Recomendación linterna policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Mar 2018 21:18 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Recomendación linterna policial.

Buenas tardes, he descubierto el foro a base de ver revises de linternas. Seré franco, por mucho review que vea no me termino de aclarar y como no soy cazador no requiero una linterna especial pero sí potente, porque tenía una que regaló el sindicato y la verdad es que de noche era como ir con una velita y como alguien echara a la carrera rápidamente lo perdía de vista. Dado que no quiero que pase más y a que no nos dotan con linternas quiero una buena linterna que me sirva para labores simples como alumbrar muy de cerca en el interior de vehículos, es decir, simplemente que de luz, y lo más importante, que sea capaz de alumbrar a una distancia corta y media, algo así como que alumbre en campo a algo así como 100m y pueda ver a los delincuentes correr y/o esconderse. Una lanzadora no estaría mal pero me quedaría muy especializada en ciertas situaciones que no son comunes así que espero vuestro consejo de una buena linterna, potente y que traiga para ponerla al cinturón.

Estuve examinando la olight M2R Warrior por un precio de unos 99e, no se qué opinan de si es adecuada o quizá me pase. Piensen que vengo de una linterna cutre Swat flash light china
11 Mar 2018 23:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

Klarus XT2CR
Nombre de la Página Web
No es lanzadora, pero te servira perfectamente para lo que pides. Si quieres algo de mas alcance tendrias que ir a por la Klarus XT11GT mas grande y mas cara.Nombre de la Página Web


Te he puesto los anuncios mas baratos que he encontrado, pero no conozco esos sitios de primera mano. El precio de la 11GT es demasiado bajo. A ver si alguien de por aqui nos puede hablar de estos sitios. Si no tambien puedes comprarlas en gearbest.
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Gearbest sí lo conozco y es de fiar.
Si no tienes experiencia comprando en sitios chinos en red no te precipites y pregunta antes de comprar
Última edición por stirner el 11 Mar 2018 23:16, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Mar 2018 23:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna policial.

Bienvenido.

Si usas el buscador del foro encontrarás algunos hilos donde se aborda el tema.

Mis recomendaciones:

En plan barato pero con buena calidad: Convoy S2+, Convoy C8, Convoy L4.


En plan premium:

- Calidad y resistencia absoluta: Armytek Predator, Armytek Viking y Armytek Dobermann. Tienen un sistema de cambio de modos que requiere giros parciales de la cabeza, por lo que deberás valorar si el funcionamiento es ajusta a tu uso o necesidades.

- Calidad: Fenix serie TK ( TK09, TK16,TK15-UE, TK20R) Olight (M22; M23 También pueden requerir giro de la cabeza para selecionar algún modo concreto, aunque usando sólo el pulsador posterior ya tienen todas las funciones)

- Calidad y funcionalidad por acceso directo a estrobo con doble pulsador trasero: Fenix TK16, Klarus XT11GT, Nitecore P20, Acebeam T16s, Olight M20.

- Muy buena Calidad/Precio: Lumintop TD16, preferiblemente versión XPL-HI. Ha tenido muy buenas ofertas la versión XML2 (se pilló a 30€) pero ahora creo que no hay activas.

- Calidad y muy buen alcance: Acebeam L16

No te he puesto ninguna de formato 18650 cilíndrico, porque para lograr buen alcance, por cuestiones ópticas, se requiere algo de cabeza. La Olight que comentas es muy buena opción, pero para lograr algo de alcance se requiere una potencia muy alta, lo que se traucirá en calor y pérdida de autonomía. También es buena opción la Klarus XT2CR con doble pulsador posterior.

No soy policía, pero sí tengo algunas linternas tácticas. Te he puesto un montón de linternas para que busques información y veas por dónde van los tiros ( :sisi1: )
Spoiler
Imagen
Basado en mis preferencias mi recomendación de entrada sería la lumintop TD16, aunque al precio que la estoy viendo ahora, valoraría también la Fenix TK16 o la Klaus XT11GT, y, en plan barato, me quedaría con la Convoy L4.

