Dudas Convoy S2+

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Ene 2018 15:06 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Dudas Convoy S2+

Hola, os llevo leyendo un tiempo y he leído el manual para recién llegados (que es lo que soy :eaea: ) y de no saber apenas de linternas, he aprendido bastantes conceptos.

También después de leer varios hilos me he decidido a comprar una convoy s2+ con el respectivo kit de batería https://www.gearbest.com/batteries/pp_1 ... tml?wid=21 y cargador https://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html?wid=21

Ahora llegan mis dudas :roto2cafe:
Sabiendo ya que me gusta una temperatura de color de 5000-5200K y que la prefiero algo más inundadora que lanzadora:

1- Tiene más potencia una S2+ arena XPL-HI U6 3A (Ejemplo: https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_724948.html ) que una S2+ XML2 T6 3B 7135x8 (Ejemplo: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=4 ) o la única diferencia es que la primera es lanzadora y la segunda inundadora???

2 - En el caso de comprar la XPL-HI que es más lanzadora, si le cambio el reflector por uno de piel de naranja (o alguna cosa más) se convertiría en una inundadora???

3 - Recomendáis buscar una con el nuevo firmware ese con miles de funciones?? (creo que ésta es de esas: https://es.aliexpress.com/store/product ... 920dH8TdHM ) o vale con el sencillo???

Ayuda maestros linterneros :esdios:
30 Ene 2018 17:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Seria bueno saber el uso que le quieres dar, yo con la de 2100ma me sobra, la de 2800 se calienta demasiado para mi gusto
Lo la convoy con XPL HI de ese modelo que has puesto en gearbest yo mismo la compre le cambie el reflector por uno OP y aun asi me quedo mas lanzadora de lo que yo necesito, al final le cambie el led y el reflector por que lo que me gustaba era el modelo
Yo suelo comprar esta
https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html
Viene con 2100ma y un tono mas bien frio como buscas, suele estar en oferta y la puedes pillar habitualmente por menos de 9 euros.
Sobre el driver a mi me vale con los tres modos, hasta me sobra el sos y el strobe pero es cuestion de necesidades

Sobre la bateria yo la descartaría por ser protegida, no te hace falta teton en tu caso y la proteccion solo te puede dar problemas, la linterna ya lleva proteccion de bateria pero no te dejara a oscuras.
Esta seria la misma pero sin proteccion
https://www.gearbest.com/batteries/pp_189823.html
No se que uso le quieras dar, pero yo prefiero comprar dos baterias aunque sea de menor capacidad que una mas potente.
Aunque yo no soy de comprar baterias mas bien de reciclar todo lo que pillo
Si la quieres pillar en gearbest y no esta en oferta tienes un cupon de descuento

viewtopic.php?p=214997#p214997
gearbest escribió:
PD: como cupón genérico tienes " GB17LED "
funciona por ej. en el cargador, o en el resto


Para mi gearbest patrocinador del foro ,es un buen sitio para comprar te ahorras unos dineros y no llega muy tarde.
Si la quieres para ayer ,y no te importa pagar algo mas , puedes comprarlo en sobeler que tiene tienda en españa y el envio es muy rápido
También puedes pillarla en ali a simon mira esta experiencia reciente y como conseguirla mas barata
viewtopic.php?f=67&t=14417
30 Ene 2018 19:47 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Dudas Convoy S2+

El xpl hi es lanzador de por si, como dice el compi yo prefiero que inunde , mejor con xml-2 aunque esta el xpl2 y xpl hd pero yo no los he probado y no se como inundan ,aunque vi alguna foto y parece que inunda igual el xpl2 que el xml2 si acaso algo mas brillante el xpl2 pero cuesta distinguirlo en fotos. En plan baratito convoy no tiene rival, es mas si se te estropea por 2 duros le compras el repuesto , no como la moda de ahora en algunas marcas de pegar con pegamento las roscas para que no podamos abrir las linternas , que abrir se abren , pero a costa de joderla :dale: busca en el foro que hay unas fotos de un compi mostrando la diferencia de iluminacion entre ambos leds con la convoy unos mensajes mas atras, pone :consulta diferencia convoy s2+ xplhi vs xml2 creo mira las fotos
Última edición por iluminati el 30 Ene 2018 19:51, editado 1 vez en total.
30 Ene 2018 19:49 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Hola, gracias por contestar.
La linterna es para uso doméstico y esporádico, no va a estar encendida mucho tiempo seguido. Me gustan las linternas y tengo ganas de tener una en condiciones, por eso he venido a este foro.
Al ser para uso doméstico por eso también he pensado que quizás me vendría mejor una inundadora, no creo que me haga falta mucho alcance.
Esa que me has pasado (@bikersoy) no tendrá la luz muy fría tirando ya a tono azulado? he visto que está en oferta con envío desde europa: https://www.gearbest.com/led-flashlight ... tml?wid=89 qué te parece?

