La linterna AAA mas potente.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Mar 2018 10:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

La linterna AAA mas potente.

¿cual es actualmente la linterna AAA mas potente?
Que acepte litio si es 1xAAA y que su cabeza no tenga un diametro muy superior al cuerpo. Es decir una linterna cilindrica.Puede ser 2xAAA, pero las que usan las pias en otra disposicion diferente a en linea no me valen.
La idea es usar su cabeza o su light engine si eso es posible para actualizar una mag AA que actualmente ya tengo actualizada asi, con la cabeza de una AAA twisty. Si es la cabeza la que se introduce en el cuerpo mejor, pero esto no es imprescindible. lo que busco ahora es potencia, y pocos modos. Lo ideal seria un solo modo , al menos con litio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2018 18:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Thrunite Ti XPL?
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Mar 2018 19:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Acepta 10440?
Para conseguir buena potencia debe ser 10440.
Tal vez debiera hacer mas hincapié en que acepte 10440, pero la verdad es que esdificil conseguir info sobre linternas
10440
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2018 21:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Yo la uso con 10440, y de momento sin problema..
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Mar 2018 23:52 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: La linterna AAA mas potente.

Acebeam UC15

El modelo que comercializan ahora tiene modos de 600 y 1000lm. La mía es el modelo viejo y el turbo es de 1000lm reales medidos por mi, claro que no dura mucho tiempo
21 Mar 2018 00:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Muy interesante esa acebeam, pero su forma no es adecuada para entrar en la mag, y su construccion me hace pensar que su light engine no seria facil dd usar, pero esa es la idea respecto a prestaciones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2018 00:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La linterna AAA mas potente.

Yo la más potente que tengo es la mecarmy PT10. Barata no es tampoco...
21 Mar 2018 01:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Su cabeza no entraria en la mag, tampoco su light engine y ademas es demasiado... interesante para canibalizarla asi.
Incluso la trhunite ti es demasiado bonita para despiezarla y ademas no la encuentro en stock. La acebeam tiene las especificaciones que quiero, pero no creo que su light engine entrara en la mag.
Sigue la busqueda
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2018 14:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: La linterna AAA mas potente.

Disculpa la pregunta pero si prefieres un solo modo y bastante potencia, por que no direct drive?
o por que no buscar el driver y el led por separado en vez de canibalizar una linterna, que tampoco es barata
21 Mar 2018 18:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Buena pregunta.
1º la dificultad de encontrar un pill adecuado para el tamaño de la mag.
2ºla dificultad de encontrar un reflector que entre en la mag y que sea adecuado para el led -pill empleado.
Se trata de usar un light engine completo ya creado. de esa manera el mod no solo es facil sino que te aseguras de que funcione bien. Si existiera algo como un modulo p60 que entrara en la mag seria perfecto, pero no existe.
y como no dispongo de un taller o sucedaneo no me quiero meter en mecanizados (tubo y o varilla de cobre y esas cosas)
He mirado muchos mods de mag en la red y nunca he visto usar un modulo de pill y reflector sin mecanizar la linterna.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2018 21:28 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La linterna AAA mas potente.

Tienes dos buenas opciones con la Jetbeam Jet-u o la Jet-UV, ambas AAA. Las ventajas son:

- Admiten AAA y litio, según consta en las especificaciones de los manuales (te paso fotos de los de ambas).

- La Jet-u tiene tres modos pero con memoria, por lo que a lo mejor te podría servir.

- La Jet -UV tiene un solo modo y le anuncian menos runtime que el modo alto de la Jet-u, de forma que cambiándole el led a uno de luz visible, el rendimiento sería como mínimo parecido al modo alto de la Jet-u.

- En todas las que tengo (y son varias) el pill se desenrosca sin apenas resistencia ni pegamento, han sido de las AAA más fáciles para cambiarles el led.

Échale un vistazo si te interesa a la review de la UV en la que puse fotos del pill:

viewtopic.php?p=200763#p200763



Fotos del manual de la Jet-U:

Imagen

Imagen


Fotos del manual de la Jet-UV:

Imagen

Imagen
21 Mar 2018 23:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Gracias¡
Muy buena opción. Se me ocurre que si la jetbeam jet-U es tan facil de desmontar ¿lo sera tambien la version AA? :)
¿Sabes que potencia puede tener con litio la jet-u y si mantiene los modos?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2018 23:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

¿Como es la secuencia de modos de la jet-u, empieza en high o en low?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Mar 2018 00:06 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La linterna AAA mas potente.

En low.

El compañero Noctiluco hizo una Review

No he probado a desmontar ninguna. Pero en esa misma review el compañero unos post más abajo comenta que la AA es más difícil de desmontar
22 Mar 2018 00:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: La linterna AAA mas potente.

Tengo que tener por hay el despiece de una Ultratac k18 que no fui capaz de reparar (aproveche el cuerpo para adquirir el cargador )
Si quieres te la busco para que aproveches la cabeza para un direct driverl
El coste seria los costes certificados.
Me sabría mal no certificarlo y se perdiese por el camino (como me paso en una ocasión con otro compañero con un driver que no llego :teeth: )

Un Saludo.

P.D, : Me consta que as comentado que no eres mu amante de complicarte con ñampas (tu mismo )

Un Saludo.
22 Mar 2018 00:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

Pues creo que es una oferta excelente. La K18 creo que admite litio. He leido no se donde que entregaba 700 lumens con litio? En fin los 350 lumens anunciados ya son bastantes, pero ¿que hay de su interruptor digital en la cabeza? deberia desmontarlo ¿ves posible dejarla solo en driver y led?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Mar 2018 00:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La linterna AAA mas potente.

stirner escribió:Gracias¡
Muy buena opción. Se me ocurre que si la jetbeam jet-U es tan facil de desmontar ¿lo sera tambien la version AA? :)
¿Sabes que potencia puede tener con litio la jet-u y si mantiene los modos?
A mi Jet -1 AA le he cambiado también el led, pero sin desenroscar el driver, ya que accedí por el frontal, desenroscando el bisel, y la estrella del led está asentada sobre el cuerpo de aluminio de la cabeza; por tanto el driver probablemente no va en un pill, sino sobre un PCB encastrado en la cabeza mediante dos pestañas que atraviesan dos muescas de la rosca de la cabeza. Me da la impresión que esto te servirá menos que un pill, aunque se ajuste más en diámetro a la mini-Maglite.

En cuanto a lo de la potencia, a ojo, unos 350 lúmenes o más, creo que no menos :nusenuse:
22 Mar 2018 00:35 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La linterna AAA mas potente.

stirner escribió:¿Como es la secuencia de modos de la jet-u, empieza en high o en low?
bajo-medio-alto (creciente), con memoria del último usado, empieza siempre en el mismo modo en que la dejaste.
22 Mar 2018 01:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

vale, la jet 1 AA no me sirve. la jet-U si. ¿cuantos lumenes tendrá la jet-u con litio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Mar 2018 13:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: La linterna AAA mas potente.

He encontrado una foto del desarme de la K18.
Imagen
Sacada de Reddit
No parece que sea adecuada para la mag por el interruptor. Se podria apañar claro, pero la jet-u es sin duda mas sencilla, y con el añadido de poder ponerla en un solo modo.Gracias namberguan :abrazo: , pero creo que eligiré la jet-u. si no sale otra cosa mejor por aquí.
parece que todas las AAA entregan unos 300 y pico lms con 10440
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas