Presentación y preguntillas mas complicadillas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Nov 2017 18:16 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Presentación y preguntillas mas complicadillas

Lo primero de todo un saludo a todos y felicitar a todos los que hacen posible este increíble foro.
A sido el descubrimiento del mes!
Estoy tonto de tanta información, comenzando por el manual del recién llegado vol 1 y 2, el vocabulario... Festival de información de calidad. gracias

Un poco sobre mi, soy de Barcelona y vivo en Brasil hace 8 años, mi primera linterna de calidad fue una Ledsenser (no se el modelo usa 3 pilas AAA) Fue amor a primera vista, cuando la vi la en la tienda.

Unos años después descubrí la marca fenix y compre la LD20, que parece que ya está descatalogada, que es la que me acompaña en los últimos 9 años.
Muy contento con ella (hasta cierto punto me llegue a arrepentir de no haber comprado la version con una pila AA creo que la LD12, la autonomia me convenció en la época...)
Será que venden el tuvo de la fenix LD12 para enroscar la cabeza/tapón trasero de la LD20? (como vi que por el foro hay varias webs que venden piezas sueltas, todo un descubrimiento)
*perdonar por la blasfemia en el vocabulario jejeje

Tengo el soporte para cabeza fenix y la uso para salidas fotográficas nocturnas a la montaña.

El caso es que estaba haciendo unos ajustes en el enchufe de casa y por el horário comenzó a oscurecer y use la linterna para iluminar...mi hija me vio con la linterna y se enamoro. Se la deje un poco pero ya no la queria soltar, como yo abria hecho en su edad jejeje.

El caso es que pense en regalarle una, por lo que me meti en internet con intención de buscar una linterna buena, resistente y "barata"... entre los 10 billones de opciones de ebay, aliexpress... no sabia por donde empezar y claro que no iba a caer en las jugadas de marketing que muchos fabricantes hacen con sus productos... Cuando ya estaba en lo fondo del pozo, casi desistiendo de la tarea, di con el foro se hizo la luz.

Después de zambullirme y leer bastante note que hay unos modelos que siempre se repiten:
Convoy S2+
Convoy C8

Para mi hija ya está casi decidido la Convoy S2+, solo me incomoda que no sea pila común aunque por lo que he leído no es lo mejor para los leds.
Y pensándolo mejor va a estar con ella todo el dia/noche encendida la bateria va a ser una inversión.
(pilas normalmente uso las enaloop)

Ahora me tocara ver sobre cargadores... existe un Kit linterna, bateria y cargador?

Y ya que estoy todo emocionado estaba pensando en pillar una nueva para mi, solo que mis necesidades son un poco diferentes y no se si en el mercado existe algo a un precio razonable.

Factores importantes:

Por la fotografia nocturna, necesito que tenga un modo que ilumine muy muy poquito solo para ver lo mínimo, porque si haces un fogonazo de luz, después al apagar la linterna para fotografiar tardas 10 minutos a conseguir ver estrellas, y contornos para componer, en uso militar colocan un filtro rojizo (hasta estaba buscando una linterna de codo hasta encontraros).
Que se pueda poner en la cabeza
Que sea inundadora (en la actual noto que es demasiado puntual)
Aunque que sea lanzadora en algunos casos es muy interesante, sobretodo cuando escuchas un ruido aproximándose en medio de la mata atlántica (ya me he llevado sustos importantes con animales salvajes) En esos momentos pagaria lo que fuese por una lanzadora potente.
Que acepte pilas comunes, ya me a pasado de ir a fotografiar por la noche a algún pico y descubrir que la pila se había acabado por lo que tuvimos que bajar a la gasolinera mas cercana para comprar pilas.
que soporte agua
Durabilidad, confiabilidad ni hace falta decirlo.

Si me podeis dar alguna orientación os estaria muy agradecido, ya voy avisando que mis dotes de manipulación electrónica son nulos.

