Led con mejor autonomía

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Oct 2017 18:41 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Led con mejor autonomía

Imagen

Buenas a todos,

No entiendo mucho de linternas led, me compré hace un tiempo una de decathlon frontal, la que he puesto, supuestamente de 30 lúmenes y 25 horas de autonomía, alumbra también un poco por los lados y además tiene la sofisticada doble función de encenderse y apagarse. La verdad que me va de maravilla, imagino que soy poco exigente, aunque el otro día hice una salida nocturna con la bici a una montaña de la zona, por carretera, unas 5 horas, y la linterna que llevo en la bici se me quedó muerta por sorpresa mientras subía, así que enrollé la de decathlon en el manillar, y como siempre me fue de maravilla porque me salvó, pero se me quedaba escasa bajando y tuve que ir frenando....

En fin, esa sería la historia...... así que ahora me he encaprichado con comprarme una linterna un poco mejor, del mismo formato (frontal, con una sola cinta para sujetarla, que pueda funcionar con pilas (AA o AAA, 2 o 3 unidades, porque hay veces salgo varios días y no tengo para recargar) lo que más valoro es la autonomía, y sinceramente, si la que tengo tiene 30 lúmenes, creo que con una de una entre 60 y 120 lúmenes me podría valer, pero ya que estoy pues me gustaría con un led eficiente.

No sé si la tengo que buscar la linterna por el tipo de led, y mi pregunta es si sabéis qué tengo que buscar más o menos teniendo en cuenta que con pocos lumenes me apaño y que lo que más me preocupa es la autonomía.... no sé, la idea es saber si tengo que buscar algún led concreto que sea conocido por su eficiencia energética.

Un saludo.
26 Oct 2017 00:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Led con mejor autonomía

Mira la autonomia que puedes tener con un frontal y 18650
viewtopic.php?f=5&t=12528
Ademas si es necesario puedes tener mas potencia.
26 Oct 2017 13:29 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Gracias por contestar. La verdad que es un pepino de linterna, demasiado, si pudiera ir con pilas AA o AAA incluso me lo pensaría, pero me sobra linterna por todas partes. He visto la otra que tiene ese fabricante que va con una AA, pero claro, ahí tendría que estar cambiado pilas todo el día, aunque aún no la he descartado.

El otro día vi un foro de bicis de montaña en el que se fabricaban una linterna usando un led que tenía como 4 núcleos que se podían activar de forma independiente o simultanea....... lo que yo me imagino, que igual ni existe, es una linterna con un led así o cuatro led de unos 30 lúmenes cada uno y que yo puede determinar cuántos se encienden. Y claro, me gustaría que el led ese, o leds, consuman poco. Pero bueno, entiendo que igual pido demasiado jejejej.
26 Oct 2017 15:03 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Led con mejor autonomía

Hombre, yo es que para el uso que quieres darle veo muy escasa la luz que puede darte una linterna que funcione con AA o AAA. Precisamente yo tengo un par de linternas q van con AAA y dan algo más q esos 120 lumens y acabo de encargar una skilhunt h03 porque se me quedan escasas para trabajar, ya no te digo nada si además las tengo q usar para salir a correr o ir en bici.
Hay cupones con los que se te queda la skilhunt por unos 25€, con un par de 18650 y un cargador no te va a subir más de 40€
Échale un ojo a este hilo de hace poco linterna frontal
26 Oct 2017 20:23 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Mirad, os paso un Link en el que se pueden seleccionar distintas linternas para compararlas viendo gráficas de duración de pilas-baterías respecto a distancia-lúmenes y fotos en el mismo lugar para ver las diferencias.

Salen cosas curiosas, lo primero que llama la atención es que gran parte de las linternas, lleven baterías o pilas, dan sus máximos lúmenes durante menos de 30 minutos, a veces pegando un bajón importante o directamente abismal. Vamos, que lo que ponen los fabricantes es súper optimista de forma general.

Aunque también salen cosas que no me cuadran nada, imagino que también pueden meter la pata Zebra H602 vs fenix HP25R

Prueba de haz de distancia, que no cuadra tampoco.

