Recomendación linterna policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Mar 2018 00:58 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Recomendación linterna policial.

g_sintornillos escribió: Si no me equivoco Yogot todavía no tiene acceso los PM
Tienes razón g_sintornillos, no me di cuenta. Gracias.

Disculpa por este fallo Yogot, mensaje anulado.
18 Mar 2018 02:39 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

[color=#4080BF]Trasnodel[/color] escribió:Hola Yogot, te mando un privado
[color=#4080BF]g_sintornillos[/color] escribió:Si no me equivoco Yogot todavía no tiene acceso los PM
[color=#4040BF]Trasnodel[/color] escribió:Tienes razón g_sintornillos, no me di cuenta. Gracias.

Disculpa por este fallo Yogot, mensaje anulado.
Creo que es conveniente una aclaración.
Varias veces se comento en este foro sobre ¿porque MP Mensajes Privados no están acesibles para todos los usuarios.

En el siguiente enlace: creo está todo aclarado. Si alguna duda: preguntar.

Ver siguiente enlace: Sobre los M.P. "Mensajes Privados"
Saludos.
.
18 Mar 2018 04:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

[color=#4060A0]Yogot[/color] escribió:Vi que todo se hacía en China y que no podía pedir nada a una tienda española, o al menos no encontré.
Me sorprendes; Suponer que te abrumaron las respuestas y solo las leíste por alto.
Tres tiendas españolas te he mencionado, las tres de gran prestigio, plena confianza.Te las recuerdo:
DSC Asturias, Linternas Profesionales, Olight M23 javelot - kit caza .

Fénix Linternas España, Fénix Tk15-UE 1000 Lumens Con 5 Modos
Fénix Linternas España, Fénix TK32 422 metros 1000 lúmenes (blanco, rojo y verde)

Sobeler España, Convoy S2+ XP-L HI (8x 7135) Negro, Interfaz programable
Te la recomiendo como primer linterna buena
Luego con calma, ya comprarás una de 100 o de 200 €.
No confundir con otras Convoy S2+, Esta, con su led XP-L Hi, mas reflector liso mas lente anti-reflejos, le confieren un alcance muy superior a otras Convoy S2+.
No, No es una lanzadora, no lo puede ser con su pequeño tamaño.


Pinchar sobre la imágen para ver a tamaño completo

Te menciono otra tienda de gran prestigio. LEOPARD Madrid
(No te quedes en la portada, pincha en las flechas en margen derecho para desplazarte por distintas pantallas
LEOPARD Olight M2X-UT JAVELOT 1020 Lumens KIT Caza Recargable
Esta es ya una linterna de gran alcance. una auténtica Lanzadora.
[color=#4060A0]Yogot[/color] escribió: Gearbest supongo que también viene de China, no dará eso ningún problema con aduanas? Cuanto tarda en llegar realmente?[aceptable
Gearbest tiene almacén en España, Pincha siguiente enlace: https://www.gearbest.com/promotion-alma ... l-840.html
No te lo afirmo pero (haber si otros compañeros lo confirman o desmienten) Si al hacer el pedido eliges "España Correo Prioritario" viene el pedido en un contenedor hasta el almacén de España sin riesgo de aduanas.
Repito, oí rumores, no lo confirmo.
[color=#4060A0]Yogot[/color] escribió: Por qué la klarus XT11GT a pesar de ser más potente trae una batería de 3100? Es una desventaja o no tiene nada que ver como estás preguntando? Me quería pillar esa después de los consejos de los usuarios pero al ser la primera vez que compro algo de China estoy un poco que no sé que hacer.
Para recomendaciones de Cargadores y baterías,
abrir Nuevo Tema
en el subforo : Cargadores y baterías
Pero mientras, te comento:
Varios parametros a considerar con relación a baterías.
  • El voltaje al que trabajan
  • La capacidad o cantidad de electricidad que pueden almacenar
  • La potencia ó intensidad de amperios que pueden suministrar sin sufrir un calentamiento excesivo.
Pues bien: Intensidad y Capacidad parece que están algo reñidas.
Cierto que una batería de mayor tamaño proporcionará mas intensidad y tendrá mayor capacidad.
Pero, a igualdad de tamaño, por ejemplo las 18650, las hay que pueden proporcionar mas de 30 A de descarga pero su capacidad queda limitada a poco mas de 2000 mAh.
Una Q30 puede dar 15 y hasta 20 A y su capacidad es de 3000 mAh.
Una NCR18650GA puede dar sin problemas hasta 10A y su capacidad es de 3450mAh.
Una NCR18650B puede dar unos 6,7 A y su capacidad es de 3350 mAh.
Lógicamente hay baterías mas baratas que ni tienen alta capacidad ni dan alta corriente.
Luego las FAKE que las anuncian hasta de 9900 mAh y que en realidad tienen menos de 1000 y hasta menos de 500.
Saludos.

