Características linterna de emergencia de mesilla de noche

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Dic 2017 20:48 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Características linterna de emergencia de mesilla de noche

Se me ha ocurrido abrir este post por una situación que me ocurrio el otro día en mi oficina. Era ya de noche y se fue la luz. Sabia que en la cajonera de mi mesa tenia una Utorch 01 que iba magnifica como linterna de emergencia. Cuando me puse a rebuscar en el cajón no la encontre, y sin embargo encontre una Livarno, comprada en el Lidl hace unos años. La explicación es muy facil: en el cajón habia muchas cosas y la Livarno tiene un tamaño mas grande, y por lo tanto es mucho mas fácil de encontrar en la oscuridad. Vista la experiencia, mi conclusión es que una de las características que debe tener una linterna de emergencia que tengamos en algún cajón, como el de la mesilla de noche, es que tenga un tamaño lo suficientemente grande como para ser localizada rapidamente con la mano en plena oscuridad.

No se si estaís de acuerdo, y seguro que os ocurre alguna cualidad mas que deba tener esa linterna de emergencia.
26 Dic 2017 21:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Es un tema complicado no por nada si no que para gustos colores.

En mi. Aso en la mesita tengo una Maglite Xl200

Motivo .
Pues que su sensor movimiento me permite dejarla sin pasiva y que se me en tienda al comerla ella sola sin tener que buscar ningún interruptor.

Pero lo dicho contra gustos
26 Dic 2017 21:13 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Vale un pin para mis dedazos en el movil

Su sensor de movimiento me permite que al cojerla se encienda sola

Sorri
26 Dic 2017 22:35 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

namberguan escribió:Vale un pin para mis dedazos en el movil

Su sensor de movimiento me permite que al cojerla se encienda sola

Sorri
Interesante ese dato compañero, no conocía esa característica . Gracias por la aportación.
29 Dic 2017 00:01 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Yo para eso tengo una BLF ReyLight Titanium que tiene un tritio en el interruptor http://budgetlightforum.com/node/42914
29 Dic 2017 15:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Romanus escribió:Se me ha ocurrido abrir este post por una situación que me ocurrio el otro día en mi oficina. Era ya de noche y se fue la luz. Sabia que en la cajonera de mi mesa tenia una Utorch 01 que iba magnifica como linterna de emergencia. Cuando me puse a rebuscar en el cajón no la encontre, y sin embargo encontre una Livarno, comprada en el Lidl hace unos años. La explicación es muy facil: en el cajón habia muchas cosas y la Livarno tiene un tamaño mas grande, y por lo tanto es mucho mas fácil de encontrar en la oscuridad. Vista la experiencia, mi conclusión es que una de las características que debe tener una linterna de emergencia que tengamos en algún cajón, como el de la mesilla de noche, es que tenga un tamaño lo suficientemente grande como para ser localizada rapidamente con la mano en plena oscuridad.

No se si estaís de acuerdo, y seguro que os ocurre alguna cualidad mas que deba tener esa linterna de emergencia.
Lo sencillo es tener alguna linterna que tenga un modo baliza, brille en la oscuridad, un tritio, o tenerla en un lugar exacto siempre.
HE PERDIDO LA CUENTA
29 Dic 2017 20:20 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Buena parece que el tritio coge fuerza como característica importante. Ahora la siguiente pregunta: ¿Que linterna con tritio recomendáis?
29 Dic 2017 21:47 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Las linternas con tritio son contadas
La que puse de ejemplo fue una tirada limitada
Hay algunas DQG

Los tritios lo venden sueltos
Usando la imaginación puedes ponerlo en cualquier linterna
El problema que no son baratos
30 Dic 2017 00:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Romanus escribió:Buena parece que el tritio coge fuerza como característica importante. Ahora la siguiente pregunta: ¿Que linterna con tritio recomendáis?
Yo es que eso de dormir con radioactividad al lado.... tengo varias y las uso lo justo
30 Dic 2017 08:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Yo la suelo tener encima de la mesilla asi que no me es dificil encontrarla.
Y ponerle el pulsador luminoso a una convoy?
https://es.aliexpress.com/item/Jiguoor- ... 0.0.ZtAdLm

Imagen
Lo que no se es su consumo
30 Dic 2017 14:16 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

la solucion de bikersoy parece muy sencilla para ese tipo de uso........si el interuptor no te vacila la pila por supuesto!!
creo que me voy a pedir algunos por si a caso...
30 Dic 2017 14:41 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

paul escribió:la solucion de bikersoy parece muy sencilla para ese tipo de uso........si el interuptor no te vacila la pila por supuesto!!
creo que me voy a pedir algunos por si a caso...
Si me parece una barata y buena idea. Habrá que pedir uno. :cantarin:
30 Dic 2017 20:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

