Muere un hombre al explotarle una linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Nov 2017 21:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Muere un hombre al explotarle una linterna

Fuente:
http://www.daily-journal.com/news/local ... 266cd.html

Traducción "libre" del artículo (by DeepL):
KANKAKEE - El hombre que resultó gravemente herido cuando una linterna explotó en su boca a principios de esta semana ha muerto.

Caleb Joyner, de Avon, Indiana, fue declarado muerto a las 8:30 p. m. el miércoles en el Hospital Presence St. Mary' s, según el forense del condado de Kankakee Bob Gessner.

Joyner, de 36 años de edad, que posee una empresa de remodelación y construcción, fue donante de órganos y se recolectaron varios de sus órganos y tejidos.

Según Gessner, Joyner se detuvo en el estacionamiento de Lowe' s, 860 North Kinzie Ave. en Bradley, porque algo estaba mal con su vehículo el martes por la noche.

Gessner dijo que Joyner miraba debajo del capó y se agachó para mirar más de cerca. Se acercó a la batería del vehículo y la linterna explotó.

La policía estaba llevando a cabo la RCP cuando llegó un escuadrón de EMS del Distrito de Protección contra Incendios de Bourbonnais.

Nota del editor: Se reportó erróneamente en el Daily Journal del miércoles que el accidente ocurrió en el estacionamiento de O' Reilly's Auto Parts, que está a un cuarto de milla al sur de Lowe' s.
Spoiler
No estoy seguro de que esta sea una foto real o simplemente una de archivo: Al parecer la imagen no se corresponde con la noticia, son de fechas distintas.
Imagen
fuente
Ambicionad. :zpalomita:
12 Nov 2017 22:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3995

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

La foto ni se corresponde a esa noticia es mas antigua
https://www.fasttech.com/forums/vapers/ ... the-news/1

Edito: pensé que la noticia era reciente y no del 2015 , con lo que si puede que sea real
Última edición por bikersoy el 12 Nov 2017 23:45, editado 1 vez en total.
12 Nov 2017 23:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

Me cuesta trabajo creer que no cediera el interruptor y su goma, o el cristal, o se barriera la rosca, antes de explotar como una bomba de tubo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Nov 2017 17:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

por lo que he leído (e interpretado! que al traducir mentalmente se pierde o distorsiona bastante) el hombre llevaba la linterna en la boca, y al agacharse revisando tocó con la linterna el borne de la batería del vehículo, causando con eso el incidente. Precisamente el interruptor y su goma habrá sido el sitio por el cual la "llamarada tóxica" saldría de la bomba de tubo, entrando directamente en la garganta del pobre hombre...
13 Nov 2017 18:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

Parece sacado del programa "1000 maneras de morir"
13 Nov 2017 18:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

bikersoy escribió:La foto ni se corresponde a esa noticia es mas antigua
https://www.fasttech.com/forums/vapers/ ... the-news/1

Edito: pensé que la noticia era reciente y no del 2015 , con lo que si puede que sea real
Cierto, la imagen que enlazaba era de una noticia similar pero de 2015. Editado :up:
13 Nov 2017 21:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

A veces sujeto linternas con la boca, pero procuro que sean con Ni-Mh, cuando sujeto una con litio siempre es algún momento puntual, si preveo que va a ser algún(os) minutos, cojo una AAA alkalina o Ni-mh.

No entiendo que pudo pasar, ¿hizo corto al tocar el borne de la batería,? supongo que para eso debería tocar ambos bornes, o bien la batería de la linterna permitió algún cierre de circuito en corto, supongo, y le entraron de golpe 12V a saco...
13 Nov 2017 22:20 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

Noctiluco escribió:A veces sujeto linternas con la boca, pero procuro que sean con Ni-Mh, cuando sujeto una con litio siempre es algún momento puntual, si preveo que va a ser algún(os) minutos, cojo una AAA alkalina o Ni-mh.

No entiendo que pudo pasar, ¿hizo corto al tocar el borne de la batería,? supongo que para eso debería tocar ambos bornes, o bien la batería de la linterna permitió algún cierre de circuito en corto, supongo, y le entraron de golpe 12V a saco...
Una cosa es como cuentan la noticia y otra lo que realmente paso.
Una linterna anodizada,y tocando solo un supuesto borne no pasa nada,yo he metido lintenas en el motor del coche,tocando masa y no ocurre nada.
Yo creo que fué una casualidad,y exploto por algun problema interno de la linterna
14 Nov 2017 11:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

jorgefrty escribió: Una cosa es como cuentan la noticia y otra lo que realmente paso.
Una linterna anodizada,y tocando solo un supuesto borne no pasa nada,yo he metido lintenas en el motor del coche,tocando masa y no ocurre nada.
Yo creo que fué una casualidad,y exploto por algun problema interno de la linterna
Pregunto, especulo... si la linterna tiene un bisel de acero, que rosque sobre una parte no anodizada -o incluso una linterna de acero o de aluminio pulido- si tocase el borne positivo y la mano del señor este tocase el tierra... ¿No podría ocasionar que la linterna condujera la corriente y tensión de la batería/alternador del coche?
14 Nov 2017 22:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

UPz escribió:
jorgefrty escribió: Una cosa es como cuentan la noticia y otra lo que realmente paso.
Una linterna anodizada,y tocando solo un supuesto borne no pasa nada,yo he metido lintenas en el motor del coche,tocando masa y no ocurre nada.
Yo creo que fué una casualidad,y exploto por algun problema interno de la linterna
Pregunto, especulo... si la linterna tiene un bisel de acero, que rosque sobre una parte no anodizada -o incluso una linterna de acero o de aluminio pulido- si tocase el borne positivo y la mano del señor este tocase el tierra... ¿No podría ocasionar que la linterna condujera la corriente y tensión de la batería/alternador del coche?
Si la linterna fuese de acero y tocas el borne positivo con ella y con la otra mano tocas la masa del coche,si circularia corriente,(no se cuanta,ya que no se lo conductor que es el cuerpo humano)pero solo por el negativo de la linterna (el cuerpo de la linterna) por lo que a las baterias internas no recibirían corriente de carga.
(Es como si a una 18650 le metes por un solo polo 24v,no ocurre nada)
Eso es lo que pienso,pero tampoco se si estoy en lo cierto o no :D
saludos
14 Nov 2017 23:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

Es más,en YouTube hay gente que conecta una 18650 ultrafire directa a una batería de coche con unas pinzas de arranque,y le cuesta un rato explotar :sisi3:
14 Nov 2017 23:07 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Muere un hombre al explotarle una linterna

¿Habrá sido la linterna lo que explotó?
Vi explotar una batería de un auto en el momento de hacer la prueba del chispazo
El estúpido, porque no le cabe otro calificativo, tuvo lesiones graves

Ya que estamos especulando

Creo que si mató la linterna fue como proyectil impulsado por explosión de la batería de plomo del auto y no por la batería de la linterna

© ForoLinternas