EDITO: Esta linterna, Convoy S2 (sin el +) creo que superará en alcance a la que mencione de Sobeler.
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/7355903
Linterna Convoy S2 XP-L Hi en Fasttech
Solo que su UI es el antiguo de 3 / 5 modos.
La Convoy S2 tiene el reflector mas profundo que la S2+ que es mas inundadora.

Pinchar sobre la imágen para ver a tamaño completo
[color=#4060A0]Yogot[/color] escribió:... Es bastante frustrante que un grupo de personas eche a correr en plena oscuridad entre matorrales de una zona costera y tu linterna solo te sirva para no caerte tú mismo en un agujero o tropezarte, porque lo que es para ver por donde huyen o se esconden confiaba más en mis ojos solos que con la linterna, porque directamente la luz no llegaba ...
En este caso, te recomendaría una linterna lanzadoora. Una C8 XP-L Hi.
Las C8, normalmente son lanzadoras moderadas.
Pero con el Led XP-L Hi quita lo de "moderada" y es una "buena" lanzadora (Menos que una Olight M2X-UT Javelot pero buena lanzadora)
Convoy C8 con XP-L HI, cobre DTP, AR recubierto, nuevo firmware en tienda de Simón mao.


(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
Puedes complementar con una Nueva funda para C8, alta calidad o mas barata: Funda para linterna C8

(Pinchar sobre las imágenes para ir a página de Banggood).
.
29 Mar 2018 11:24 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Al final adquirí la xt11gt por gearbest. Me llegó ayer y por lo que pude probar por la noche, estoy gratamente impresionado. Alumbra que da gusto y el cono de luz llega bastante lejos. Además el acceso a estrobo de manera rápida me será muy útil en algunas situaciones.
30 Mar 2018 14:26 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Ayer mismo estuve probándola en el turno de noche. La linterna es excepcional, el haz de luz muy bueno y los accesos a funciones de estrobo y turbo super fáciles. Estuve comparándola con la de dotación y la xt11gt gana por goleada siendo tres veces más pequeña. El único pero es que la funda es una porquería para mis funciones. Apenas llega el velcro para ajustarla, es demasiado pequeño y salta con nada. Al final tuve que quitarla del cinturón por miedo a perderla en cualquier momento con cualquier roce. Voy a tener que coser el velcro y hacerlo fijo o comprar una funda decente, porque no es normal. Es que ni para un cinturón normal de vestir valdría.
30 Mar 2018 15:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

He tenido varias klarus y sus fundas ademas de la trabilla con velcro tienen otra debajo ya cosida , fija. ¿Esa tampoco te vale para tu cinturon?
El mio que es de dos pulgadas (5 cm) si entra. Tal vez el tuyo sea de dos pulgadas y media.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Mar 2018 15:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

De todas formas las fundas klarus son solo para sair del paso (en mi modesta opinión) Yo con ellas siempre he usado fundas rigidas, de plastico,desde que probe la primera las prefiero a las de cordura.
Con la XT2CR uso esta ESP LHU
Hay varios tamaños. Yo uso la de 35mm. Para la XT11 deberia ser mas tamaño por su mayor diametro de cabeza.
Es mas pesada que la cordura, pero es muy segura y se puede enfundar y desenfundar mas facil. Es cuestion de gustos. Esto de la funda es cuestion personal creo yo. Supongo que en la red habra fundas mejores que la standard para La XT11.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2018 11:28 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

stirner escribió:He tenido varias klarus y sus fundas ademas de la trabilla con velcro tienen otra debajo ya cosida , fija. ¿Esa tampoco te vale para tu cinturon?
El mio que es de dos pulgadas (5 cm) si entra. Tal vez el tuyo sea de dos pulgadas y media.

