma y estuve probando mi linterna con su batería y su linterna con mi batería. Resultó que mi batería estaba cargada y funcionaba bien. No se que le ha podido pasar, si ha podido joderse el led o que, pero sigue dando esa luz triste y ténue que os comento.

El pulsador funciona correctamente y encender enciende pero no va al 100% como antes. Es más, como mucho estará a un 5-10% de la iluminación.

A ver si algunos de vosotros podéis darme idea de lo que le puede pasar, y de si la pudiese reparar yo mismo o lo que puede salirme aproximadamente mandarla al servicio técnico.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Keops.

PD: Os dejo un par de fotos y las especificaciones técnicas:


Linterna LED LENSER DAVID Recargable (Ref. 7853)


FABRICANTE
Led Lenser

NOMBRE: David Recargable (Ref. 7853)
LED: 1 x 1.25
ALCANCE: 85 metros.
LARGO: 11.5 mm.
PESO: 68 gr.
BATERIAS:Lithium 3,7v 700ma
LUMENES: 80
VIDA DE LA BATERIA: 80 horas
TIPO: Linterna Pequeña Recargable


Imagen

Imagen
Última edición por Keops el 05 Mar 2011 22:41, editado 3 veces en total.
18 Ene 2010 00:34 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Poniendo el enlace de la linterna y las fotos no pretendo hacer ningún tipo de spam, es para que sepáis que linterna es. Si molesta decídmelo y lo edito.
18 Ene 2010 01:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Así a bote pronto es difícil decirte que le pasa.Como posibilidades hay varias donde elegir.
Como dijo Jack,vayamos por partes:

Puede ser que se haya estropeado el led.(quizás la posibilidad más remota)
Signos que mostrarían los siguientes síntomas:
Imagen
Y/o la zona amarilla del emisor se iría oscureciendo hasta volverse negra (quemada).
Puedes descartar este extremo,alimentando el led a las soldaduras con la pila recargable directamente.

Puede ser que se haya estropeado la reguladora que alimenta el led.
De ser así,siempre puedes ponerla Direct Drived (DD) .Dará más luz pero rebajará el tiempo de duración de la pila.
También comprar otra controladora de características parecidas y sustituirla.

Puede ser que esté sucia o fallo de algún contacto interno. (la opción más probable)
Haz un puente con algo metálico entre el negativo de la pila y la rosca de la linterna para descartar que sea fallo del interruptor.
Desmonta completamente la linterna, limpia todas las roscas y revisa que las soldaduras estén fijas y no se hayan desprendido.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2010 01:11 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Por lo que dices, hace mas o menos un par de años que la compraste, si hace mas chungo, pero si hace menos y tratandose de una linterna de 75 euracos yo la mandaria al SAT ya que entraria dentro de la garantia, eso si como dices lo que falla es la linterna en si y no la bateria, ya que esta solo tiene 6 meses de garantia oficial
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Ene 2010 02:12 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

XRAYBoY escribió:Así a bote pronto es difícil decirte que le pasa.Como posibilidades hay varias donde elegir.
Como dijo Jack,vayamos por partes:

Puede ser que se haya estropeado el led.(quizás la posibilidad más remota)
Signos que mostrarían los siguientes síntomas:
Imagen
Y/o la zona amarilla del emisor se iría oscureciendo hasta volverse negra (quemada).
Puedes descartar este extremo,alimentando el led a las soldaduras con la pila recargable directamente.

Puede ser que se haya estropeado la reguladora que alimenta el led.
De ser así,siempre puedes ponerla Direct Drived (DD) .Dará más luz pero rebajará el tiempo de duración de la pila.
También comprar otra controladora de características parecidas y sustituirla.

Puede ser que esté sucia o fallo de algún contacto interno. (la opción más probable)
Haz un puente con algo metálico entre el negativo de la pila y la rosca de la linterna para descartar que sea fallo del interruptor.
Desmonta completamente la linterna, limpia todas las roscas y revisa que las soldaduras estén fijas y no se hayan desprendido.
Muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos.

La cosa es que no se como desmontarla. Le quito el interruptor y la batería, pero luego la parte donde va el led no la puedo quitar. No se si va roscada o como va, pero no veo indicios de como desmontarla. Le he apretado un poco a ver si va roscada pero no sale, y tampoco quiero forzarla. Sabes tú como es? No obstante, buscaré algo en google a ver si tengo suerte.

La cosa es que para probar todo lo que me has dicho, lo primero es desmontarla, así que me quedo estancado ahí de momento.

Saludos!


zer01 escribió:Por lo que dices, hace mas o menos un par de años que lacompraste, si hace mas chungo, pero si hace menos y tratandose de unalinterna de 75 euracos yo la mandaria al SAT ya que entraria dentro dela garantia, eso si como dices lo que falla es la linterna en si y nola bateria, ya que esta solo tiene 6 meses de garantia oficial

Pues exactamente no recuerdo la fecha, pero vamos, que la compré poreBay y factura no tengo. Me salió por 27€, que para ser esa linterna yal precio que estaba, fue una ganga. A ver si consigo desmontarla y sigo los pasos que me dice XRAYBoY.