¿Conocéis alguna web que haga comparaciones parecidas de linternas?
26 Oct 2017 21:07 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Led con mejor autonomía

Replier escribió:

¿Conocéis alguna web que haga comparaciones parecidas de linternas?
Si, aquí :D Pásate por el subforo de reviews y disfruta del trabajazo que se pegan los que más dominan del tema por aquí. Las reviews son superprofesionales y en castellano.

Los lumens que salen en grande en la publicidad suelen ser en modo turbo y es normal q tengan un step down. Todas las marcas decentes lo hacen, para prevenir q se calienten demasiado los componentes. si miras atentamente las especificaciones de cada linterna verás también la información relacionada con los stepdowns. Ten en cuenta q a más luz, más calor con linternas q pasan de 100 lumens ya se nota el caloret
26 Oct 2017 21:16 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Pues voy a echar un vistazo a ver si veo una que me guste y me la compro ya, porque me había puesto a leer un poco a ver si averiguo que led me gusta pero me estoy dando cuin de que no soy Einstein ni nada parecido y que la luz es rara, rara rara rara. :roto2gaydude:

Merci por la ayuda ;)
27 Oct 2017 00:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Led con mejor autonomía

puedes mirar el post de las recomendadas por que la lista de review es muy extensa
viewtopic.php?f=71&t=13683
27 Oct 2017 01:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Led con mejor autonomía

Replier escribió:, un Link en el que . . .

Salen cosas que no me cuadran nada,
Imagino que también pueden meter la pata
Zebra H602 vs fenix HP2.
Hola Replier ¿Hector? Bienvenido al foro.
En cuanto a este comentario, desafortunado porque se presta a confusión.
No se te puede condenar porque solo haces referencia al enlace
Pero, tal parece que estás poniendo en duda a las marcas Zebra y Fénix
Y, eso es inaceptable.
Si hay una marca que tiene por bandera la seriedad y
la veracidad de los datos que publica, esa marca es Fénix.
Al punto que es usada como patrón para comparar otras linternas.

En cuanto a tu consulta:
Es muy habitual entre quienes carentes de conocimientos linterniles
(Por muy sabios que sean en sus especialidades),
que busquen linternas de la tecnología que no les resulte extraña
(digo, con pilas Alcalinas, las de toda la vida).

Aquí no encontrarás comentarios que en general menosprecien a las linternas que use, AA e incluso AAA.
Pero, no en alcalina, tienen que ser Ni-MH.
Estos, muchos compañeros los tienen
principalmente por su ligereza y poco volumen.

Pero, en tu caso, según las necesidades que expones,
olvídate de las AA y mas de las AAA.
Aunque probablemente no nos hagas caso y finalmente compres una con AA.
Aún asi te digo:
Lo que necesitas es un frontal que use una batería Li-ión de tamaño 18650.
bikersoy te dirigió hacia un frontal muy bueno (Hay otros con precios 5 veces superiores)
Pincha : aquí luego pinchas en Add to Cart (Añadir a la cesta), Luego en esquina superior derecha pinchas en: Cart y luego debajo del subtotal, en Promotión code escribes el cupón : L2U4S y te queda en unos 25 Euros.

Si te parece cara, te puedo recomendar otra : Boruit RJ - 02 R5 con el código : GB17LED te descuentan el 12 %.
Una muy buena batería : NCR18650B en Sobeler Epaña
Y un muy buen cargador https://www.gearbest.com/chargers/pp_272183.html.

Saludos.
28 Oct 2017 15:39 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Hola pepinfaxera, sí, Héctor :)

Gracias por tu respuesta, por cierto, vaya pedazo de colección de linternas que tienes. :eek:

Bueno, después de tu comentario estuve a punto de comprar la H03R así en caliente ayer por la mañana, pero no tuve tiempo porque no llegaba al trabajo.... a lo largo del día se me pasó un poco el impulso y pude volver a razonar. La H03R la verdad que me gusta, con el peso que tiene creo que le podría quitar la cinta superior sin problemas porque no me gustan nada..... pero eso de saltar de 20lm a 70lm y 160lm definitivamente a mí no me sirve, ahí me faltan modos intermedios, es ahí donde yo puedo ahorrar consumo de verdad. La verdad que el formato me gusta, aunque si me tengo que gastar la pasta me gustaría que también tuviera la luz roja para no cegar, por ejemplo el día ese de bici y montaña subimos precisamente aprovechado que había lluvia de estrellas, las oriónidas, y me hubiera venido de perlas, además había bastante gente ahí arriba, se quejaron un par de veces, aunque no de nosotros :sisi1:

Respecto a lo de la Zebra h602 vs fenix hp25r creo que esa prueba tiene algo mal, se han debido confundir con algún dato, las dos linternas usan una 18650, aunque una batería sea muy mala y la otra muy buena es que hay una difrencia de duración abismal, la fenix a parte de iluminar a cien metros más de distancia durante la primera hora, es que luego dura iluminando a 30 metros durante 17 horas más, vamos, según esa web. Es decir, que no era mi intención meterme con los fabricantes de las linternas, sino con las pruebas o los datos de la web en cuestión, algo no cuadra.

En fin, ahora que me he abierto al litio (me habéis conseguido liar :vota: ) voy a investigar un poco más las opciones que se me abren, que investigar este mundo la verdad que también gusta. Pero de ahí me surge una pregunta, ¿usar litio en formato AAA o AA no es buena idea o no es tan viable por algo?

Un saludo.
28 Oct 2017 16:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Led con mejor autonomía

No es que la h03r sea una mala eleccion pero mi intencion no era recomendartela si no mostrarte que hay opciones mejores si usas litio.
Ahora que has visto la mejora de la capacidad yo me planteria que comentases lo que buscas.
No se si buscas un frontal o una linterna.
Al contrario que otros parece que tu buscas muy poca luminosidad asi que si puedes contesta el cuestionario

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)
28 Oct 2017 19:39 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Hola bikersoy,

Busco una frontal, ayer estaba decidido a hacerme con la h03r, con dos baterías y un cargador como los que recomendó pepinfaxera, pero para dos baterías. Para que te hagas una idea, si no fuera por lo de los modos que comentaba la habría comprado ya.

Te pongo una foto de una igualita al hierro que tengo aún, petzl zoom, calculo que tendrá casi 20 años, mi versión sólo aceptaba pilas de petaca. Sigue por ahí en algún cajón...... me pregunto cuántos lúmenes daría eso cuando la compré, porque venía con una bombilla incandescente, luego le puse ya halógenas.
Imagen




Formato: Frontal. Me gustan sin petaca detrás, ayer hice un injerto con mi geonaute pegándole pilas con celo y hasta 150 gramos o poco mas en la frente me podrían servir si no están muy mal puestos.

Alimentación: Lo de las pilas por el formato AAA o AA, es por el saber que en caso de emergencia es más fácil hacerse con una de esas pilas, es digamos que previsión, ser precavido. Gastarme pelas en una linterna y no poder usarla algún día por no tener las baterías cargas pues lo veo como un contra, pero como tengo la de decathlon pues me la dejaré para esas emergencias, que no pesa nada. Así que respecto a alimentación ya estoy abierto a todo.

Uso: pues como la petzl, la usé para todo, montaña, escalar, atada a la bici, trabajo, en casa para algunas cosas.... menos para correr ésa la usé para todo.

Proyección: Pues yo creo que lo mío más bien va a ser tirando a inundadora, pero sin centrarse en eso, en fin, algo normal..... una lanzadora desde luego que no es lo que busco.

Presupuesto: Pues eso, hasta unos 50 euros o un poco más si tengo que invertir en en cargador y pilas, que entiendo que se amortizarán, pero si es menos, pues mejor. Si la pila es muy rara pues imagino que sólo la podré amortizar con esa linterna y nada más.


Estuve a punto de comprarme la Black Diamond Ion, por cosas como la de esta comparación, pero resulta que la del test de esa página es la versión vieja aunque pongan la foto de la nueva, y claro, la vieja es sólo de 80 lúmenes máximo, la nueva a tope evidentemente durará más o menos la mitad, es de 150lm. (corrijo, no son 150lm, son 100lm, así que imagino que la duración más o menos tiene que ser correcta si han puesto un led más eficiente, pero claro, son sólo 100lm) Vi otras superiores de BD pero tienen algunas que son táctiles y no van con guantes :eek: También tengo la impresión que son las marcas así más orientadas al público menos entendido, aunque no sé.