Un saludo.
12 Mar 2018 00:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

[color=#0000BF]Yogot[/color][color=#BABABA]on[/color] escribió:.Estuve examinando la olight M2R Warrior, unos 99 €
bienvenido al Foro.
Luego que hablaron stirner, profesional en seguridad y experto en lunternas;
Y Lfatman, un gran maestro en estos temas:
Llego yo que, con mis escasos conocimientos no soy quien (ni me atrevo) a llevarles la contraria.
Guiate por ellos y acertarás.
Si acaso: expresar mi humilde opinión.
La Olight que has visto, si es totalmente recomendable para tu trabajo
Cierto como dice Lfatman que se queda algo corta en alcance.
Recordar que vienes de una linterna de 120 lumen, cifra que no está nada mal y no digamos si la comparas con las jubiladas incandescentes.
Y es una zoom que algo mejora el alcance a costa de efecto tunel (negro hacia los lados)

Pero la dejaras de recuerdo en una estantería en cuanto tengas las nuevas con 1000, 1500 o mas lumen.
Te aconsejo no compres ni ebay ni amazon, la tienes en DSC Asturias / Linternas Profesionales.
Motivo: La garantía,
Si te decides por una Fénix, ve a Fénix Linternas.
.
Pero... Esto para dentro de unos meses, mínimo 2 ó 3 (que no son 203)
Antes, comprate esta: Convoy S2+ XP-L Hi, nuevo firmware Desert Tan en Sobeler.
Con el Led XP-L Hi, tiene buen alcance.
Tranquilo, no es una lanzadora, es perfectamente apta para ver de cerca
Pero tampoco es una inundadora.
Te la recomiendo con el nuevo UI por sus multiples personalizaciones.
Y luego que la tengas, ya con calma, a elegir una segunda linterna.
.
En cuanto ponerla al cinto, sencillo, con una funda. http://www.sobeler.com/otros/40-funda-n ... 2plus.html

. saludos
12 Mar 2018 01:00 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Estoy alucinando con el nivel, muchísimas gracias, ahora el día de mañana que lo tengo de descanso utilizaré un buen rato para revisar todo lo que habéis puesto y las tiendas y demás. Se agradece mucho que desinteresadamente compartáis vuestra sabiduría linternil con los neófitos.

Es bastante frustrante que un grupo de personas eche a correr en plena oscuridad entre matorrales de una zona costera y tu linterna solo te sirva para no caerte tú mismo en un agujero o tropezarte, porque lo que es para ver por donde huyen o se esconden confiaba más en mis ojos solos que con la linterna, porque directamente la luz no llegaba.


Cuando la tenga mostraré fotos, pero todavía me queda trabajo de ver lo que habéis puesto. Sobre la tienda sí, siempre compro directamente en tiendas aunque sea de manera online, nunca eBay. Muchas gracias.
12 Mar 2018 01:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna policial.

No dudes en preguntar lo que te vaya surgiendo.
12 Mar 2018 09:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

Yogot escribió:Sobre la tienda sí, siempre compro directamente en tiendas aunque sea de manera on-line, nunca eBay. Muchas gracias.
Oh no, si compro con frecuencia en ebay. rara vez en Amazón pues, comparando, casi siempre encuentro que amazón es muy caro.
Lo que te quería decir, es que teniendo la oportunidad de comprar con buena garantía, prefiero tienda física.
No digo que ebay no tenga garantía, que si la tiene. Tan solo, que es mas complicado reclamarla.
https://www.dscasturias.com/epages/ec82 ... Categories
. . . Linternas Profesionales
.
http://www.fenixlinternas.com/21-linternas-serie-tk

Y, compro con frecuencia en tiendas chinas; Fasttech, Banggood, Gearbest, DX dealextreme, AliExpress, Intl-outdoor, Hkequipment, Kaidomain, Lightmalls , Tmart, Tinydeal.

En las dos últimas, poco he comprado, un pedido en una y dos en la otra.
Donde mas pedidos hice fue en Banggood y Gearbest.

Las baterías en Sobeler si tiene lo que busco; Y sino, las pido a Gearbest, a Banggood o en nkon.nl, Holanda

Y, si tiene lo que busco, http://www.sobeler.com/ es mi tienda preferida.

Saludos.
12 Mar 2018 16:06 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

¿En cuanto al color del haz de luz que es más adecuado, luz cálida o fría? Es cuestión de gustos o tiene alguna ventaja una sobre otra de consumo o distancia?
12 Mar 2018 16:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

Basicamente existen tres tonos:calido, neutral, y frio. mucha gente prefiere los tonos neutrales por gusto personal y porque reproducen mejor los colores que se ven de dia, los tonos frios en cambio proporcionan una luz un poco mas potente.
esto de los tonos es un tema mas adecuado para linternas de EDC o camping, pero en seguridad creo que no tiene mucha importancia. de todas formas muchas linternas tacticas de calidad suelen tener tonos neutrales o cercanos a ellos, por ejemplo las Klarus.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Mar 2018 19:23 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación linterna policial.

