Página 1 de 1
VIDEO INTERESANTE (AIMAI KOREA CREE XML T6 LED)
Publicado: 27 Ene 2011 18:47
por GER-BIKES
Re: VIDEO INTERESANTE
Publicado: 01 Abr 2011 01:32
por Curso88
Eso es chineria barata. Ese driver es malo, fijate en el efecto de barrido horizontal en el spot
mirate este video anda:
http://www.youtube.com/watch?v=_ZG9KBtmRtI

Re: VIDEO INTERESANTE
Publicado: 01 Abr 2011 12:23
por XRAYBoY
Por malo que sea el driver no es capaz de hacer ese efecto de barrido con el led.
Eso es cosa de la calidad de la cámara con la que está grabado el vídeo.
Re: VIDEO INTERESANTE
Publicado: 01 Abr 2011 12:56
por yavi_
r malo que sea el driver no es capaz de hacer ese efecto de barrido con el led.
Eso es cosa de la calidad de la cámara con la que está grabado el vídeo.
Eso me parece a mí tambien, aunque dudo, porque solo parpadea la XM-L y no el resto con las que las compara ó no es muy apreciable.
No obstante en directo eso cambia, si grabas un fluorescente a 50-60hz parpadea mucho más que eso y no es apreciable ó apenas en directo, y si eso te hace consumir un pelín menos si no es apreciable mejor que mejor digo yo..
Re: VIDEO INTERESANTE
Publicado: 01 Abr 2011 15:52
por XRAYBoY
Ya,ya...no digo que no pueda apreciarse un efecto parpadeo por el driver (el PWM puede estar mal ajustado al ojo),
pero esas ondulaciones horizontales de arriba a abajo no se posible hacerlas con un led, sino que son cosa del sensor de la cámara.
Enfocando a un fluorescente o a un monitor CRT con pocos Hz de refresco, se apreciaría ese efecto igualmente.
Re: VIDEO INTERESANTE (AIMAI KOREA CREE XML T6 LED)
Publicado: 01 Abr 2011 19:13
por Heke
Mas Sencillo...
Es que la frecuencia del PWM esta proxima a la de barrido de la camara.
Eso no quiere decir que sea visible al ojo, es solo que coinciden en valor, multiplo o diferencia... no recuerdo exactamente, con la de barrido de la camara.
Al igual que cuando enfocas un monitor y ves la raya negra.
La duda...¿Cuanto durara la bateria?
Re: VIDEO INTERESANTE (AIMAI KOREA CREE XML T6 LED)
Publicado: 02 Abr 2011 12:22
por yavi_
Leí un articulo en BLF sobre este tema, y se suponía que los drivers PWM conseguían algo más de autonomía por el hecho de no dar corriente de continuo, pero en los valores que daban ya me perdía un poco.
Esto entiendo que funcione bien con leds y con incandescentes, otros tipos de lampara que necesitan cebador ó balastros esto sería un inconveniente ya que su consumo maximo es en el arranque, y los leds lo tienen lineal entiendo (corregidme si no es así).
Si es cierto que el consumo es lineal, con 60-100hz que ya son inapreciables al ojo humano, supongo que tambien mejore el tema de calor generado un pelin.
A ver si alguien puede aclarar esto, pues me parece bastante interesante a la hora de elegir un driver, aunque en contrapartida, con los datos técnicos que nos dan en DX y demás no sabemos a ciencia cierta a que frecuencias trabajan.