Y bueno, si no te viene alguna a la cabeza tampoco pasa nada, se agradece igual. ;)

Un saludo.
28 Oct 2017 21:57 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Led con mejor autonomía

A mi así a bote pronto me viene a la mente la imalent hr20. Se parece bastante a la skilhunt pero tiene como extra que puedes cargar la pila en la propia linterna mediante USB y sobretodo para ti que puedes regular la intensidad mediante una rueda giratoria y así en cada momento pues lo adecuas a lo que prefieras.

De precio anda parecida a la h03.
28 Oct 2017 22:15 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Led con mejor autonomía

Una buena opción es la Imalent HR20. Utiliza 18650, incluida, recargable por microusb. Da hasta 1000 lumenes, pero se regula con una ruleta y eliges la intensidad que necesitas. Es ligera.
Y hay cupones para sacarla a muy buen precio.
Para autonomía mayor llevate alguna batería de repuesto cargada. Si vas con 2 baterias y no la llevas con muchos lumenes te puedes pasar toda la noche sin problema. Para viajes largos sin poder conectarse a un enchufe la solución es llevarse un powerbank.
Code: 3RDGB20 ->23,68 euros
https://www.gearbest.com/headlights/pp_ ... d=10285211
29 Oct 2017 01:28 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Está guapa, pero me parece muy barata para tener cargador, batería incluida.... debe ser un poco vieja, en la página de cree pone que su led "Eficacia máxima en condiciones de Binning (lm / W) 136 lm / W" en el xm-l2 pone 170 lm / W. Parece poco, pero es un 25% de diferencia. Todo esto sin tener ni puñetera de si puedo coger ese valor para montarme mis películas de eficiencia. Pero es raro, he mirado un montón de linternas en las webs de las marcas que más comentáis por todo el foro y ninguna tiene regulador de intensidad, al menos con esos formatos. Es como si el xm-l2 no se pueda regular o no convenga por lo que sea, no sé.

Había visto una muy chula, Thrunite h20 o h20w, pero resulta que va con una batería 14500 o AA, y comparándola con otra Thrunite con el mismo led pero que va con una 18650, dura 4 veces menos, me parece poco. También es regulable y el led parece que no está mal: xm-l v6 161lm/w. Me gusta la puñetera. https://www.youtube.com/watch?v=tr0bnBJPl4s

Mañana volveré a buscar de otras marcas a ver si encuentro alguna cosa que me guste.
29 Oct 2017 04:12 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Led con mejor autonomía

La eficiencia de una linterna no solo depende del led
Tienes que incluir el driver
Puedes tener el led más eficiente que se haya fabricado pero puedes tener la linterna más ineficiente por culpa del driver
Otro detalle: La máxima eficiencia de un led está a baja potencia, no se si conoces esta herramienta http://pct.cree.com/dt/index.html
Replier escribió:Es como si el xm-l2 no se pueda regular o no convenga por lo que sea, no sé.
Se puede pero prefieren hacer otra cosa

Creo que lo que quieres es lo que llamamos rampa

Puedes modificar una linterna común cambiando el driver o reprogramar el que trae si es compatible
Un ejemplo: http://budgetlightforum.com/node/54635
29 Oct 2017 04:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Led con mejor autonomía

Replier escribió:... su led "Eficacia máxima en condiciones de Binning xxx xxx xxx .
Te aconsejaría no te preocupes en exceso sobre rendimientos ... a fin de cuentas, consumirán según alumbren. (Si es cierto que hay led con mejor rendimiento unos con otros),
Por otra parte, de poco vale conocer el rendimiento del Led y desconocer el del Driver el cual, se puede llevar una buena parte de la carga de la batería.
pero, para que te entretengas, abre el Led calculator
LedCalc - LED Calculator

Imagen

En cuanto a frontal, en la práctica, dos linternas que alumbren una el doble que la otra, nuestra vista es muy torpe (o muy inteligente pues se adapta) y no parece que haya mucha diferencia entre ellas.
Digo esto por tu comentario:
[color=#5070C0]Replier[/color] escribió:... La H03R ... me gusta, ... pero eso de saltar de 20lm a 70lm y 160lm definitivamente a mí no me sirve, ahí me faltan modos intermedios, es ahí donde yo puedo ahorrar consumo de verdad ...
Tengo esta linterna (y la siguiente de la que te diré, tambien la tengo) y 20 lumen son suficientes para muchas ocasiones (no para la bici).
70 lumen si que es mas luz que 20 pero, cree que no es un salto muy grande.

pero si quieres 50 modos de luz, hay uno con el que estoy muy satisfecho.