Sobre la batería, me he ido a una protegida directamente porque el manual mete mucho miedo sobre las no protegidas y no dice ningún contra de las protegidas. :nusenuse:
Para el uso que te digo no creo que me hagan falta dos baterías, mejor una potente, burro grande ande o no ande :roto2: ¿cuál me recomiendais?

Según tu experiencia, cambiando el reflector no cambia de lanzadora a inundadora... descarto entonces la XPL HI?
30 Ene 2018 19:54 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

iluminati escribió:El xpl hi es lanzador de por si, como dice el compi yo prefiero que inunde , mejor con xml-2 aunque esta el xpl2 y xpl hd pero yo no los he probado y no se como inundan ,aunque vi alguna foto y parece que inunda igual el xpl2 que el xml2 si acaso algo mas brillante el xpl2 pero cuesta distinguirlo en fotos. En plan baratito convoy no tiene rival, es mas si se te estropea por 2 duros le compras el repuesto , no como la moda de ahora en algunas marcas de pegar con pegamento las roscas para que no podamos abrir las linternas , que abrir se abren , pero a costa de joderla :dale: busca en el foro que hay unas fotos de un compi mostrando la diferencia de iluminacion entre ambos leds con la convoy unos mensajes mas atras, pone :consulta diferencia convoy s2+ xplhi vs xml2 creo mira las fotos
Hola, te refieres a las fotos de aquí? viewtopic.php?f=4&t=14098 las había visto y gracias a ellas creo que prefiero la inundadora, pero mi duda era que si cambiando el reflector o algo más a una XPL HI se podría volver inundadora, o si no hay diferencia de potencia de luz ir diréctamente a por una XML2
30 Ene 2018 20:05 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Dudas Convoy S2+

Yo haria al reves, compraria la convoy s2+ con el led xml-2 y aparte si quieres compra un reflector liso para la convoy s2+ y asi puedes probar , los he visto muy baratos. Y ya si quieres rizar el rizo compra varias tir 25 , 45, 60 (muy baratas) y miras que te va mejor para ti , porque para interiores de una casa etc...puede que te vengan bien , tambien puedes comprar un difusor blanco de plastico que se pone en la cabeza como un gorrito y asi lo quitas y pones como te venga en gana , algunos tapones de jarabes etc pueden servir para este menester......mira por el :respeto: foro
30 Ene 2018 20:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Para cortas distancias hasta 1,5metros como es mi caso se me hacia preferible un xml que el xpl hi aun con el reflector OP.
Tampoco es que se ultralanzadora pero si trabajas tan cerca es mejor que te inunde a tener un punto mas pequeño y muy iluminado.
El xml es un muy buen led el xpl hi esta mas pensado a mi manera de ver para lanzar
Sobre los tintes es cuestion de gustos pero con las convoy un tinte azulado es dificil, eso pasa con las chinas que meten mucha luz azul.
pero si miras en la tienda de simon en le mismo enlace que tu has puesto puedes ver una foto con los tintes y ver que prefieres
Imagen

El enlace que tu has puesto yo las he comprado parecida
hace menos de 15 dias por solo 8.32 euros y ademas me salio la oferta de incluir el pulsador luminoso por solo 73 centimos mas
https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html
Total que la linterna con el pulsador mas 1.68 euros de gastos de envio por correo registrado por solo 10.87 euros
Solo es cuestion de ser paciente, por que es muy habitual que esten de oferta

Sobre el tema de las baterias, pues con una bateria de calidad como la ncr18650 no deberias de tener problemas
30 Ene 2018 21:55 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Ok, entonces según veo lo suyo sería una XML2 como ésta (me gusta mucho ese color gris): https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=4
Y para que se ajuste a mis gustos tendría que coger la opción T6 3B que da los 5000-5200K y como no creo que esté encendida más de 5 min seguidos aproximadamente, puedo coger la 7135x8 que será más potente??