Ahora es el momento del terror queria preguntaros también si existe algún material/producto para quitar la corrosión creada por las pilas... Me duele solo de pensarlo.
Os acordais de mi primera ledsenses al hacerme con la felix se lá di a mi esposa, el otro dia la necesitaba y al descubrir lo de las pilas me dolió en el alma, le quite las pilas lo intente limpiar... pero no quedo al 100% (al desmontarla me di cuenta de como es buena la ingeniería alemana)

Muchas gracias desde ya y perdonar por el tocho de texto es la emoción por descubriros.
23 Nov 2017 19:34 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Estaba leyendo unas review y veo que ya me puedo ir olvidando de la Convoy S2+, porque se calienta bastante. Ya decía yo que no podia ser tan fácil jejeje!
Inclusive para mi, porque a vezes tenemos que hacer una camina nocturna bajando de lagun pico... y por el calor y consumo de la bateria queda totalmente descartada!
23 Nov 2017 21:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Bueno si comparas la ld20 con la convoy s2+ veras que la potencia al maximo es muy superior.

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3734
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819

Pero para una caminata no te hace falta tanta luz, puedes optar por usar un modo bajo o comprarla con menos potencia.
24 Nov 2017 00:32 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Tienes toda la razón bikerboy, la diferencia en lumens no se puede ni comparar.
Y está claro para trekking no hace falta un chorro de luz de esa potencia.
Lo que creo que voy a tener que hacer seria tener una tipo headlamp y una lanzadora y con eso resuelvo todos mis problemas.
He visto por las recomendaciones de 2017 y me gustan bastante el estilo de Skilhunt 02 o 03 (ola armytek wizar) voy a buscar entre sus caracteristicas.
24 Nov 2017 10:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

ibnmlr escribió:vivo en Brasil
Para mi hija Convoy S2+,
Ahora me tocara ver sobre cargadores... existe un Kit linterna, batería y cargador?
ibnmlr escribió:veo que ya me puedo ir olvidando de la Convoy S2+, porque se calienta bastante.
Hola Ivan,
Tentado estoy de recomendarte una Emisar D4 en http://intl-outdoor.com solo para que escarmientes y sepas lo que es una linterna que se calienta de verdad.
Ahora, en serio: Has oido campanas y te asustaste.
Cierto que una Convoy S2 con AMC7135x8, si la enciendes en modo alto y con baterías recién cargadas, la dejas encendida sobre una mesa por ejemplo, a los 10 minutos puede que su Led haya quedado chamuscado por exceso de calor.
Pero, la misma linterna, mismo modo pero sujetada con las manos (sin guantes) créeme que nuestra sangre hace de refrigerante y el calor que produce es soportable.
Igualmente, colocada en una bici y a media velocidad, el aire la refrigera lo suficiente.

Pero: Convoy S2 hay muchas opciones.
Compra una Convoy S2+ AMC7135x3 , y para calentarla tendrías que atizarle con un soplete.

De Kit de baterías y cargadores, mejor lo olvidas, suelen ser de baja calidad, mejor comprar por separado.
Cargador: LiitoKala Lii - 100
En cuanto a baterías, no se si hay problemas para enviar a Brasil, Puede que tengas que mirar en MercadoLibre,com

Y no compres segunda linterna hasta después que recibas esta

Digo esto por las dudas que tienes.
Saludos
24 Nov 2017 15:37 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Buenas pepinfaxera,
jajaja tienes toda la razón vi que la persona en el review de youtube decía que se calentaba mucho y ya me asuste. Fue automático...
Me falta ahora dominar esas referencias y opciones que colocais, no es la bateria ni la referencia del led
AMC7135x8
AMC7135x3

Lo de la refrigeración por la sangre lo había leído y me lo creo totalmente, pero como no es para mi... vete a saber si la deja encendida en el sofá, y con la espuma se lia parda.
Gracias por la recomendación del cargador, creo que voy a invertir en un cargador mejor y que me cargue las pilas de los flashes también que en los viajes tener que cargar varios cargadores es un engorro.
tipo el NITECORE i4
Las baterias de momento por el envio a brasil no hay problemas, en el peor de los casos inventan un impuesto para eso jejeje

Después de ver bastante cosa me hace bastante el modelo en L Skilhunt H03 y veo que los de gearbest tienen una promo para la Skilhunt H03, que me gusta bastante por 30$ aunque es como 3 vezes mas cara que la convoyS2+
La que me gusta realmente es la Olight H2R Nova pero la veo cara... hasta podría comprarla pero seguro que después la cuidaria mas y no le aria tantas perrerías, y no la disfrutaría tanto!