Pinchar aqui: Boruit RJ - 02 R5.
Tiene dos modos de encenderlo,
Por activación de sensor infrarojos, enciende solo pasando la mano por delante de el.
En este caso, no tiene modos, siempre en alto.
O mediante el pulsador.
Mantienes pulsado y suavemente va aumentando o disminuyendo la intensidad de luz.
Es lo conocido como "modo rampa"
Por cierto que, a las otras, las que tienen varios modos y se va saltando de unos a otros, ya le podrían haber llamado "modo escalera"
Pero no, dicha frase no se usa con relación a linternas.
Te lo menciono como mejor explicación de que es el modo rampa.

Su mayor defecto es que es barato, si costase US100$ alguien lo tendría como una joya.
(bien que por calidad constructiva a ese precio sería estafa)
No malinterpretes, está razonablemente bien construido, diría que por encima de lo que su precio hace suponer.

Lee la Review que del mismo a publicado Miguel_79 :
.
Saludos.
29 Oct 2017 11:23 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Pues la Imalent HR20 la voy a descartar al final, parece que es un poco problemática según lo que leo por este mismo foro y otros de por ahí, tiene un par de fallos. Está guapa por ese precio y todo lo que lleva, pero ya que estoy quiero algo que me dé más seguridad.

pepinfaxera, por ahora parece que la Boruit es la que más me cuadra, pero ya que estoy voy a ver si encuentro algo más.



g_sintornillos, sí había leído sobre el driver, pero no he visto que los fabricantes de las linternas den detalles de rendimiento de estos ni especifiquen cuál usan. Y respecto a la página de cree y la que pone pepinfaxera sí las había visto, aunque no acabo de interpretar los datos muy bien ..... si que veo que a veces, dependiendo de led, hay partes vacías en las tablas respecto a otros... no me había fijado hasta que lo has dicho que cuando el valor "current" es alto baja el rendimiento, además bastante. Sin embargo, como desconozco todo eso, el driver y los rendimientos y me consta que los fabricantes son un poco cabroncetes con los rendimientos que nos dicen, ya llevo un par de días haciendo un calculo de la abuela basándome en los burntimes bajos más que en los altos. Imagino que tampoco será fiable basarme en eso, y aún menos "sólo" en eso, pero así me salen datos comparativos como más coherentes y entendibles. Aunque en linternas de marcas raras me da que ni si quiera hacen muchas pruebas, sino que más bien copian los datos de las linternas a las que imitan y los retocan un poco.


He encontrado esto, os lo pongo como curiosidad, tiene modos bajos que parecen suficientes para exprimirla, pero es formato de bateria 14500 y vale un quintal, unos 80 euretes. http://www.klaruslight.com/index.php?m= ... 177&id=147

Voy a investigar un rato a ver si descubro "la linterna!"
29 Oct 2017 12:36 por Replier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 25 Oct 2017

Re: Led con mejor autonomía

Estos también han pensado en mí un poco, aunque se les ha olvidado pensar en mi bolsillo y en aligerar un poco el peso.
Nitecore HC90 pepino
29 Oct 2017 13:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Led con mejor autonomía

Si miras la bourit y la nitecore hc50 son muy similares, se podria decir que es casi un clon, con la diferencia que la bourit se puede conseguir por menos de 10 euros y el nitecore bastante mas.
Es obvio que por ese precio las diferencias de calidad se notan, pero aun asi la bourit es una linterna muy recomendable, yo habré ya comprado mas de 10 para compañeros de trabajo.
También tienes la ventaja de que incorpora el cargador, y con el modo rampa puedes regular la intensidad, el modo infrarrojos no creo que lo uses pero tambien es una opcion muy bueno que incorpora.





solo 7,57 euros , no elijas la opcion de bateria no es de calidad
https://es.aliexpress.com/item/3W-Usb-R ... fd3d92fd4f

© ForoLinternas