Dios, menuda caraja. No la vi porque estaba oscuro, me metí en el foro solo para comentar eso que dices, tiene otra debajo cosida! Aun así es como dices, es una funda justita, pero con lo que has comentado al menos ya no se me cae.

Una pregunta sobre las baterías. Según el manual de instrucciones solo te garantizan el buen funcionamiento con la misma batería de la marca klarus. Esta batería supongo que con el paso del tiempo irá perdiendo eficiencia. Aunque mi trabajo no me hace ir con la linterna siempre encendida sino en contadas situaciones supongo que tendré que tener en cuenta con el tiempo el adquirir otra del mismo modelo.
31 Mar 2018 13:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

Yogot escribió:Una pregunta sobre las baterías. Según el manual . . .
stirner escribió:Tu linterna tiene muelles en ambos contactos de la batería, puedes usar baterías Button Top o Flat Top.
Con estas baterías la linterna funcionará bien.

Sony VTC6 ButtonTop o Sony VTC6 FlatTop


Pinchar en las imágenes para ver a tamaño completo.

Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A Flat Top

Sony Konion US18650VTC6 3120mAh - 30A Button Top

Como sirven ambas, recomiendo FlatTop, que es como viene la batería de fábrica.
El Button es un añadido que le hacen y que puede añadir algo de resistencia a la batería.
Solo con ButtonTop para aquellas linternas que no admitan baterías con positivo plano.

Como te dijo stirner, la linterna funcionará con cualquier 18650, siempre que sean de calidad claro.
Pero... ¿Como funcionará? La batería original Klarus, Veamos lo que dice Klarus al respecto:
KLARUS escribió:Notice: Only when using KLARUS 18GT-IMR31 3100mAh battery or the same batteries of the other brand, the Max output could be up to 2000LM; When using the normal 18650 battery with PCB protection or 2 x CR123A batteries, the Max output could be only up to 1300LM
que traducido por Google Translate viene a decir algo parecido a lo siguiente:
KLARUS Google Translate escribió:Aviso : Solo cuando se utiliza la batería KLARUS 18GT-IMR31 3100mAh o las mismas baterías de la otra marca, la salida máxima puede ser de hasta 2000LM ; Al usar la batería 18650 normal con protección de PCB o 2 baterías CR123A, la salida máxima podría ser de hasta 1300LM

Son honrados estos de Klarus, dicen claramente "o las mismas de otra marca"
Y es que Klarus no fabrica baterías, las adquiere de un fabricante, les coloca un circuito PCB y las reetiqueta.
Y, aunque sin poder jurarlo, diría que la batería que hay dentro de la funda de la KLARUS 18GT-IMR31 3100mAh es una Sony Konion US18650VTC6 3120mAh

Imagen
Pinchar imagen para ver con mas detalle.


Puedes usar esta otra con menor impedancia aún, pero, tal vez no recomendable.
Puede que no ganes nada en potencia de luz y si perdida significativa en autonomía (2500mAh contra 3100mAh)
Sony Konion US18650VTC5A 2600mAh - 35A

Otras baterías de alto drenaje pero inferior a las mencionadas, también se pueden usar pero he leido que la linterna pierde algo de potencia.
Samsung INR18650-30Q en Sobeler

Y, tal vez alguno de estos accesorios:

Imagen

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 01 Abr 2018 04:24, editado 3 veces en total.
31 Mar 2018 13:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

