Linterna para trabajo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2018 17:34 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Linterna para trabajo

Muy buenqs gentes,
acudo a vosotros los expertos con alguas dudas que tengo buscando una linterna para usar en mi trabajo.

No soy guardia de seguridad, asiq ue no necesito una linterna que sea una barrabasada de cañon como algunos mods que se ven por aqui ;).
Por cierto antes de empezar, mi minifamily ^^
Imagen
Acebeam K70 - Trustfire X8 - Trustfire 3TR-T6 y Convoy C8
Ahi faltan la ultima adquisicion una Uniquefire UF T20, al que he puesto un XPL-HI y me encata, ademas de 2 o 3 SK68 bolsilleras. Todas ellas compradas gracias a vuestros consejos reviews y tutoriales.
Ahora voy al lio, si me lo permitis.

Ando buscando una buena linterna para el trabajo. Trabajo en el metro, reparando desde motores hasta equipos electronicos in-situ, asi que una buena luz es fundamental, peroa demas debe ser ligera, manjeable y con buena autonomia. Actualmente llevo siempre una SK68 en el bolsillo junto con la C8, y aunque es muy usable con el XPL-HI genera un spot muy potente que casi deslumbra y un haz usable a 1M, pero no mas. Asiq ue pensado en lo comoda que me es la sk68 y sobretodo que gracias a la lente convexa crea una iluminacion muy uniforme es la ideal para trabajar, pero se queda corta cuando no es para ver algo que esta bastante escodido. Asi que he optado por la UT20, que no estaba mal, y al ponerle el XPL pues ya es cojonuda, pero creo que se me calienta demasiado rapido, ya que el pill rosca directamente sobre el cuerpo que es un fino tubo de aluminio a diferencia (es la que tengo a mano para comparar) de la C8 que tiene una cabeza bastante amplia y con aletas disipadoras.

Mi pregunta es, que me recomendais que sea compacto potente, con buena autonomia y que genere una iluminacion uniforme? (en un rango de 1 a 10 m) (mucha gente del trabajo se ha cogido una ledlenser H7, pero las linternas de cabeza no me gustan demasiado)

Por otro lado, la linterna "oficial" que nos han dado es esta:
http://www.luznor.com/product/linterna- ... gleProduct
un mamotreto inutil, pesado y que da menos luz que la sk68.
Que le puedo hacer para mejorarla? Habia pensado en cambiarle la estrella multiled rgb por un buen led de color blanco, mi principal preocupacion es controlar el calor generado, ya que aunque tiene una masa de aluminio que ahce de pill para los leds, esta encerrado dentro de la carcasa plastica. Por otro lado la alimentacion la hace a 6V (5 celdas ni-cd de 1,6A) mas adelante tengo ya previsto reemplazarlas por un pack de litio con el BMS adecuado para los 6V. Ademas la lente es un bloque de metacrilato con varias extrusiones en le centro que ahcen que la lampara genere un arco de luz muy cerrado con un spot negro justo en el centro, es decir totalemnte inutil para el trabajo.
Alguna sugerencia al respecto de como atacar el asunto?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuerstra ayuda señores.

Os dejo algunas fotos de como es la linterna Luznor por dentro, por si se os ocurre algo.
Fotos Luznor

PD: Mis baterias son (18650) 4 trustfire fuego 3000 protegidas (de las nuevas y que han jubilado a mis queridas "Fuego 2400" y 12 panasonic NCR18650B. Ademas tengo un par (el resto las perdí) de trustfire fuego 900 en formato 14500 para la sk68, que me convendria renovar, para esto alguna idea tambien me vendria bien. Muchas gracias
EDIT: he quitado los links de las fotos y puesto un enlace directo a la carpeta completa en dropbox, para verlas desde su visor directamente.
Última edición por karl_azytzeen el 03 Mar 2018 22:17, editado 2 veces en total.
03 Mar 2018 20:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para trabajo

karl_azytzeen escribió:, mi minifamily ^^
https://photos-2.dropbox.com/t/2/AADfKT ... ize_mode=3
Acebeam K70 - Trustfire X8 - Trustfire 3TR-T6 y Convoy C8
Ahi faltan la ultima adquisicion una Uniquefire UT20, al que he puesto un XPL-HI y me encata, ademas de 2 o 3 SK68 bolsilleras.

La linterna "oficial" que nos han dado es esta:
http://www.luznor.com/product/linterna- ... gleProduct
Un mamotreto inutil, pesado y que da menos luz que la sk68.

