CONSULTA SOBRE DROP IN P60

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2017 23:08 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

CONSULTA SOBRE DROP IN P60

Hola a todos, tenia tiempo de no venir por aquí, mi duda es sobre 2 drop-in modules diferentes que vi en intl-outdor store de la marca Noctigon el CUXM2 drop-in y CUXP2 drop-in, alguien sabe cual me conviene ademas de los lumenes? al parecer el led de el segundo drop-in es mas pequeño, cada drop-in trae opciones personaliza-bles como el reflector y los mods, pero tengo la impresión de que el led pequeño es mas delicado y el grande es mas resistente a la temperatura al ocupar mayor superficie, tengo entendido que estos modulos tienen problemas de calentamiento pero al ser de intl deben ser buenos no ? ademas tengo pensado ponerle pasta térmica y cinta de cobre o aluminio para mejor enfriamiento, ustedes que opinan? alguien sabe algo sobre el costo y tiempo de los envíos? tengo pensado pedirlo a America, les agradecería mucho sus comentarios, saludos !

aqui dejo el enlace : http://intl-outdoor.com/p60-dropin-c-14 ... 4cc28e8d3e
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
22 Sep 2017 12:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CONSULTA SOBRE DROP IN P60

CUXM2 DROP-IN = XM-L2 (~900lm, LED más grande, más inundación)
CUXP2 DROP-IN = XP-G2 o Nichia 219c (entre 500lm y 700lm, LED mas pequeño, más alcance).

En ambos tienes múltiples opciones de tinte y modos.
Dependiendo de tus gustos y necesidades, pero yo iría a por el CUXP2 con 219C con reflector OP. :respeto:
22 Sep 2017 16:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: CONSULTA SOBRE DROP IN P60

Amón-Ra escribió:Hola a todos, tenia tiempo de no venir por aquí, mi duda es sobre 2 drop-in modules diferentes que vi en intl-outdor store de la marca Noctigon el CUXM2 drop-in y CUXP2 drop-in, alguien sabe cual me conviene ademas de los lumenes? al parecer el led de el segundo drop-in es mas pequeño, cada drop-in trae opciones personaliza-bles como el reflector y los mods, pero tengo la impresión de que el led pequeño es mas delicado y el grande es mas resistente a la temperatura al ocupar mayor superficie, tengo entendido que estos modulos tienen problemas de calentamiento pero al ser de intl deben ser buenos no ? ademas tengo pensado ponerle pasta térmica y cinta de cobre o aluminio para mejor enfriamiento, ustedes que opinan? alguien sabe algo sobre el costo y tiempo de los envíos? tengo pensado pedirlo a America, les agradecería mucho sus comentarios, saludos !

aqui dejo el enlace : http://intl-outdoor.com/p60-dropin-c-14 ... 4cc28e8d3e
para elegir uno de los dos tienes que tener en cuenta tus necesidades. Lo que dices sobre led grande o pequeño en relacion a su resistencia a la temperatura no creo que sea cierto. De todas formas en la practica no hay grandes diferencias en la resistencia a la temperatura entre uno y otro drop in. Uno tiene mas lumenes y es mas inundador M2, el otro tiene menos potencia y es mas lanzadorP2. A mi me gusta mas el M2, pero esto es algo personal.estos dos son los que mejor relacion calidad-precio tienen a dia de hoy entre los P60. Hya otros buenos , pero no son fiables como estos.A America no se que tiempo de envio puedan tener. A Europa oscila entre 15 y 30 dias. Muy buena idea lo de la cinta de cobre.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Sep 2017 05:36 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: CONSULTA SOBRE DROP IN P60

Muchas gracias amigos, lo que busco es alcance, la resistencia al calentamiento era como una teoría que tenia pero no estaba bien fundamentada, entonces LED pequeño menos lúmenes menos calor pero mas alcance y LED grande mas lúmenes mas caliente e inunda mas, pero el calor que irradia un LED puede ser proporcional a su área de disipación ? por lo tanto sea grande o pequeño no importa porque los dos disipan proporcionalmente el calor que tengan que disipar, claro hablando en condiciones normales de trabajo Como decía los mas importante y valioso para mi son sus opiniones. :respeto:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
23 Sep 2017 05:54 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: CONSULTA SOBRE DROP IN P60

UPz escribió:CUXM2 DROP-IN = XM-L2 (~900lm, LED más grande, más inundación)
CUXP2 DROP-IN = XP-G2 o Nichia 219c (entre 500lm y 700lm, LED mas pequeño, más alcance).

En ambos tienes múltiples opciones de tinte y modos.
Dependiendo de tus gustos y necesidades, pero yo iría a por el CUXP2 con 219C con reflector OP. :respeto:
Gracias UPz, imagino que sera porque concentra mas la luz en el centro del reflector.
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
23 Sep 2017 11:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CONSULTA SOBRE DROP IN P60

El XP-G2/Nichia 219C concentra más porque tiene una superficie emisora más pequeña y un ángulo de salida mas cerrado que el XM-L2.
El reflector OP lo que hace es "suavizar" la transición entre el punto central de luz concentrada y la luz de derrame.

El Nichia 219C tiene también un índice CRI típico mucho mejor que el XP-G2, por lo que los colores los verás mucho más similares a como los iluminaría la luz del sol.
cron

© ForoLinternas