Saludos!
18 Ene 2010 11:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

para desmontartienes que desenrroscar la cabeza

la cabeza esta separada en dos por una linea por ahi tiene que desnrroscarse
18 Ene 2010 12:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Ilustrando...
Imagen
Esa pieza dorada que ves entre la lente y la pila,es el dropin,que porta led y controladora.Sácale a rosca y revísalo.
Donde he puesto la flecha roja o bien la siguiente rosca,tienen que salir para poder desmontarla.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Ene 2010 12:43 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Muchas gracias a los dos de nuevo.

Me duelen los dedos de sujetar una parte y otra e intentar desenroscarlo, y no hay formas... Intentaré cogiendo un par de alicates y un trapo fino para no marcala, a ver si así hay suerte.

Ya os contaré!

Gracias!!
06 Mar 2011 00:35 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Después de un buen tiempo de haber tenido la linterna por ahí arrumbada, me puse un día de estos con ella pensando que o la abría o me la cargaba, total, cogiendo polvo en un cajón no la quiero para nada.

Aunque la marqué un poco de los alicates (aunque usé un paño y todo) fuí capaz de abrirla. Os pongo varias fotos a continuación. Me da la sensación de que una de las patillas del led estaba rota.

La parte de aluminio que veis en la siguiente foto se puede abrir? Porque lo he intentado y casi me la cargo, supongo que va a rosca no?

Imagen

Imagen

Por una parte el led estaba cogido por un tornillito y por otra de un cable que viene del interior de la linterna. Al final con el traqueteo me he cargado la soldadura (de ahí que necesite abrir esa parte de aluminio). Os dejo algunas fotos del led. Pongo en rojo la parte que yo creo que puede faltar (no tengo ni puta idea, son suposiciones mías y soy muy novato en esto de las linternas):

Imagen

El contacto de la izquierda es donde iba el cable, el otro que he puesto con la parte roja es donde iba el tornillo:

Imagen

Es posible comprar el led suelto por ahí? Sabéis cuanto puede costar? Recordad que la linterna encendía, el led daba luz pero muy muy tenue.

Saludos a todos y gracias de nuevo.
06 Mar 2011 03:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

Más de un año en decidirte, eh? :D

La parte roja que falta es otra patilla, pero creo que no importa demasiado ya que pueden venir por duplicado o puede faltar de fábrica.
El led parece un Lumiled Luxeon V (120 lumens aprox. @ 750mA ,totalmente obsoleto pá los tiempos que corren). Lo tienes aquí.

Pero yo le metería voltaje a led directamente (3-3.7v con unos cables, directo a las patillas) para ver si el problema es el propio led o el circuito.
En uno de los lados, en la patilla cortada, verás un agujero en ella. Eso identifica el negativo.

De ser el led el problema, se puede barajar el cambiarlo por otro más acorde a los tiempos, aunque quizás necesitaras agrandar el agujero para acomodarlo.

Los 2 agujeros que ves en la base, (a ambos lados del led, en la pieza metálica que le hace de soporte) son para meter unos alicates
de punta fina o las puntas de unas tijeras y sacar a rosca la pieza.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Mar 2011 04:28 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

XRAYBoY escribió:Más de un año en decidirte, eh? :D

La parte roja que falta es otra patilla, pero creo que no importa demasiado ya que pueden venir por duplicado o puede faltar de fábrica.
El led parece un Lumiled Luxeon V (120 lumens aprox. @ 750mA ,totalmente obsoleto pá los tiempos que corren). Lo tienes aquí.

Pero yo le metería voltaje a led directamente (3-3.7v con unos cables, directo a las patillas) para ver si el problema es el propio led o el circuito.
En uno de los lados, en la patilla cortada, verás un agujero en ella. Eso identifica el negativo.

De ser el led el problema, se puede barajar el cambiarlo por otro más acorde a los tiempos, aunque quizás necesitaras agrandar el agujero para acomodarlo.

Los 2 agujeros que ves en la base, (a ambos lados del led, en la pieza metálica que le hace de soporte) son para meter unos alicates
de punta fina o las puntas de unas tijeras y sacar a rosca la pieza.
Síii, me ha costado lo mío, y mira que le tenía aprecio a la led lenser jejeje. En primer lugar, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Siguiendo tus instrucciones, le he metido corriente al led y enciende, pero como me pasaba montado en la linterna, a muy poca intensidad, con una luz muy tenue. No obstante, probaré a cargar de nuevo la pila, no vaya a ser que es que esté desgastada.

Os dejo un par de fotos de la prueba, aunque están hechas con el móvil y mientras sujetaba el led para darle corriente hacía las fotos con la otra mano :roto2rie:

Imagen

Imagen

Qué otro led podría ponerle sin hacerle mucho estropicio al cuerpo de la linterna?