Si te interesa una Olight M22, tengo una anunciada en el foro
14 Mar 2018 05:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

Yogot escribió:¿En cuanto al color del haz de luz que es más adecuado, luz cálida o fría? Es cuestión de gustos o tiene alguna ventaja una sobre otra de consumo o distancia?
Según. En cuanto a linternas edc (pequeñas linternas personales para llevar siempre contigo) si lo veo como que va en gustos.
Si es para un fotografo: mas que la temperatura de color, cuenta el como reproduzca todos los colores.
Partimos de que el color blanco, no existe, es una ilusión que nos produce la agregación de todos los otros colores y con intensidades equilibradas.
Por ello, un fotógrafo, ha de buscar una luz que reproduzca equillibradamente tanto el rojo, el verde y el azúl.

Por ello, buscará una luz con un indice CRI cuanto mas alto, 90 mínimo. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %C3%A1tica ,

En el caso de que solo deseemos ver, para linternas de alcance corto (Inundadoras) y de alcance medio (Lanzadoras moderadas), debemos tener en cuenta que el CRI no sea muy bajo o se perdería contraste. Importante por ejemplo para ciclistas de MTB, que además de ver, necesitan apreciar contraste para no tragarse un bache.

Para linternas lanzadoras y grandes lanzadoras, interesa luz que tenga cuanta menos reflexión en la bruma atmosférica.
Los tonos azulados son muy malos para esto, preferible tonos neutro-cálidos o directamente cálidos.
El problema es que los Led con los tonos cálidos tienen peor rendimiento lumínico que en tonos fríos (azulados)
Pero una linterna gran lanzadora aunque tenga algo menos candelas en tonos cálidos, verás mejor debido a que los tonos fríos son reflejados en mayor medida por la bruma atmosférica.

Finalmente, unas fotos que publicó Simón mao (el fabricante de las Convoy) en su página de AliExpress.
https://es.aliexpress.com/item/Free-Shi ... e4a9be9e65
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver este vídeo:


Saludos.
.
15 Mar 2018 23:27 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Buenas noches a todos, aprovechando este hilo abierto, ya que tiene algo en común:
Lo primero decir que no puedo leer más hilos :qmeparto , al final he adquirido también la linterna que recomendasteis al compañero, adjunto el enlace, creo es muy buen precio y tienda de confianza del foro https://es.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=23, por si le sirve de interés al compañero que inicio este hilo.
Mi pregunta es la siguiente, se podría usar con este modelo la misma batería que venia de serie con la versión que ya no se fabrica XHP35 HI D4, sin que sufra daños la linterna?, entiendo que si y sin problemas y ganaríamos en autonomía con esos 500 mAh de más creo, con respecto a la de 3100 mAh que viene con la linterna?, con la misma potencia de salida, la he visto en este enlace a buen precio para lo que ofrece creo y la tienda al admitir pago con PAYPAL, será de fiar verdad?, https://es.lightmalls.com/klarus-18gt-3 ... B0QAvD_BwE, os pregunto ya que no soy muy entendido en el tema y llevo relativamente poco tiempo en este mundillo.
Ya me he picado bastante y he comprado más modelos de los que tenia previstos comprar cuando conocí este foro :sisi1: .
Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimientos, con los que estamos comenzando aquí.
15 Mar 2018 23:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna policial.

Por poder, se puede.

Dudo que te de la misma potencia, pero tampoco será visible a simple vista la diferencia.

Pero si te advierto que yo percibo diferencias entre usar una XT2CR con esta batería de 3600 mAh que mencionas y una 30Q. Con la 3600 el turbo no se aguanta tanto tiempo y baja de potencia antes, supongo que en relación con su menor tasa de descarga.
16 Mar 2018 01:19 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Entonces el modelo que venia con esa bateria de 3600 es decir la del led HI D4, por qué si aguantaba el modo turbo y el resto de modos incluso con mayor autonomia y alcance, ese led requiere menos energia?. De ser asi la direrencia entre una bateria y otra entonces es que la de 3600 da mas autonomia pero peor rendimiento y la IMR es al revés?. Podían hacer IMR de 3600 mAh. Cual de las dos recomiendas tu usar con esta linterna?
16 Mar 2018 08:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación linterna policial.

Desconozco si la apreciación que he comentado sucede en todas las linternas. Yo estoy hablando de la XT2CR, que es en la que claramente veo que el turbo apenas se sostiene. De momento con alta descarga el tope son 3100 mAh, en las VTC6 (que yo pienso que es la que usa Klarus) Desconozco también si se ha superado esta capacidad.

