convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Nov 2017 18:10 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

me acaba de llegar la linterna directamente de simon de aliexpress, y la verdad me ha gustado mucho , pero buscando informacion por la web del led etc....me he topado con foros analogos a este , donde exponen posibles problemas de calentamiento del led nichia ncsu276A uv en la linterna convoy s2+ , con fotos incluidas , donde se observa que la base blanca del led se ha oscurecido , posiblemente a consecuencia de la temperatura que alcanza la linterna. Y ahora me pregunto: ¿cuanto tiempo hace falta tener la linterna encendida para que ocurra eso?, ¿alguien de este foro que la posea ha tenido problemas de ese tipo? . Como la linterna solo tiene 1 modo no tengo forma de controlar esa posible subida de temperatura , solo usandola por cortos espacios de tiempo , que no superen 5 min , haber si algun compi que lleve tiempo con ella y la haya usado mas prolongadamente comenta como le va . Voy a intentar poner una foto Imagen
Última edición por iluminati el 14 Nov 2017 18:52, editado 5 veces en total.
14 Nov 2017 18:29 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: convoy s2+nichia uv ¿da problemas el led?

He leido algo de bajar la potencia de 700 mA a 500mA , soldando una resistencia al driver , e uncluso quitando del driver una placa para que solo fluyan 350mA , pero esto seria muy poca luz uv creo (no estoy muy seguro) , ¿no seria mejor usar otro driver de por ej: 3 modos , y dejar la potencia a 700mA? Sabiendo que en alta no la deberias dejar mucho tiempo , como cualquier linterna potente. Ahora pido consejos ¿que driver y sobre todo que modos? Aunque intuyo que 3, los tipicos bajo medio y alto ,el problema que el bajo sera de adorno y el medio deberia de dar minimo 500mA y no se como. Un usuario de aquel foro comenta que le hizo llegar a simon todo esto hace algun tiempo y que el le dijo de que mejoraria la disipacion con una placa de cobre en vez de aluminio o algo asi, pero no se si esto es cierto , tendria que abrir la linterna y observar donde va montado el led ¿no? ¿Haber si es cobre o aluminio?
14 Nov 2017 20:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Una convoy a 700ma no creo que se caliente mucho.
El problema es que segun nichia la corriente maxima es de 500ma
http://www.nichia.co.jp/es/product/uvled.html

Este si aguanta 1amperio
https://es.rs-online.com/mobile/p/leds-uv/8903963/
14 Nov 2017 20:58 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Pero entonces si el led aguanta 500mA ¿porque simon lo sobrealimenta a 700mA? Se supone que el fabrica linternas y las monta a su antojo , me extraña que se arriesgue de esa manera sabiendo que si empiezan a dar fallos por leds quemados etc...puede repercutir muy negativamente en su reputacion como vendedor. entonces ¿que podria hacer cambiar el driver por uno de 1 modo que de 500mA? haber Donde encuentro yo ese engendro, y lo mismo soldando te cargas el led dada su poca resistencia al calor. En fin haber si algun compi ha usado esta linterna por periodos largos de hasta 30 minutos o mas y no le ha sucedido nada que comente algo.......eso si , para ver el led si se esta poniendo oscuro o no , hace falta una lupa porque si que es bien pequeño el jodio si......................hay va una foto del led normal y el led dañado y una supuesta causa, pero yo no creo que esa haya sido la causa sino que 700mA puede forzar demasiado ese led , y si no : DESMIENTEMELO Imagen
Última edición por iluminati el 14 Nov 2017 21:17, editado 1 vez en total.
14 Nov 2017 21:13 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Si usas un solo chip tienes 350ma con dos tienes los 700ma pero si es un solo modo esta al 100%
Pero no se si es la degradacion por el uv o por el calor.
Quizas los compis que usan DD pueden comentar si notan efectos parecidos en sus led.
14 Nov 2017 22:46 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Yo tuve una Jaxman U1 con el mismo led
Tiene un driver con 2 garrapatas 7135 y una resistencia entre el positivo y el negativo que salen para el led
No me acuerdo de cuanto era el valor de la resistencia
15 Nov 2017 00:18 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