Y finalmente qué batería me pillo? de ésto estoy más pegado aún porque leyendo el manual ese había pensado en protegida porque ponen las no protegidas como que te van a explotar en las manos al tocarlas... :roto2rie: Vosotros diréis

Pillando esa del enlace del tal simon y si es verdad que diciéndole que estás registrado en BLF te quita un 15% sale a unos 11€, está bien o me espero a que ver si sale oferta en Gearbest?
30 Ene 2018 22:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Por si acaso regístrate en blf preséntate y así cuando le pidas el descuento no lleves un segundo registrado.
Sobre las baterías yo todas las que he tenido con protección me han dado problemas y las he tenido que eliminar.
Si solo pillas una comprarla en sobeler .
Yo la de 3400 la veo bien
30 Ene 2018 23:10 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

bikersoy escribió:Por si acaso regístrate en blf preséntate y así cuando le pidas el descuento no lleves un segundo registrado.
Sobre las baterías yo todas las que he tenido con protección me han dado problemas y las he tenido que eliminar.
Si solo pillas una comprarla en sobeler .
Yo la de 3400 la veo bien
http://www.sobeler.com/li-ion/10-ncr18650b.html Esta??
31 Ene 2018 04:11 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Si es esa misma.
Tienes esta con 100ma más pero está agotada y no sé si merece la pena pagar más por esa diferencia de precio.

http://www.sobeler.com/li-ion/15-ncr18650ga.html
31 Ene 2018 10:22 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Ok pues voy a pedir la batería ya. El cargador lo pediría también pero no tienen stock... lo buscaré tanto en AE como en GB a ver dónde es más barato

Entonces para la linterna me recomendáis comprar la de aliexpress a unos 11€ con el descuento o mejor esperar por si saliera alguna oferta de la misma en gearbest?

Ya estoy mirando también reflectores y botones :gaydude:
31 Ene 2018 16:49 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Simon en aliexpress mantiene sus precios asi que siempre tienes esa opcion abierta, ya depende de cada uno yo suelo esperar.
Yo prefiero ahorrar un poco aunque tenga que esperar algo mas
01 Feb 2018 09:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Ya la tienes mas barata 9.16 euros y por 0.73 euros mas el pulsador luminoso

https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html

:vota: :vota: :vota: :vota:
01 Feb 2018 11:14 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Ok pues ya he pedido la batería en Sobeler y el cargador Liitokala Lii-100 en Gearbest finalmente, con el descuento GB17LED se quedó en 4.20€

Voy a ver en qué precio me deja el tal Simon de aliexpress la linterna con un reflector liso a parte del orange peel que trae ella para probar ambos.

Iré comentando cómo va la cosa para futuros interesados como yo.

Gracias!
01 Feb 2018 11:25 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

bikersoy escribió:Ya la tienes mas barata 9.16 euros y por 0.73 euros mas el pulsador luminoso

https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html

:vota: :vota: :vota: :vota:
Buena oferta esa. La estoy mirando, pero pone que el color te lo mandan al azar y es la XML2 U2 1B, que dice que da 6500/7000K.
No sé por qué siempre ponen de oferta las de esa temperatura de color... :confused:
02 Feb 2018 01:10 por Unloco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 28 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

AdriAMG escribió:No sé por qué siempre ponen de oferta las de esa temperatura de color... :confused:
Muy simple
Ley de oferta y demanda
05 Feb 2018 17:07 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Bueno pues al final he pedido la S2+ al tal Simon a Aliexpress. La compras sin pagarla, le dejas un mensaje diciendo que vienes de budgetlightforum.com y te dice que te hace un 15%, total 11€. A ver lo que tarda en llegar...
05 Feb 2018 17:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas Convoy S2+

Al compañero del que te puse el enlace le llego relativamente rápido, aunque siempre puede ser una lotería.
Cuando la recibas nos comentas tus impresiones , haber si ha cumplido con tus espectativas.
Un saludo
22 Feb 2018 14:29 por AdriAMG
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 30 Ene 2018

Re: Dudas Convoy S2+

Hoy mismo ha llegado la Convoy S2+ de aliexpress y ayer llegó el cargador de gearbest, estoy cargando la batería bien y la probaré pero tiene buena pinta :vota:

© ForoLinternas