Otra cosa que me recomendas es a esperar que me llegue la primera para comprar la segunda, y hace mucho sentido... pero los correos en brasil van con calma mucha calma pueden tardar 3 meses... es demasiado para esperar otros 3 meses para la segunda, no resisto estoy con mono de luz jajajaja
24 Nov 2017 16:26 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Sin dudas para caminatas nocturnas , la skilhunt h03 es excelente, a preferencia personal en nw, también hay unos cupones que la dejan por debajo de los 30 dolares, y batería sanyo ga, creo que es perfecta para esta linterna, cargadores economices como los liitokala andan muy bien, saludos!
24 Nov 2017 16:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

ibnmlr escribió:AMC7135x8
AMC7135x3
y muchos mas.
pincha en :
Convoy S2+ AMC7135x3, y donde dice "modelo" pincha sobre el minúsculo triángulo negro, Te aparece una lista desplegable con los modelos "Convoy" que comercializa la tienda "Fasttech"
Y no son todos. hay bastantes mas.
Combinando:
Distintos Driver: con 3, 4, 6 u 8 AMC7135
distinto firmware.
distintos bin: color de emisón, desde 1A hasta 7B.
distintos led, XM-L2, XP-L, XP-L HI,
distintos reflectores: mas o menos profundos
distintas texturas del reflector: OP ó SMO.
distintas longitudes de tubo: para batería 18650 ó 18350.
Variedad de colores del anodizado.

Las 7135x3 consumen 1050 mA. poco mas
de 3vatios con lo que no problema de calor,
Las de 7135x8, son 2800 mA (2,8 A) casi 10 vatios y si, el modo alto es por tiempo limitado o se calienta algo.
24 Nov 2017 17:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Coincido con gastónpatagónico, la Skilhunt H03 la tengo y muy bien.
Tiene 8 intensidades de luz (modos) en dos grupos de cuatro.
(pulsación breve cambia de modo, doble pulsación cambia de grupo bajo a grupo alto y viciversa)
No tiene problema de calentamiento pues tiene StepDown, reducción automática de potencia.
La Olight H2R, ... Olight es una de las mejores marcas.
Pero lo de 2300 lumen es de las grandes mentiras.
Si que da 2300 lumen, Olight no miente en sus datos.
El engaño está en: ¿durante cuanto tiempo?
Porque ese led "XHP50" se calienta que da gusto.
Por ello, a los pocos segundos, actua es StepDown y reduce reduce reduce re.....
Las dos son inundadoras, excelentes para cerca pero muy poco alcance.
Deberían complementarse con otra en el bolsillo que sea moderadamente lanzadora.
No gran lanzadora porque no son de bolsillo.
Saludos
24 Nov 2017 18:43 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Gracias por vuestras respuestas!!!
gastonpatagonico escribió:la skilhunt h03 es excelente, a preferencia personal en nw
Que seria eso de NW? lo he buscado como referencia en el modelo pero na aparece nada!
Los cupones de descuentos de donde los saco?
pepinfaxera escribió:y muchos mas.
Que locura como si no fuesen bastantes opciones ya para volverme loco jajajaja ¡¡¡¡¡FANTASTICO!!!!
Gracias por la explicación del driver y su consumo.
pepinfaxera escribió:la Skilhunt H03 la tengo y muy bien
Ya estoy convencido con ella, ahora voy a buscar cupones para conseguirla por lo menos posible.
24 Nov 2017 20:18 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