Ya me imaginaba que no la habias visto, queda muy disimulada debajo de la de velcro. Por las baterias no te preocupes. Casi todos los fabricantes suelen recomendar lo mismo , asi se curan en salud con posibles problemas con baterias de mala calidad y de paso hacen caja vendiendo baterias. :)
puedes usar cualquier 18650, siempre que sean de calidad claro.Las que te recomienden por aquí (por ejemplo las que ya ha puesto pepinfaxera) seran buenas.
Marcas japonesas(panasonic, sony, sanyo,LG) y la coreana sangsun.
Creo que tu linterna tiene muelle en el contacto positivo (en el lado de la cabeza, en realidad creo que tiene muelles en ambos contactos de la bateria) si es asi puedes usar baterias button top o flat top.
Lo dicho , puedes usar cualquier bateria de buena marca.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2019 21:13 por Yogot
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 11 Mar 2018

Re: Recomendación linterna policial.

Muy buenas de nuevo. Tal como dije, obtuve la XT11GT y la he estado usando cuando la necesitaba desde entonces. Le veo algunos peros, y es que, al llevarla en la cartuchera que se suministra y tenerla en el cinturón han sido multitud de veces las que se me encendió con el estrobo de manera fortuita al ir sentado en el coche y presionar con las piernas. Decidí bloquear mediante los settings el botón lateral, pero igualmente se accionaba el trasero pero no es lo que vengo a exponer.

Ayer se me estaban escapando unas personas por un descampado, encendí la linterna y notaba que a pesar de que el haz de luz era potente este solo duraba 2 segundos (o menos) bajando de intensidad muy notablemente (mucho). He de decir que no le di un uso intensivo; era utilizarla y rapidamente bajaba de potencia.

Llego un momento que se me apagó, ya que cuando me bajaba el haz pulsaba el botón de apagado, encendía y volvía el haz al máximo para volver a bajar otra vez (lo hice unas 4 veces). Llegó un momento que la linterna se apagó y pensé (vaya momento para que se me fuera la batería...)

El caso es que hoy, cargándola en casa veo que no carga y que la linterna no funciona. No tiene ni un año y el uso ha sido muy muy poco, ya que para tiempo prolongado utilizo la del vehículo. No sé que le ha ocurrido, alguna sugerencia antes de tirar de garantía que por cierto la compré en gearbest...


La habré cargado/descargado en total unas 4-5 veces en estos meses. No creo que sea por uso excesivo de la batería.


ACTUALIZO: Tras quitar la bateria varias veces y ponerla ahora SÍ me está cargando pero me tiene preocupado no vaya a ser un fallo que persista. Los que lleváis la linterna en el cinturón como hacéis para que no se os active de manera accidental cuando os montáis en un vehículo?
15 Ene 2019 06:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación linterna policial.

No tengo ni conozco esta linterna. No se nada.
Si no sabes nada, callate.
¿ Y los millones de expectadores que dan consejos de expertos a los mister? ¿Y que ven las jugadas mejor que el árbitro?
Si es que a todos nos gusta opinar de todo.
Y, por ello, mi opinión.
Yogot escribió:La habré cargado/descargado en total unas 4-5 veces en estos meses.
Esa puede ser la causa. muy poco uso.
¡No por usarla poco! Te explico.
.
Tiene toda la apariencia de no ser avería y si bajadas de potencia por batería con muy bajo voltaje, (descargada)
Luego la batería lleva PCB, no lo necesita pero se lo pusieron el cual te bloqueo el recargarla.
.
¿Que ocurrio?
Meses despues de tu comprar esta linterna hay en este foro comentarios (no se si un hilo) sobre alto consumo parasito en una linterna Klarus recargable por miniUSB.
Y la tuya es recargable por miniUSB.
.
Haber Stiner si ves esto y comentas que creo lo puedes explicar mejor que yo.
.
Pues el uso que le dieses mas la autodescarga mas los muchos dias entre recargas, . . .
Y, no se como estará ahora esa batería. Probable que bien, aunque a las baterías estar mucho tiempo descargadas las degrada.
.
Parece que las Klarus no recargables no tienen tanto consumo parásito.
Es el sistema de carga que no se desconecta, siempre está en Standby.
No conozco que esto ocurra en otras marcas.
.
Repito: No culpes por no avisarte.
No se sabía.
Estuve buscando el hilo en cuestión pero no lo encontré.
.
EDITO: Al nuevo compañero de foro, Gonzálo Rubio, le ocurre algo parecido.
GRG escribió:
12 Ene 2019 14:52
Ver Post 71 y siguientes del hilo: Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)
. . .Tengo la XT11 GT y todo fenomenal, ayer la cargué ... y cuando llegue al sitio no se encendía. Y sigue sin hacerlo.
Saludos.
15 Ene 2019 15:11 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Recomendación linterna policial.

