NITECORE SRT6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Mar 2018 22:14 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

NITECORE SRT6

Buenas noches de nuevo :).
Como dije al final me estoy aficionando a las linternas, esto es un vicio.
Esta semana he adquirido una Nitecore SRT3 y la verdad no podía estar más contento, me encanta su linea, su tamaño y sobre todo el rendimiento que se saca al anillo, es decir no tienes que quedarte con una cantidad de luz fija prefijada, si no que puedes seleccionar la que necesites en cada situación.
Y todo ello me lleva a decidirme por la Nitecore SRT6, con esta quiero parar ya :qmeparto .
He leído en un tema antiguo que un compañero del foro recomendaba la Fénix TK16 sobre esta linterna, me gustaría leer más opiniones al respecto.
A mi parece elegiría la Nitecore sobre la Fénix por varias razones:
Estéticamente me gusta más y así tendría la hermana mayor de la SRT3.
Aunque tiene 70 lúmenes menos, en cambio tiene 20 metros más de alcance, para mi creo es más importante esos 20 metros a mayores sobre los 70 lúmenes, ya que principalmente la quiero para cuando voy con la perra por el campo o si fuera de acampada y en espacios abiertos creo me vendría mejor más alcance.
Tiene más autonomía que la Fénix si no me equivoco y eso para mi es una baza que prima sobre lo demás.
El anillo selector de lúmenes, como no la quiero para trabajar, no me importa que supuestamente sea más delicada en ese tema, pero si me aprecio mucho el poder seleccionar la cantidad de luz realmente necesaria, ya que a veces 150 lúmenes se pueden quedar cortos, pero ser suficientes 300 y no tener que pasar a 400 o 450 o 500 sin necesidad y ahorrando batería.
Las únicas desventajas que la veo respecto a la Fénix, son algo mayor de tamaño, pero como no es para llevar en el bolso, no lo veo relevante, que sea algo más delicada por su construcción, pero como no es para trabajar tampoco veo sea una razón de peso y por último quizás la que más me da que pensar, pero esto creo es subjetivo, que según para que situaciones puede ser más práctico tener ambos botones en la cola y no tener que variar la posición de la linterna, como usar el estrobo en caso rápido de necesidad, pero teniendo en cuenta que el anillo puede cortar corriente y cambiar igual de forma rápida una vez acostumbrado a esta otra forma de coger la linterna y la ventaja de poder subir y bajar de lúmenes según necesidad sin tener que subir al máximo para volver a bajar por ejemplo a la segunda posición más baja y que puedo seleccionar de 0,1 a 930 con total libertad, no veo tampoco razón de peso esta última opción para elegir la Fénix sobre la Nitecore.
Deciros que empecé como bien sabéis con una Fénix E35 2016, seguí con la Fénix E05N de llavero, después adquirí la Fénix PD32 de 900 lúmenes, es con la que más contento estoy, por su polivaléncia y su equilibrio entre inundadora y lanzadora y este martes me llegó la Nitecore SRT3, al leer sobre ella en este foro me llamo la atención y no puede evitar adquirirla de oferta en Amazon la de color gris :sisi1: y claro me enamoró, sustituirá a la E35 para llevar a diario y al final me ha hecho pensar en la SRT6, como sustituta de la PD32 por su mayor alcance, por su diseño y sobre todo por su anillo, como leí sobre la TK16 de Fénix, por eso he abierto este tema.
Un saludo ;).
10 Mar 2018 00:04 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE SRT6

Personalmente, las linternas con interfaz de pulsador trasero "forward" (con activación momentánea) y anillo magnético de variación continua me parecen las más adecuadas para todo tipo de uso, ya que puedes elegir cualquier modo y tienes rampa ascendente y descendente, así que te alabo el gusto al 100 por 100
10 Mar 2018 00:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE SRT6

Tengo una SRT6 (XPL HI NW) y he tenido una TK16 y sin duda me parece mejor linterna la Fenix en cuanto a solidez y calidad constructiva. No se si nitecore sigue construyendo la SRT6 como las iniciales, pero a mi me defraudó mucho cuando la abrí ver un PCB de aluminio pequeño y muy fino. Reconozco que el modo rampa mediante anillo giratorio me parece un plus, pero en lo demás no veo ningún punto fuerte en la Nitecore.

Si te interesa un modo rampa, aunque sea sin anillo y un mayor alcance, con una calidad constructiva excepcional yo valoraría la Emisar D1.
10 Mar 2018 14:28 por Vanhelsing
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 29 Ene 2018

Re: NITECORE SRT6

Gracias a los dos, sabéis si va a sacar en breve Nitecore la versión GT de la SRT6, como hizo el año pasado con la SRT7, para mi sería ideal, aumentaría en potencia y distancia, la SRT7, me parece ya demasiado grande comparándola con la 6, aparte de no tener el bisel de acero en la cabeza.
10 Mar 2018 20:56 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE SRT6

En alguna tienda online he visto que la SRT6 está "discontinued", por lo que si no la han sacado ya, lo veo poco probable, pero quien sabe :nusenuse:

© ForoLinternas