Presentación y consejo sobre luces para MTB y frontal.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ene 2018 19:54 por ELMAQUINISTA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 18 Ene 2018

Presentación y consejo sobre luces para MTB y frontal.

Buenas tardes,

Solo quería saludar y presentarme, después de varios días me he decidido a escribir para preguntaros unas cosillas y ver si así salgo de dudas.

Necesito consejo sobre luces para MTB, la mejor combinación dice la mayoría que es tanto manillar como casco, dentro de esta combinación, cual pensáis que es mejor ¿Inundadora en el casco y lanzadora en el manillar o al revés?, ¿Focos con reflectores o con lente (TIR, etc.)?, ¿Focos de un solo led o multiled?, ¿Blanco Neutro (Dicen que es mejor cuando hay lluvia o niebla ya que penetra más) o Blanco frio?, ¿Batería externa o integrada? ....

Para mi trabajo también me gustaría saber sobre algún frontal que ofrezca buena luz y que tenga tanto un haz lazanzador como un haz inundador con un buen ángulo de apertura y que me permita ver el area que está justo debajo de mis pies.

Muchas gracias y perdón por el tostón.
29 Ene 2018 18:00 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: Presentación y consejo sobre luces para MTB y frontal.

Hola yo tengo la convoy s3 y me va bien , inunda mucho y aleja lo suficiente , pero he visto hace poco en vivo , la rockbros bc06 (towild bc06 bajo otra marca mas barata) y me he quedado prendado (carga por usb, sirve de powebank, viene con montura para la bici , y trae la pila incluida 26650) , esta linterna es la mas corta de pilas 26650 que he visto , da una luz muy muy buena ya que llega mas lejos que la convoy , e incluso abarca mas a lo ancho (probado con mi convoy s3) aunque , la s3 para distancias cortas 20-50metros la seguiria untilizando en el casco porque el punto central es algo mas amplio . hay otra que posiblemente sea la ideal porque mide solo 9.5 cm , carga por usb , ilumina +- igual que la rockbros bc06 , tiene mas modos bajos y pesa menos por ser de pilas 18650 , ah y trae la montura para la bici etc... seria la towild bc03 o inbike lx210 (bajo otra marca algo mas cara ) en estas linternas , se ilumina el boton y tienen 2 leds rojos a los lados , que se pueden activar o no para luz de posicion , yo he visto en directo la rockbros bc06 (towild bc06) y es una pasada para bicicleta , aunque me quedaria con la towild bc03 porque viene a dar la misma luz que la bc06 , pierde runtime por ser de pila 18650 vs 26650 de la bc06 , pero es mas pequeña y tiene mas modos alguno ultrabajo creo. Ahi va un analisis de ambas linternas de un foro extranjero aunque muy bien ilustrado con muchas fotos http://www.torch.pl/forum/index.php?topic=62592.0 . Solo una cosa , estas linternas bajan 1 modo a los 3 min (si la pones en turbo) parece ser , pero para mi , siguen iluminando mucho. en cuanto a la bc06 , segun que tienda , puede incluir o no la pila , con lo que a priori puede parecer un precio mas bajo y lo mismo no trae pila etc...la rockbros bc06 que pidio mi amigo en aliexpress , incluia todo (montura para bici,pila 26650, etc...) ....¿algo extraño? La pila venia bajo la marca towild , curiosamente la otra marca que fabrica esta linterna , incluso algo mas barata. Eso si , en la rockbros bc06 , los acabados son impecables y tanto el aspecto como la iluminacion impolutos ¿que marca es mejor rockbros o towild para la bc06? o ¿inbike lx210 o towild bc03? .Ni idea..........lo mismo towild se las fabrica a rockbros e inbike o viceversa :nusenuse:

© ForoLinternas