¿Cuál es más recomendable? Depende de tus gustos y de si vas a usar la linterna siempre en modo turbo o vas a tirar de modo medio.
16 Mar 2018 22:47 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Muchas gracias por tus aclaraciones, entiendo que he de elegir entre la alta potencia y menor tiempo de duración de la linterna emitiendo luz, o la estándar sosteniendo a duras penas el turbo y mayor duración de la linterna emitiendo luz.
Principalmente usaría los 400 lúmenes, seguido de los 100 y solo en caso necesario y de forma puntual durante un minuto de media el turbo, usaría la linterna para paseos por el campo con mi perra, máximo una media de tres horas al día, entiendo que a gustos, me servirá tanto una como otra.
Ya de paso las baterías de litio guardadas en sus cajistas de plástico, unas a 3,2 v y otras a 4,2 v, esperando estas últimas para ser usadas cuando se agote la que lleva la linterna, no tienen ningún tipo de peligro ni de explosión ni incendio, cierto?. Entiendo que la única diferencia de almacenarlas a 4,2 v durante más tiempo, es que se pueden degradar antes y perder capacidad, tanto de carga máxima como de ciclos de carga.
Un saludo.
16 Mar 2018 23:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

Vanhelsing escribió:... Ya de paso las baterías de litio guardadas en sus cajitas de plástico, unas a 3,2V y otras a 4,2V,
50 % de aciertos
Para uso próximo, si, a 4,10 / 4,20V.
Para almacenamiento no las dejar descargadas.
3,20V. Es casi descargada.
Se recomienda almacenarlas a su tensión nominal (o próxima)
Esto es: entre 3,50 voltios hasta max 3,80 voltios.
Saludos
.
17 Mar 2018 14:56 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Vanhelsing escribió:Buenas noches a todos, aprovechando este hilo abierto, ya que tiene algo en común:
Lo primero decir que no puedo leer más hilos :qmeparto , al final he adquirido también la linterna que recomendasteis al compañero, adjunto el enlace, creo es muy buen precio y tienda de confianza del foro https://es.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=23, por si le sirve de interés al compañero que inicio este hilo.
Mi pregunta es la siguiente, se podría usar con este modelo la misma batería que venia de serie con la versión que ya no se fabrica XHP35 HI D4, sin que sufra daños la linterna?, entiendo que si y sin problemas y ganaríamos en autonomía con esos 500 mAh de más creo, con respecto a la de 3100 mAh que viene con la linterna?, con la misma potencia de salida, la he visto en este enlace a buen precio para lo que ofrece creo y la tienda al admitir pago con PAYPAL, será de fiar verdad?, https://es.lightmalls.com/klarus-18gt-3 ... B0QAvD_BwE, os pregunto ya que no soy muy entendido en el tema y llevo relativamente poco tiempo en este mundillo.
Ya me he picado bastante y he comprado más modelos de los que tenia previstos comprar cuando conocí este foro :sisi1: .
Gracias de nuevo por compartir vuestros conocimientos, con los que estamos comenzando aquí.

Pues si te digo la verdad, como soy un novato en la materia me dieron tanta información aquí que lo que ocurrió es que me confundí más. Me quería comprar esa que has pillado porque parece muy potente enfocando a distancia y en pequeño tamaño ademñas de ser táctica y tener acceso al estrobo fácil, que muchas veces parezco imbécil cambiado el modo con la mía vieja pulsando el botón, aunque ya ni eso, porque se me estropeó el botón. El caso es que me puse a mirar webs y me perdí más. Vi que todo se hacía en China y que no podía pedir nada a una tienda española, o al menos no encontré. Gearbest supongo que también viene de China, no dará eso ningún problema con aduanas? Cuanto tarda en llegar realmente?

Por quéla klarus xt11gt a pesar de ser más potente trae una batería de 3100? Es una desventaja o no tiene nada que ver como estás preguntando? Me quería pilllar esa después de los consejos de los usuarios pero al ser la primera vez que compro algo de China estoy un poco que no sé que hacer.
17 Mar 2018 18:40 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Recomendación linterna policial.

Yogot escribió:
Me quería pilllar esa después de los consejos de los usuarios pero al ser la primera vez que compro algo de China estoy un poco que no sé que hacer.
Hola Yogot, te mando un privado por si te interesa una XT11GT desde España
18 Mar 2018 00:06 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Recomendación linterna policial.

Trasnodel escribió: Hola Yogot, te mando un privado
Si no me equivoco Yogot todavía no tiene acceso los PM

© ForoLinternas