Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Nov 2017 21:21 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Hola buenas, una consulta ya que no encuentro en ningún lado del foro que alguien haya Dedomado una linterna C8 con led XP-L2?

Quiero hacer mi segundo de-domedd pero está vez con gasolina a este Led, es bastante más grande que sus predecesores xm-l2 -xpl-hi. En si la linterna Sofirn C8 con Direct Driver de fabrica arroja 82.000 Lux a 4,05 Amperes (solo con batería Trustfire Infierno a 4,17 Volts.) Los lumens del fabricante dicen ser 1.750. yo creo quizá un pelín menos unos 1.500 a 1.600

Comparándola con la Convoy C8 XPL-HI, Que arroja la casi misma intensidad en Lux 84.000lux, pero su aro central al proyectarlo en la pared es mucho mayor, quiza unas 3 veces más grande...por eso me dan ganas de dedomarlo.

Quisiera saber si se reduce la cantidad de lumens y si ganaré sobre los 100.000lux al dedomar este Led, anteriormente dedome un LB fake T6 con cuchilla y no quedó perfecto.

Atte yo a sus comentarios.
03 Nov 2017 21:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Si haces un buen dedome te puedes ir a las 150KCd.

Los XPL2 creo que, por su encapsulado, no son fáciles de dedomar, como sucede con los XPG3. No lo he llegado a probar. Yo intentaría , mejor que con gasolina, con disolvente hirviendo (ojo, el disolvente entra en ebullición a mucha menos temperatura que el agua) yo pongo el recipiente con el disolvente al baño maría en agua caliente, por seguridad con el fuego ya apagado.
03 Nov 2017 22:40 por Carlos.Cisterna
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 10 Ago 2017

Ubicación: Los Angeles - Chile

Re: Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Creo que de momento no me animarme a dedomarlo, probaré a Dedomar con gasolina otros LED y comprar XP-L2 de repuesto por si algo sale mal en un futuro dedome. (Sino a cuchilla nadamás)

Lo del disolvente no me atrevo además no sé cuál usar, aunque gracias por aclarar lo del punto de ebullición :S leyendo este rato en el foro de BLF han hablado bastante del tema XP-L2, pruebas monstruosas a 10Amperes, 15 amperes, CRI, VF, y cosas que desconosco de momento :eek: me gustaría encontrar en mi país mejores baterías que ni en Aliexpress encuentro porque las retiene aduanas, Saludos Master Laftman. :esdios:

http://budgetlightforum.com/node/49459?page=2
03 Ene 2020 01:47 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Hola, estoy pensando en dedomar un xp-l6 (es el primero) de una c8, y no se si es mejor con gasolina o con acetona. También me gustaría saber que es lo que se gana con este proceso y si es muy difícil de realizar.
Muchas gracias
03 Ene 2020 11:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

Es una pena que con el paso del tiempo se hayan perdido las imágenes, pero aquí encontrarás mucha información:


https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 465#p62465

Mi recomendación, por rapidez y mejores resultados es usar disolvente caliente. (cuidadín)

Mis últimos dedomes han sido a cuchilla, porque los SST20 y 40 y XHP XX. 2 no se dejan de otra forma.

Supongo que con xp-l6 quieres decir xpl-v6...
21 Ene 2020 19:03 por vicastur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 26 Dic 2019

Ubicación: Asturias

Re: Consulta Dedomar C8 con XP-L2 Director Drive

En realidad quería decir xpl-t6, me comí una letra...
Al final lo hice con cuchilla por no desoldar nada y... menuda carnicería hice, el led a tomar por... de todas formas pensaba cambiarlo y le puse un drivernuevo y un sst-40.
Pongo una foto de la carniceria:
Imagen
cron

© ForoLinternas