De nuevo, muchas gracias!!
06 Mar 2011 15:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

http://www.dealextreme.com/p/ssc-seoul- ... itter-2026

Pero no puedes cambiarlo sin más. La base del led Luxeón de tu linterna hace contacto directamente con la pieza metálica (negativo).
En el SSC, esa base hace contacto con el positivo. De ponerlo sin más, haría corto.

Así, poniendo el SSC y aislando su base (trozo de cello inside) :sisi1: + pegamento térmico, se le podría hacer un apaño simple, ya que las medidas coinciden.
Yo aplicaría pegamento térmico (Fujik) a ambos lados de la capa de cello que aísle la base.

También se podrían barajar otras opciones...Meter un led más eficiente.
Un Q5 con base pequeña no sobresaldría más de altura que un Luxeon o SSC y ya viene con la base aislada.
Rellenaría el agujero de la pieza metálica (donde encaja el led) hasta dejarlo al ras, con papel de aluminio prensado o derritiendo estaño y pondría este Q5 encima. La lente TIR de la Led Lenser se ocupará de llevar la luz donde deba (supongo). Con el mismo consumo, el doble de luz.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Mar 2011 16:37 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

XRAYBoY escribió:http://www.dealextreme.com/p/ssc-seoul- ... itter-2026

Pero no puedes cambiarlo sin más. La base del led Luxeón de tu linterna hace contacto directamente con la pieza metálica (negativo).
En el SSC, esa base hace contacto con el positivo. De ponerlo sin más, haría corto.

Así, poniendo el SSC y aislando su base (trozo de cello inside) :sisi1: + pegamento térmico, se le podría hacer un apaño simple, ya que las medidas coinciden.
Yo aplicaría pegamento térmico (Fujik) a ambos lados de la capa de cello que aísle la base.

También se podrían barajar otras opciones...Meter un led más eficiente.
Un Q5 con base pequeña no sobresaldría más de altura que un Luxeon o SSC y ya viene con la base aislada.
Rellenaría el agujero de la pieza metálica (donde encaja el led) hasta dejarlo al ras, con papel de aluminio prensado o derritiendo estaño y pondría este Q5 encima. La lente TIR de la Led Lenser se ocupará de llevar la luz donde deba (supongo). Con el mismo consumo, el doble de luz.
Gracias de nuevo XRAYBoY.

Ufff... me suena todo a chino mandarín :roto2: Al final le terminaré poniendo el mismo led que tenía, total, con la luz que me daba tenía más que suficiente. Aunque, por lo que valen los leds igual me compro el original y el Q5 y lo intento. De todas formas el pegamento térmico tengo que comprarlo igualmente.

Saludos y gracias por tu ayuda.
08 Mar 2011 01:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

un consejo:
si vas a pedir el led (o los dos en el caso que intentes con un q5), en lugar de pedir el Fujik, puedes pedir este que es de solo 5 gramos, vale menos de 1,60€ y con eso tienes para pegar 20 leds por lo menos.
Ese es el que yo pedí para pegar el XR-E R2 en mi mag, y con ese tubito minusculo ademas de dicho led, pegé el de 3 sipik (que vienen sin cola) y me sobra como el 80% del tubito. Mientras menos cantidad de pega le pongas mejor, e intenta que sea una capa uniforme cubriendo completamente la estrella por debajo.
http://www.dealextreme.com/p/adhesive-s ... s-5g-37514

Te ahorras casi 5 dolares si no tienes mas apaños en los que gastar los 50ml del tubo de fujik. Yo lo puse y funciona de maravilla. Necesita unos 30 minutos de presión para que fije y el resultado es muy similar al que se obtiene con el fujik (si no el mismo).
saludos!
08 Mar 2011 02:04 por Keops
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Problemas con Led Lenser David Recargable.

UPz escribió:un consejo:
si vas a pedir el led (o los dos en el caso que intentes con un q5), en lugar de pedir el Fujik, puedes pedir este que es de solo 5 gramos, vale menos de 1,60€ y con eso tienes para pegar 20 leds por lo menos.
Ese es el que yo pedí para pegar el XR-E R2 en mi mag, y con ese tubito minusculo ademas de dicho led, pegé el de 3 sipik (que vienen sin cola) y me sobra como el 80% del tubito. Mientras menos cantidad de pega le pongas mejor, e intenta que sea una capa uniforme cubriendo completamente la estrella por debajo.
http://www.dealextreme.com/p/adhesive-s ... s-5g-37514

Te ahorras casi 5 dolares si no tienes mas apaños en los que gastar los 50ml del tubo de fujik. Yo lo puse y funciona de maravilla. Necesita unos 30 minutos de presión para que fije y el resultado es muy similar al que se obtiene con el fujik (si no el mismo).
saludos!
Muchas gracias compañero.

Pues sí, me vendrá muy bien esa, que en realidad no voy a gastarla para otra cosa. Gracias también por los consejos de como aplicarla, es la primera vez que haré algo así, no he manipulado linternas nunca jejeje.

Saludos!

© ForoLinternas