Por otro lado la alimentacion la hace a 6V (5 celdas ni-cd de 1,6A) mas adelante tengo ya previsto reemplazarlas por un pack de litio con el BMS adecuado para los 6V.

https://photos-3.dropbox.com/t/2/AAA818 ... ize_mode=3

https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAC8lS ... ize_mode=3


https://photos-3.dropbox.com/t/2/AACF1i ... ize_mode=3

https://photos-5.dropbox.com/t/2/AABFYz ... ize_mode=3

https://photos-4.dropbox.com/t/2/AACm9Q ... ize_mode=3

https://photos-6.dropbox.com/t/2/AABvq9 ... ize_mode=3

https://photos-5.dropbox.com/t/2/AADJ5M ... ize_mode=3

https://photos-6.dropbox.com/t/2/AAB13p ... ize_mode=3

https://photos-5.dropbox.com/t/2/AABF87 ... ize_mode=3
No se que quedrías decirnos con las fotos
Solo que yo no las veo.
Una pena que renuncies a frontal, aunque te felicito que no te guste la LedLenser.
Tal vez si conocieses la " Skilhunt H03 " cambiases de opinión .
Mientras: mi recomendación:
Para empezar, luego ya te compraras otras de 50 a 100 €,
Una Convoy S2+
Como es para uso intensivo, la de 4x7135 con 1400 mA. en modo alto o, como máximo de 6x7135 con 2100 mA. en modo alto
.
Perdón, mejor aún: de 8x7135 pero con el nuevo Firmware Bistro pues permite varias personalizaciones con mas modos para elegir.

Sobre el voltaje de 5 cd. son 6 voltios nominales pero recién cargadas son casi 7,5 voltios.
El equivalente el Litio sería 2 baterías pero de LiFePO4, de 3,2 voltios nominales cada una (6,4)
que recién cargadas pueden ser unos 3,6 cada una (7,2 V)
Las de Li-ión son de 3,6V nominales cada una, que recién cargadas son unos 4,2 voltios. (8,4 V dos en serie).
Aunque es de suponer que el Driver de la linterna admita sin problema los 8,4 voltios, es solo suposición.

Saludos
03 Mar 2018 21:47 por karl_azytzeen
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Linterna para trabajo

pepinfaxera escribió: No se que quedrías decirnos con las fotos
Solo que yo no las veo.
Una pena que renuncies a frontal, aunque te felicito que no te guste la LedLenser.
Tal vez si conocieses la " Skilhunt H03 " cambiases de opinión .
Mientras: mi recomendación:
Para empezar, luego ya te compraras otras de 50 a 100 €,
Una Convoy S2+
Como es para uso intensivo, la de 4x7135 con 1400 mA. en modo alto o, como máximo de 6x7135 con 2100 mA. en modo alto
.
Perdón, mejor aún: de 8x7135 pero con el nuevo Firmware Bistro pues permite varias personalizaciones con mas modos para elegir.

Sobre el voltaje de 5 cd. son 6 voltios nominales pero recién cargadas son casi 7,5 voltios.
El equivalente el Litio sería 2 baterías pero de LiFePO4, de 3,2 voltios nominales cada una (6,4)
que recién cargadas pueden ser unos 3,6 cada una (7,2 V)
Las de Li-ión son de 3,6V nominales cada una, que recién cargadas son unos 4,2 voltios. (8,4 V dos en serie).
Aunque es de suponer que el Driver de la linterna admita sin problema los 8,4 voltios, es solo suposición.

Saludos
Muchas gracias por responder tan rapido, ya he visto el problema de los links, cuando estaba logueado en dropbox se ven de cine pero si no... :nusenuse:
He dejado puesto un link. Son las fotos de la linterna Luznor, de la lente el "pill" y la placa de control, por si os suena que se puede hacer con ella.

La convoy S2+ no tiene mal aspecto y es mas compacta que las dos que tengo ahora C8 y UF T20. Voy hechar un ojo haber si los beamshots se ajustan a lo que busco. Que tal es la autonomia de la S2+?
Respecto a la bateria, ya teania sumido que la cambiaria por un pack 2S lifepo4 de hobbyking ^^.
Mis dudas eran mas referentes al BMS o mejor un driver buck-boost intermedio, etc...
O si le planta ahi en medio un led mas cañero, como hacer un bypass para que lo alimente un driver regulado (y como estimar la regulacion para mantener la temperatura en unos niveles razonables).
Y que hago con esa optica tan rara. Es realmente buena? (hasta donde llego esa linterna especializada debe de valer una pasta...) y si puedo ponerle un refelctor tradicional.

Thanks!
04 Mar 2018 08:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para trabajo

Has desmontado la luznor?
Las baterías están integradas en la tapa inferior que es un conjunto inyectado de plástico y las baterías están pegadas, muy bien pegadas.
Supongo que el cargador será el lento.
Ese modelo es bastante nuevo y superior al que usamos nosotros, pero dentro la electrónica es el que controla todo, la carga , el encendido y limita la salida.
La diferencia entre una c8 y una S2+ es la proyección.
Pero una c8 con XPL-HI es muy lanzadora y supongo que el reflector es liso .
Una S2+ con XML es lo mejor ,barata, pequeña y muy buena luz, con accesorios como funda, clip,cinta para la cabeza, imán, etc
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21
Gastar en mejorar la luznor es una mala inversión, con lo poco que cuesta una S2+, y lo pequeña y manejable y buena proyección que tiene.

© ForoLinternas