He encontrado unas pruebas de temperatura de 3 linternas ( convoy s2+ , mte 301 y mte303) yo creo que la convoy es la nichia y pone lo siguiente : mira interesante.
Volver a la temperatura del Convoy S2 + frente a MTE 301 y MTE 303.
Hice estas pruebas con un Termómetro Dual FLUKE 54 II, y no veo temperaturas muy altas, más o menos la temperatura corporal.
La columna de la izquierda es S2 + (T1) vs MTE 301 (T2), y la columna de la derecha es S2 + (T1) frente a MTE 303 (T2).
Aproximadamente 10 minutos es todo lo que se necesita, lo que había intentado antes sin cámara.
NOTA: Prueba de la mano izquierda, baterías nuevas en S2 + y 301. Prueba de la mano derecha, S2 + puede estar funcionando con poca batería, por lo tanto, la temperatura es más baja, la batería está en 303Imagen y segun la persona que hace estas pruebas estos serian los leds de estas linternas Imagen ¿que pensais de todo esto? Yo no me aclaro , pero con ese : IF(mA) 500 del led de la convoy me hace dudar aun mas
15 Nov 2017 03:15 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

g_sintornillos escribió:Yo tuve una Jaxman U1 con el mismo led
Tiene un driver con 2 garrapatas 7135 y una resistencia entre el positivo y el negativo que salen para el led
No me acuerdo de cuanto era el valor de la resistencia
Encontré esto:

Driver is with a bleeder resistor which makes the LED run at 500mA
Imagen
http://budgetlightforum.com/comment/121 ... nt-1216055
15 Nov 2017 04:07 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Gracias ........interesante .......yo veo un numero en esa resistencia que dice 470 creo , no se si sera el modelo , pero me he descargado la hoja de datos del led en cuestion (ncsu 276AT) y en : "Absolute maximun ratings" pone lo siguiente : "forward current - If-700-mA" , y en : "pulse forward current -Ifp-1000-mA".....osease que debe de tolerar esos 700 mA maximos continuos sin que se destruya el led, y 1000 mA en pulsos o periodos cortos de tiempo , sin que tampoco se destruya el led......¿es asi? .....y los 500mA seria la corriente ideal , para ese led segun nichia ¿o estare equivicado? . pues segun esto , no deberia haber problema en utilizar 700mA creo yo .......a no ser , que los leds , sean copias chinas de los nichia y no aguanten tanta chicha , vaya cacao mental que me esta entrando.......y perdon por el tocho , pero solo busco la verdad y " la verdad esta ahi fuera" como dijo mulder..
15 Nov 2017 10:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

No te rompas el coco, es más importante la disipación que los números teóricos que el fabricante ofrece.
15 Nov 2017 18:14 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Upz tienes razon , pero a 700mA una convoy s2+ deberia disipar bastante bien , lo mismo son casos puntuales donde un esceso o defecto de pasta termica ha afectado , veo que simon en su tienda de aliexpress lleva 590 vendidas y nadie comenta nada de esto alli .........en fin usare la linterna normalmente que para eso se supone que esta construida, y solo observare de vez en cuando cuanto calor siento en la mano.
15 Nov 2017 19:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

Más que la pasta térmica, yo apuntaría a soldadura SMD del LED a la estrella defectuosa. Si miras bien verás que el Nichia UV no tiene thermal pad - solo positivo y negativo. Si no está correctamente soldado, la temperatura que genera puede derretir el estaño mucho antes que un LED con la parte central del pad diseñada para transmitir expresamente la temperatura. Yo he tenido varias S2+ Nichia UV, algunas compradas a china y otras de sobeler.com y nunca he notado que la temperatura generada sea alta.
16 Nov 2017 03:59 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: convoy s2+ nichia 365nm uv ¿da problemas el led?

iluminati escribió:.yo veo un numero en esa resistencia que dice 470 creo , no se si sera el modelo
Código de valor
47 * 10^0 = 47R o 47ohms

© ForoLinternas