[color=#0040FF]g_sintornillos[/color] escribió:Yo para eso tengo una BLF ReyLight que tiene un tritio en el interruptor
[color=#0040FF]g_sintornillos[/color] escribió:Los tritios lo venden sueltos
Usando la imaginación puedes ponerlo en cualquier linterna
El problema que no son baratos
[color=#0040FF]Maiden666[/color] escribió:Yo es que eso de dormir con radiactividad al lado .... tengo varias y las uso lo justo
Ver siguientes #Post: Post #14 por kiky en Glow In The Dark (GITD)
Post #15 por XRAY BoY del hilo Glow In The Dark (GITD) Pinturas Luminiscentes en Bricolaje del 4 de enero de 2010
[color=#0080FF]kiky[/color] escribió:El Tritio no es radioactivo?
[color=#008000][b]XRAYBoY[/b][/color] escribió:El Tritio es Beta-radioactivo.
La radiación que genera es mínima y normalmente apenas puede ni siquiera superar el cristal o plástico en el normalmente va encerrado.

De hecho si mides un Tritio y un plátano, verías que el plátano arroja más radiación que el Tritio, por su contenido en Potasio (K40) radiactivo.
El Tritio no representa ningún peligro a excepción de si se rompe el vial y se inhala el gas de su interior.
Aun así, el efecto sería comparable al de unas cuantas radiografías.
[color=#000080]WikipediA[/color] escribió:El tritio (hidrógeno-3) es producido naturalmente por la acción de los rayos cósmicos sobre los gases atmosféricos. También puede ser obtenido artificialmente en el laboratorio.

A medida que el núcleo del tritio se transmuta, emite un electrón, causando una liberación de energía en forma de radiación beta. Se forma entonces un nuevo núcleo con dos protones y un neutrón, de forma tal que se convierte en una forma no radiactiva de helio (helio-3).

El tritio produce emisiones beta de baja energía y no emite ningún otro tipo de radiación primaria. De hecho, el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos (en la práctica implica que sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido)..https://es.wikipedia.org/wiki/Tritio
03 Ene 2018 21:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Personalmente no creo que sea necesario que la linterna tenga una luz o un tritio para localizarla, tan complicado es encontrar una linterna encima de nuestra mesita de noche cuando sabes donde la tienes? :nusenuse: otra cosa sería que tuviéramos que levantarnos y a oscuras y buscarla por la habitación o en distintos cajones llenos de cosas pero encima de la mesita es coser y cantar y no considero que yo tenga ningún don especial.

Yo tengo en la mesita una Sunwayman V11R con su clip puesto para evitar que ruede y se caiga al suelo, después lo que si me parece importante que tenga un pulsador fácil de localizar y esta mía lo tiene en la cola por lo que no hay confusión que las que lo llevan en la cabeza es curioso pero muchas veces si no sobresale mucho cuesta encontrarlo, después admite modo vela y al ser con anillo magnético me permite encenderla con muy poca luz para no molestar y al llevar el anillo selector de potencia siempre tengo la luz que realmente quiero y no hay que pasar por modos que no necesito y usa pilas normales de toda la vida o si queremos litio recargable

Pero para recomendar una mas económica cualquiera que tenga pulsador en la trasera y que por su diseño o por llevar un clip impida que ruede, si admite modo vela mejor ya que si proyectamos la luz en el techo nos ilumina toda la estancia sin problema.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ene 2018 15:20 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Yo tengo esta con un par de imanes pegada al tornillo de la mesitaImagen

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
04 Ene 2018 15:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Si se trata de una antiapagones siempre me han parecido mas practicas las lamparas que se enchufan a la red. Se mantienen apagadas cargando su bateria, y si se produce un apagon se encienden automaticamente y se pueden llevar a cualquier sitio y usarse como lamparas.
En la pelicula ponyo en el acantilado aparece una que siempre me ha gustado, pero no he podido encontrarla nuncaNombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2018 15:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Aqui se puede ver mejor
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Ene 2018 16:29 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Yo tengo una de estas Dinamo que tiene unas bandas fosforescentes que aguantan toda la noche con un brillo tenue y se localiza enseguida.

Salu2
07 Ene 2018 11:48 por dobletap
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 11 Ene 2017

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

Juanf83 escribió:Yo tengo esta con un par de imanes pegada al tornillo de la mesita
perdón por el offtopic, pero aún no puedo mandar privados.

Compañero, me interesa mucho ese clip que el has puesto, me podrías decir donde puedo adquirirlo?

Un saludo.
07 Ene 2018 16:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Características linterna de emergencia de mesilla de noc

dobletap escribió:
Juanf83 escribió:Yo tengo esta con un par de imanes pegada al tornillo de la mesita
perdón por el offtopic, pero aún no puedo mandar privados.

Compañero, me interesa mucho ese clip que el has puesto, me podrías decir donde puedo adquirirlo?

Un saludo.
Aquí tienes diferentes modelos

http://s.aliexpress.com/vIVv6Rfa

© ForoLinternas