NW es el color del emisor, seria neutral white, es cálido pero no tanto, eso va en gustos, también esta la opción cw, cool white, el código no se si todavía funciona, puedes darte una vuelta por blf , en los post de trevi-lux, finn, freeme o mad4max, ellos tiene codigos de descuento publicados, o en la sección subforos profesionales de este mismo foro, saludos!
25 Nov 2017 01:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

ibnmlr escribió:¿Que seria eso de NW?.
Gastonpatagonico ya te aclaro algo, CW, NW, WW, temperatura de color, esto es, el color de la luz.
CW = Cool White, = tonos frios
NW = Neutral White, = tonos neutrales
WW = Warm White, = tonos cálidos
Pincha aquí: http://www.muchosleds.com/es/content/6- ... eutro-frio.
En realidad es una simplificación de algo mucho mas complejo.
1A = frío
4C = neutro
7A = cálido


(Click sobre la tabla lo tienes más grande)
.
ibnmlr escribió:... voy a invertir en un cargador mejor ... tipo el NITECORE i4 ...
Pincha en mi firma, donde dice "Mis 7 linternas verás que cargadores tengo alguno.
En mi opinión, los Liitokala superan a los Nitecore de la serie " i " ;
Ambos cargan tanto Ni-MH como Li-ión.
Liitokala tambien los tienes de dos bahias Liitokala lii 202 de cuatro: Liitokala Lii 400.
.
Última edición por pepinfaxera el 25 Nov 2017 02:48, editado 2 veces en total.
25 Nov 2017 02:43 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Gracias por las respuestas siendo las siglas de neutral white, ya me hace sentido jejeje!
Con los kelvin y temperatura del color de la luz ya ando mas habitualizado porque es una cosa que se configura en las camaras (white balance).
Mi preferencia personal tambien es por la blanco neutro, ya que en tonalidades mas azuladas (frias) o anaranjadas (calientes) nuestro cerebro acaba interpretando el color para neutralizarlo.

Pues nada ya iba a cerrar la compra de la H3 cuando por un acaso estaba leyendo una de las preguntas del foro y aparecio la NITECORE HC30 por la conversación.
Ya la habia visto y me parece muy fina, parece a mi parecer un visual mas cuidado.
Pero lo que se comenta en el mensaje es como que la nitecore al ser mas cara debe tener mejores componentes, esto seria verdad?
Porque por 10€ mas ya puestos no es nada... solo no me gusta que la luz minima es un lumen... en la H3 es medio lumen... que me va genial!

Que opinais sobre esto?
Creeis que pueda encontrar un cupón para ella dejando sobre los 30$?
25 Nov 2017 03:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Estaba editando anterior mensaje cuando insertaste el que precede.
Estaba comentando sobre cargadores.
ibnmlr escribió:... la nitecore al ser mas cara debe tener mejores componentes, ?
Hay en este foro muchos fieles entusiastas de dicha marca
Y, como me merecen mucho respeto sus opiniones, no cargare tinta contra la citada. Tan solo reclamo mi libertad de opinion para decir que no es marca de mis preferencias. https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 36#p141036 .
.
Cupones: suelen ser por tiempo limitado
Haber si algún compañero que sepa de uno bueno
A falta de mejor: usar cupón generico.
En Banggood escribe como cupón "forolinternas"
En Gearbest, el cupón generico es " GB17LED "

Saludos
25 Nov 2017 04:18 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Muchas gracias pepinfaxera eres un crack!
Parece que me estás leyendo la mente mi pregunta antes de la duda sobre la nitecore era precisamente sobre los cargadores, ya mismo voy a ver el texto editado!
Una vez mas gracias, no sabia de esa concepción sobre la marca nitecore.
No se ni como retribuir este compañerismo!
25 Nov 2017 04:48 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Acabo de ver tus siete linternas... una para cada dia de la semana... solo que cuando comienzas a ver las fotos del arsenal hay una para cada dia del año!
Menuda colección tú categoria en el foro de "Jamás ve la oscuridad" es totalmente cierta!
Mi cuenta bancaria está temblando de haber descubierto este foro...