no se lo que opineis pero dentro de las "buenas marcas", las KLARUS aparecen muncho en problemas, mas que FENIX, OLIGHT etc........compre una de segunda mano y el antiguo proprietario me dijo si recuerdo bien que no estaba muy satisfecho por la marca y sobre todo el servicio post venta......
16 Ene 2019 12:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

Mi experiencia es la contraria. He tenido tres klarus y cero problemas. Recurrí al servicio postventa para un compañero(por una equivocación suya en el manejo, una confusión, la linterna estaba bien) y respondieron rapido y bien.(el servicio postventa de la marca, internacional en inglés, no el del vendedor , ojo!), PERO de las tres que he tenido solo la última tiene cargador integrado y sí es verdad que tiene un consumo parasitario que descarga la bateria de forma apreciable. No me gustan los cargadores integrados en las linternas, los considero un error, pero entiendo que muchos ususarios los valoran mucho y las marcas los ponen.
La que tengo ahora es una XT2C- R ( antes he tenido dos XT2C sin cargador.Son algo mas pequeñas que la XT11 y por eso me gustan mas para cinturón) la compre porque estaba de oferta aqui en el foro si no hubiera preferido sin cargador. La unica forma de evitar el consumo parasitario es desenroscar media vuelta el tapón.
Sobre lo del coche, pues depende del coche y de todo lo que lleves en el cinturón, pero... sí, cualquiera que se haya montado en un coche con el cinturón de servicio te entenderá perfectamente ( y de paisano te puede pasar igual). Ola llevas de manera que no la presiones al moverte o consigues una funda de plastico rigido que impida que se accione el pulsador. Yo tengo una de plastico, pero es abierta, no cubre el tapón a no ser que la pongas en él boca arriba, pero ahi tiene un orificio, no se si funcionaria, yo ahora no la uso , pero la funda se puede llevar inclinada y eso tambien podria servirte para evitar que se encienda involuntariamente.. La puedes ver en este viewtopic.php?p=212617#p212617post. En ese hilo tambien puedes ver lo del consumo parasitario
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2019 12:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

service@klarusligh.com

Esa es la dirección del servicio de Klarus. Ten en cuenta que si llegas a algun acuerdo sobre la garantia con el vendedor(reembolso parcial, envio de piezas o algo asi) ellos no harian efectiva la garantia de nuevo.Yo empezaria hablando con ellos a ver que dicen.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2019 12:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna policial.

Ah! y sobre la funda ESP. Te la recomiendo, poder llevarla inclinada es muy comodo al estar sentado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Ene 2019 16:52 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Recomendación linterna policial.

Voy a aprovechar este tema y no abrir otro para una cosa que está relacionada.

He estado echando la un ojo a la klarus 360x1. Entiendo que es prácticamente igual a la xt2cr salvo en los pulsadores. Me gusta el sistema de pulsador en forma de anilla ya que se hace más difícil que puedas equivocarte a la hora de accionar uno u otro. Que os parece? Cuál de las dos veis mejor?
16 Ene 2019 18:28 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Recomendación linterna policial.

la funda parece muy bien incluso para llevar fuera (si te pones de rodila por ejemplo y la llevas delante).
luego lo del servicio post venta creo que el problema venia del buton top que ya no tenian y la linterna no estaba muy vieja si recuerdo bien.
lo del cargador integrado no me gusta muncho tampoco, me parece ser una fuente de problema en mas pero compre algunas (baratas) para familiares para evitar que tengan que comprar un cargador en mas, no querian "complicarse".

© ForoLinternas