Despues de ver el tremendo arsenal voy a considerar muy positivamente tus recomendaciones (no que antes de verlo no las considerase)
Voy estudiar el LiitoKala Lii - 400 tiene muy buena pinta!
Casualmente por el asunto de la fotografia llevo un tiempo buscando un cargador bueno para las pilas de los flashes y acabe llegando al POWEREX MAHA MH-C9000, solo que fui aplazando su compra y menos mal porque ahora lo tendria y deberia comprarme otro cargador para las de Li-ion...
Ahora solo necesito uno para todo, eso me es muy importante en los viajes.
25 Nov 2017 11:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

gastonpatagonico escribió:la skilhunt h03 es excelente,
ibnmlr escribió:Ya estoy convencido con ella
ibnmlr escribió:Creéis que pueda encontrar un cupón para ella dejando sobre los 30$?
Si te das prisa, mejor que cupón : https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_391921.html Skilhunt H03 - NEUTRAL WHITE
Es "Flash Sale" (Oferta Flash) Sin cupones. De hecho, si pones un cupón resulta mas cara.
Oferta termina lunes 27-nov-2017 a las 09,00 horas UTC/GMT, (07,00 hora de Río)
25 Nov 2017 13:15 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Pues nada, pedido realizado! Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a decidirme directa o indirectamente.
Cuando hacéis el pedido con gearbest, le ponéis el seguro? porque tecnicamente aunque no lo pongas ellos deberían de responsabilizarse.
Ahora a esperar...(sentado) al finalizar de la compra en la propia página de geardbest ya me avisaron que los de aranceles están en vaga general!

Ahora voy a mirar la bateria y cargador
Por lo que veo la bateria hay que ver si ese modelo que he comprado necesita tetón o no...

Un poco antes el compañero gastonpatagonico me recomendaba la batería sanyo ga, tambien aqui por el foro he visto que hablan muy bien de las panasonic (que a su vez las fujitsu/enaloop también deben ser buenas porque son el mismo fabricante)
25 Nov 2017 16:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

ibnmlr escribió:Ahora voy a mirar la batería y cargador
Para ello, te recomiendo entres en el subforo: Cargadores y baterías
y pinchas en: Nuevo Tema
ibnmlr escribió:... La batería hay que ver si . . . necesita tetón o no...)
Tanto las Convoy como las SKILHUNT tienen resortes (muelles) tanto en la cabeza como en el tailcap (tapón de cola) por lo que sin problema con las baterías, tanto le valen ButtonTop como FlatTop.
ibnmlr escribió:Cuando hacéis el pedido con gearbest, le ponéis el seguro? porque técnicamente aunque no lo pongas ellos deberían de responsabilizarse.
Personalmente, casi siempre pincho en Add Shipping Insurance to your order.
Como método de envío, suelo elegir Unregistered Air Mail (No Tracking Number)
u otros siempre por correos Registered Air Mail
Nunca ni de broma elegir Expedited Shipping (envío por Agencia), Esto es para España.
Para algunos países sí tienen que elegir Agencia; Ignoro el caso de Brasil.

Saludos.
25 Nov 2017 16:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación y preguntillas mas complicadillas

Quizás te arrepientas de solo haber comprado una , es un buen frontal y ese precio aun mejor.
Aqui te dejo una review del nuestro compañero noctilcuo de un model muy similar el h3r
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=12528

Imagen

Por lo que leo en la review admite baterias sin teton.
Yo nunca pague seguro en mis compras, si en algunos casos pago el envio registrado para asegurarme el rastreo del envio.
En pedidos extraviados me reintegrado el dinero sin problemas.
Yo optaria por estas baterias relacion capacidad precio las veo lo mejor
4 x 3400mah por 15,37
https://www.gearbest.com/batteries/pp_1 ... 6894331904

Otra cosa es el precio del envio a brasil pues las baterias de litio tienen un "envio especial"

© ForoLinternas